Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

Santamarina - Racing de Avellaneda

Sobre explosiones, hinchas y sentimientos “inquebrantables”

1/26/2012 | 16:00 | -


 

 

Amigos de Minuto 91, ante todo vaya mi saludo de bienvenida para este 2012. Tengan   ustedes entonces, el mejor añito de sus vidas.

Por lo pronto ya ven, yo acá estoy, garabateando las primeras letras futboleras de este período. Y lo hago porque como siempre digo, si no escribo exploto y cuando exploto escribo. Y como la abstinencia ya era mucha, mi cuerpecito estaba a punto de reventar como un sapito. Preferí pues, cortar por lo sano, salvar mi vida era prioridad, aunque a ustedes les implique tener que aguantarme. Y bue, nada es perfecto en esta vida.

 Mejor retomemos el temita de la explosividad y sus consecuencias.

Ayer el estadio municipal San Martín explotó de gente, como hacía rato no pasaba. Santamarina recibió a Racing Club y el público dijo presente, aunque eso no es novedad. Porque sabido es, a nivel local, el aurinegro es el que más convoca. Y los de la Academia saben lo que es llenar dos estadios (por ejemplo cuando salió campeón en 2001). Encima, los del club de Avellaneda, tienen el curioso record de haber colmado una cancha aunque su equipo no disputó partido alguno. Y eso fue cuando la “Justicia” había decidido la quiebra y no les permitía participar de los torneos. Eso duró poco. El amor de su gente salvó a la institución.

Por eso también fue especial el partido de ayer. Los clubes que se enfrentaron tienen eso en común. Ambos tuvieron problemas. Ambos quebraron. Uno safó, el otro no. Al primer campeón del mundo que dio nuestro balompié lo amarró a la vida su gente, que en el momento más crítico le hizo respiración boca a boca (Aunque esa palabra no les guste).

 Al primer equipo serrano en llegar a jugar un Nacional lo refundaron (varios años después y con otro nombre, por eso no estoy de acuerdo con que se festejen los 98 años, pero ese es otro tema) ellos, su pueblo. Toda esa gente sabe de pasión y de luchas.

Por eso, el calor y color que ambas parcialidades le pusieron a la fría noche tandilense fue lo que más me atrapó.

Ellos siguen explotando su sentir. Siguen haciendo explotar las tribunas y siguen haciéndome explotar la sesera para escribir estos renglones. Y como no quiero ensuciar la pantalla con la poca materia gris que me queda es que los libero.

Yo me quedaré pensando en las cosas que no dije ni plasmé aquí. Ustedes, los hinchas, estarán planificando el próximo viaje, estarán cortando papelitos y comprando bengalas, para en el venidero partido hacer explotar sus gargantas y los ojos de los que vemos el espectáculo pero desde otro lado.

 

Hasta  pronto.

 

Hugo Rodríguez

hugorodriguezprensa@gmail.com

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez