Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SANTAMARINA DEFINIO EL SUCESOR DE BOTELLA

Coleoni, el elegido
para 2015

12/29/2014 | 00:43 | -


A quince días de confirmarse la desvinculación de Duilio Botella, Santamarina ya tiene el reemplazante: Gustavo Coleoni. El técnico cordobés cumplirá su segundo ciclo en la institución Auringra, luego de haber conducido al equipo superior en el Argentino A, durante la temporada 2012/2013.

Que sí, que no… Que…. Desde el momento que se hizo oficial -y aún antes- el alejamiento del exitoso cuerpo técnico encabezado por Botella comenzaron a circular distintas versiones sobre quién podría ser el entrenador que lo sustituyera. El de Coleoni fue uno de los nombres que sonó con mayor fuerza, aunque también se mencionaron supuestos contactos con Rubén Forestello, Marcelo Fuentes, Frank Kudelka y Rubén Capria. Pero lo real es que el “Sapito” que en julio del año pasado había sido reemplazado justamente por Botella, regresa al club en una suerte de enroque.

 

COINCIDENCIA  

Curiosamente cuando debutó en Santamarina, Coleoni hizo su presentación visitando a Unión de Mar del Plata (ganó 2-0 con goles de Angel Prudencio, VER), el mismo rival al que enfrentará el fin de semana del 14 de febrero cuando comience el certamen de la B Nacional 2015.

Coleoni que en las próximas horas estará arribando a Tandil, tendrá como ayudante de campo a su primo, Sergio (ex DT de Talleres de Córdoba) y como preparador físico se desempeñará Gustavo Liggerini, un rol que supo desarrollar cuando el Deportivo Santamarina ganó su primer título local, en 2002, acompañando a Luis Petrucci. Posteriormente, si bien Liggerini estuvo vinculado al Aurinegro lo hizo como Ayudante de Campo de Hugo Tenaglia y últimamente como técnico de la Primera local.

Asimismo, si bien no es oficial, trascendió que la dirigencia contrataría a Hernán Coldeira para que se sume como entrenador de arqueros.

 

ESTUVO CERCA   

Gustavo Coleoni cumplió una destacadísima campaña en su anterior ciclo en el club. Tal es así que estuvo a escasos minutos de lograr el ascenso en 2013 cuando había sacado ventaja (gol de Román Strada) en la final por la segunda plaza (la primera fue de Talleres de Córdoba)  disputada en San Francisco ante Sportivo Belgrano, hasta que se sancionó aquel polémico y discutido penal que le permitió al local, la igualdad y el consecuente salto de categoría (VER).

 

REENCUETRO  

Aunque no se conoce con certeza quiénes serán declarados prescindibles, como tampoco eventuales refuerzos, lo cierto es que Coleoni se reencontrará con varios futbolistas a los que ya dirigió en Santamarina. Entre ellos: Daniel Bertoya, Damián Cebreiro, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Strada, Diego Bucci, Maximiliano Timpanaro y Martín Michel.

 

CON RESPALDO  

A pesar que la opinión de los hinchas parece estar dividida, el regreso de Coleoni a Santamarina contó con un 44% de apoyo, según la encuesta que fuera publicada por este portal: VER.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez