Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FERRO-CEMENTO ARMADO

Crónica de una tarde infernal (por calor).

2/7/2012 | 03:46 | -


Crónica de una tarde infernal (por calor).

Sobre colores, suciedades, anhelos y esperanzas.

 

Acá estamos. A punto de empezar estas letras que hablarán del debut  de Ferro Carril Sud como local en el torneo  Argentino C. La cosa no me será sencilla, no. Yo me aflijo por  la falta de ideas para volcar en estas líneas tanto como sufrieron los jugadores en el campo de juego, ellos,  allí,  soportaron los casi 35 grados de temperatura. Igual no me quejo, los players la pasaron peor, pero bue, así es la cosa.

Mi labor en Minuto 91, ustedes ya lo saben, es chismearles sobre el color y folclore. Entonces, sin más preámbulos, para ese lado rumbearé.

La expectativa era mucha, hacía seis años que el tricolor no recibía a un elenco foráneo en el Dámaso Latasa. En ese hueco de tiempo que va desde aquel equipo que dirigía el “Checho” Elizari a este que comanda el “Amarillo” López hay  muchas frustraciones y un vacío institucional que dejaron los pinochos dirigentes.  Pero ese es otro tema, en el cual estoy casi solo y que ahora no vale la pena ahondar.

Lo primero que me llamó la atención cuando llegué al estadio ubicado en la Avenida Del Valle fue su aspecto exterior. Las veredas totalmente desmalezadas y  los muros de todo el perímetro teñidos de un inmaculado blanco se llevan las primeras ojeadas. Igual falta mucho, como por ejemplo, seguir con la pintura en el resto del frente, allí, donde sabía estar pintado el escudo colorido del club. Dentro del predio hay varias obras comenzadas y visibles. El movimiento de tierra alrededor del campo de juego es el primer paso a la remodelación del mismo. Donde estaba la cancha de básquet ahora hay una alfombra de pasto sintético que en breve será inaugurada para fútbol 5.

 

 El otro hecho que me llamó la atención fue el siguiente.  Una hora antes de iniciarse el match varios pibes de las inferiores del club de La Estación ya estaban colgando banderas y ayudando a Lester y Jurrita con tareas varias. Eso está muy bueno, generar ese sentimiento de pertenencia es lo que salva a las instituciones. Por eso mi alegría, porque Ferro la había perdido, o mejor dicho, un grupito pinocho se la había robado. ¡Uf!  De nuevo me estoy yendo por las ramas, corrijamos el rumbo.

Había que ver las caritas de esos niños cuando Leonel Martens les daba una palmadita en el hombro o cuando el Muela Arozarena se acercaba a saludarlos. Se les notaba en la cara que quieren ser como ellos…eso es sentirse identificados.

En fin, lo que quiero decir es que, Ferro se va encaminando. Falta mucho eso sí, falta entre otras cosas que la verdad salga a la luz. Falta que se blanqueé que pasó en las últimas elecciones (2005), en donde, entre otras cosas, se falsificaron firmas de socios. Falta que se tomen medidas con esa “gente”. Pero para eso es necesario tener cojones y no ser políticamente correctos… y hasta ahora esas dos cosas escasean. Veremos dijo Lemos y al final se tuvo que comprar lentes.

No quiero seguir aburriéndolos con más sensaciones. Me despido con algunas posdatas.

 

Posdata Braceliana: Hablé más arriba del sentimiento de pertenencia, bueno, el sábado por la tarde se llegaron hasta el estadio el gran “Cachito” Bruni, Juan Aranda y Julio Klein. Ellos supieron vestir y defender  la casaca tricolor de la mejor manera. Y fue una alegría volver a saludarlos.

Posdata Braceliana 1: Lo curioso, lo raro, fue ver a Juan Ignacio Casero llegar media hora antes del pleito para relatar al Tricolor. Y eso me hace admirarlo más. Sabemos todos que el Gordo ama a Santamarina como yo a Ferro. Pero cuando no juegan entre sí, es de hombres futboleros querer que a los equipos de la ciudad les vaya bien. Yo ando por ese camino, mal que le pese a muchos…y gracias a Dios, Juan también. Abrazo maestro.

Posdata Braceliana 2: La mano venía brava. Federico Irureta había salvado al tricolor con una atajada IM- PRE- SIO- NAN- TE y el equipo no encontraba el rumbo. Desde las cabinas de prensa divisé a un viejo amigo y bajé a saludarlo cuando iban 35 minutos del Primer Tiempo. Ni bien me senté a su lado Damián Villar puso el 1 a 0. Y bue, desde ahora esa será otra cábala ¿O no Rodolfo Fernández?

 

Posdata Braceliana 3: En el portón de entrada a las piletas había un cartelito hecho a mano que decía: Hoy cerrado por partido de Argentino C. La cosa es que el natatorio grande tenía el agua totalmente verde, con musgo en el fondo. Yo me pregunto: ¿Así se pone el agua de un día para el otro? Y yo me respondo. No, rotundo no.

También quisiera saber quiénes fueron los corajudos que el día anterior, o sea, viernes 3 de febrero se metieron en esas agüitas que nada tienen que envidiarles a las del  Lago.

 

 

O a lo mejor, dejar pudrir el vital líquido fue una cuestión de presagio, una cuestión de buen pie. Quizás fue una forma de tener esperanzas, porque se sabe, al color verde se lo asocia a ese estado de ánimo que se nos presenta como posible de lo que deseamos. En fin, esperanzas si, suciedad no. Y eso vale para todo, para las piletas y para las personas. El que quiera oír que oiga.

 

Ahora sí, los libero para que atiendan cosas más importantes. Hasta la próxima.

 

 

Hugo Rodríguez

 hugorodriguezprensa@gmail.com

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez