Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

Croniquita de una tarde futbolera a todo gol

Sobre cánticos, furcios, recuerdos y folclore.

3/18/2012 | 23:15 | -


 ¡Uf! …amigos de Minuto 91, no saben el alivio que siento al saberme liberado de comentarles  lo estrictamente futbolístico que dejó el pase de Ferro Carril Sud a la siguiente instancia del Torneo del Interior. Porque escribir sobre un partido que no se jugó es difícil, se los aseguro.

Y sí, no me mire de esa manera estimado lector, lo que digo es tal cual, sin exageraciones de ninguna índole. Porque en el Dámaso Latasa hubo un solo equipo y ese fue el local. El tricolor tenía que revertir la desventaja del 1-2 que trajo de Laprida la semana pasada y con eso en mente salió a comerse a Juventud, y vaya si  lo logró. Sólo en el primer tiempo los muchachos del “Amarillo” López generaron 14 situaciones netas de gol, de las cuales convirtieron sólo dos. En el complemento fueron más efectivos, de las ocho concebidas inflaron la red en tres ocasiones.

Pero les decía, menos mal que no soy yo el que tiene que explicar lo concerniente al juego, eso se lo dejo a José Payero, que él se las arregle con ese berenjenal. Yo me abocaré a chamuyarles sobre el colorido del match, que es en definitiva para lo que me convocaron en este sitio.

 

Posdata Braceliana: La primera perlita nos la regaló “la Voz del Estadio”, que parece celoso de las pifias de su colega del San Martín. Pero esta es más grave, ya que se entiende es una “voz” localista. Entonces,  errarle al nombre de un jugador de tu club, da, por lo menos, para la risa. El hombre del micrófono al anunciar las formaciones entró en varios furcios, pero me detendré sólo en uno. Y ese fue cuando comunicó el nombre del `player´ que vestiría la camiseta número once de Ferro. En ese instante el conocido Leonel Martens fue bautizado como “Leonardo”. Menos mal que Leo sabe cómo se llama y no se confundió al firmar, si no los de Laprida podrían haber protestado los puntos.

 

Posdata Braceliana 1: Pero seamos buenos entre nosotros diría el colega Horacio Pagani. La voz del estadio se redimió cuando, tras el minuto de silencio que se hizo antes del inicio de la justa deportiva,  anunció que el homenaje era por la muerte (la semana pasada) de Daniel Trevisiol, un ícono de la historia ferrocarrilera. Bien por eso. Bien por el recuerdo y bien por hacerlo saber a todo el público. Generalmente, esas cosas pasan inadvertidas.

 

 

Posdata Braceliana 2: Los hinchas que acompañaron a Juventud de Laprida hicieron honor a eso del folclore, la repentización y creatividad. Ellos, cuando el partido ya estaba dos a cero para los del barrio de la Estación, azuzaron a la parcialidad local con el grito de: “Los de Santamarina cantan más…”  Y ahí, con el orgullo tocado, los de Ferro empezaron a alentar más fuerte. Folclore bien entendido y manifestado. Bien por las dos tribunas.

 

Posdata Braceliana 3: Lo bueno para Ferro, más allá de haber pasado de ronda, es que gastará un poco menos de dinero en el lavado de camisetas, pantalones y medias que usó el primer equipo. Y esto lo digo porque Federico Irureta solamente tuvo  que participar en dos acciones en todo el pleito. Y la primera recién fue a los 17 minutos del complemento. Imagino que ni transpiró aunque el calor haya sido abrasador.

En fin, Ferro Carril Sud fue demasiado equipo para este Juventud. Ahora vienen otras instancias, las más decisivas. Veremos ahí, para que está este tren.

 

Ahora sí, me despido hasta la próxima.

 

Hugo Rodríguez

 hugorodriguezprensa@gmail.com

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez