Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FIXTURE

U.R.D.: El Martes 10 se sortea el fixture

3/9/2015 | 08:51 | -


Los días lunes 9 y martes 10 a partir de las 20:30 hs, en las respectivas reuniones de Consejo Directivo se llevará a cabo el sorteo del fixture correspondiente al año 2015 de la Unión de Ligas. El 16 del corriente, el Rifongol estará en la calle.

Las fechas de inicio serán el sábado 21 para Primera, Quinta y Sexta y domingo 22 para Séptima, Octava, Novena y Décima división.

El rifongol estará en la calle el día lunes 16 de marzo con un valor de 6 cuotas de $ 160 con 8 sorteos mensuales de $ 25.000 y un sorteo final de 1 FORD FOCUS O km para el 1º premio mas $ 50.000 repartidos en 2º, 3º, 4º y 5º premio.

REGLAMENTO UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA 2015

 

INTRODUCCION  A TENER EN CUENTA

DESPUÉS DE VARIAS REUNIONES, CON LOS DELEGADOS DE LOS CLUBES, OPINIONES DE LOS CUERPOS TECNICOS, PRESIDENTES DE LAS LIGAS, HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS,  ES COINCIDENTE  DISPUTAR EL PROXIMO TORNEO DE LA MISMA FORMA QUE SE REALIZO EN EL AÑO 2014 ES DECIR DIVIDIDO EN DOS ZONAS –NORTE Y SUR- TANTO PARA LAS CATEGORIAS MAYORES COMO LAS CATEGORIAS MENORES E INFANTILES.

 

1.- ORGANIZACIÓN

La organización general del torneo de la Unión Regional Deportiva 2015  estará a cargo de la Liga Tandilense de Fútbol, en acuerdo con las ligas de Ayacucho, Juárez, y Rauch.

Intervendrán los veintitrés (23) clubes que conforman las ligas de Tandil,  Ayacucho, Juárez y Rauch. La presidencia de la misma será ejercida por el presidente de la L T F. y en caso de votaciones el presidente, o a quien este designe como  su representante, tendrá voto doble en las decisiones que estén empatadas.

       OBJETIVO- El presente torneo tiene el objetivo para la UNION REGIONAL DEPORTIVA, la clasificación de tres representantes para el Torneo Federal “C” 2016. 

 

2.- SISTEMA DE DISPUTA

PARA LAS CATEGORIAS PRIMERA, QUINTA Y SEXTA DIVISION.

Disputaran el torneo veintitrés (23) clubes en primera, veintitrés (23) clubes en quinta y veintidós (22) en sexta. Loma Negra no presenta sexta división, Juventud Agraria ni quinta ni sexta e Independiente Rojo no presenta primera.

Se conformarán dos (2) zonas la zona SUR de doce (12) clubes y la zona NORTE de 11  para evitar que 2 equipos de sexta queden libre por jornada.

La zona NORTE estará conformada por los 4 equipos de Ayacucho, los 3 equipos de Rauch, Independiente Rojo en quinta y sexta, más 4 equipos de Tandil y la zona SUR por los 3 equipos de Juárez, Loma Negra, Velense y 7 equipos de Tandil. Sorteando la ubicación de los equipos de Tandil.

 

PRIMERA FASE

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugarán todos contra todos a una rueda.

Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al  CUARTO (4to) de cada Zona. El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Repechaje (Total: 16 clubes).

El primero de cada zona se asegura un lugar en el TORNEO MAYOR 2015.

 

SEGUNDA FASE

Estará integrada con los OCHO (8) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. El ganador clasifica al TORNEO MAYOR 2015.

Del 1ro. Al 8to. De la segunda fase clasifican a Octavos de Final con los ocho clubes de la Fase Repechaje (Total 16 Clubes).-

 

FASE REPECHAJE

Los QUINCE (15) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en DOS (2) zonas “A” y “B” una de OCHO (8) clubes y otra de SIETE (7) clubes, si Loma Negra no clasifica a la segunda fase la zona de OCHO clubes será a la que clasifique Loma Negra.

Se disputará todos contra todos y de acuerdo a las posiciones logradas en la primera fase se iran ubicando en zona A y B, es decir, el 5º de la zona norte, el 6º de la zona sur y asi sucesivamente hasta ubicar a todos los equipos.

Clasifican a Octavos de Final del 1º al 4º de cada zona (Total: 8 equipos).

 

TERCERA FASE

Estará integrado por los 8 equipos integrantes de la SEGUNDA Fase más los 8 equipos clasificados de la Fase REPECHAJE eliminándose a un partido hasta determinar el ganador. En octavos de final y cuartos de final tendrá ventaja deportiva el mejor clasificado es decir que al terminar empatados los 90 minutos, pasa el Club mejor clasificado en las anteriores zonas.

 

OCTAVOS DE FINAL

Primero 2º Fase

VS

Cuarto "B"

I

Segundo 2º Fase

VS

Cuarto "A"

II

Tercero 2º Fase

VS

Tercero "B"

III

Cuarto 2º Fase

VS

Tercero "A"

IV

Quinto 2º Fase

VS

Segundo "A"

V

Sexto 2º Fase

VS

Segundo "B"

VI

Séptimo 2º Fase

VS

Primero "A"

VII

Octavo 2º Fase

VS

Primero "B"

VIII

CUARTOS DE FINAL

Ganador "I"

VS

Ganador "VIII"

A

Ganador "II"

VS

Ganador "VII"

B

Ganador "III"

VS

Ganador "VI"

C

Ganador "IV"

VS

Ganador "V"

D

SEMIFINALES

Ganador A

VS

Ganador D

X

Ganador B

VS

Ganador C

Z

FINAL

Ganador X

VS

Ganador Z

 

 

TORNEO MAYOR

La disputaran los ganadores de la PRIMERA FASE,  el ganador de la SEGUNDA FASE y el ganador de la TERCERA FASE (Play Off) a partido ida y vuelta definiendo de local los mejores promedios de la suma de puntos de las fases PRIMERA, SEGUNDA Y REPECHAJE jugando SEMIFINAL y FINAL. En caso de repetirse el ganador en algunas de las fases accederá directamente a la FINAL. Se tendrá en cuenta siempre la diferencia de gol en cada partido, el gol de visitante no suma doble. De persistir la igualdad se definirá por penales.

 

QUINTA Y SEXTA DIVISIÓN

Seguirán a la primera división en las fases PRIMERA, SEGUNDA Y REPECHAJE. Los ganadores de la PRIMERA FASE clasificaran al TORNEO MAYOR de su divisional. Con los puntos obtenidos en las dos fases se realizara una tabla por promedio de puntos ya que todos los equipos no disputaran la misma cantidad de partidos que determinara el ganador de la SEGUNDA FASE, que es el 3º clasificado al TORNEO MAYOR, y los 16 clasificados al Play-Off los cuales se enfrentaran a partido único bajo la misma modalidad que en 1º División teniendo ventaja deportiva en Octavos y Cuartos de final los mejores clasificados y de localia en todas las fases.

 

CLASIFICACION AL FEDERAL “C” 2016

La 1º plaza será para el equipo que sume más puntos durante la considerada Fase REGULAR, es decir, la suma de puntos de la PRIMERA FASE más la SEGUNDA FASE.

La 2º y 3º plaza serán para los finalistas del TORNEO MAYOR.

En caso de alguno de estos sea Santamarina, Sarmiento o el ganador de la 1º plaza, los semifinalistas se enfrentaran a partido ida y vuelta para determinar el ganador de la plaza restante.

En el caso que suceda que con los participantes del TORNEO MAYOR no alcance para cubrir las 3 plazas el clasificado será el PRIMERO de la FASE REGULAR (suma de puntos de la PRIMERA FASE más la SEGUNDA FASE) en condiciones de hacerlo.

 

PARA LAS CATEGORIAS SEPTIMA, OCTAVA, NOVENA Y DECIMA DIVISION.

 

Se disputaran dos torneos denominados APERTURA y CLAUSURA, divididos en zona NORTE y SUR, en las cuales los equipos de Tandil cambiarán su ubicación para disputar el CLAUSURA.

Se llevará a cabo una FINAL entre los dos primeros de cada zona; de cada categoría;  al finalizar la fase regular de cada torneo. Además, de una FINAL ANUAL al terminar el clausura entre los ganadores de cada torneo si es que no se repite el ganador.

También se pondrá en juego el trofeo “ESPERANZAS DEL FUTBOL” en el que se premiara al club que mayor puntaje obtenga en todas las categorías promediando por los partidos jugados y el trofeo “JUEGO LIMPIO” al club de mejor comportamiento tanto dentro el campo de juego, el club que tenga menor cantidad de tarjetas dividiendo por la cantidad de partidos jugados, como fuera del terreno de juego teniendo en cuenta la opinión de los delegados y árbitros.

 

Con los veinticuatro  (24) clubes participantes se conformarán dos (2) zonas de doce (12) clubes cada una divididos en Zona NORTE y SUR, la zona NORTE estará conformada por los 4 equipos de Ayacucho, los 3 equipos de Rauch más 5 equipos de Tandil y la zona SUR por 2 equipos de Juárez, Loma Negra, Velense y 8 equipos de Tandil. Los equipos de Tandil se ubicaran en cada zona por sorteo dirigido, para evitar que dos equipos de un mismo club, jueguen en la misma zona.

 

LOS EQUIPOS Y CATEGORIAS PARTICIPANTES SON LAS SIGUIENTES:

 

Liga

Equipo

10ª

Cat.

ZONA

Tandil

Villa Aguirre

1

 

 

1

2

 

Ayacucho

Ateneo Estrada

1

1

 

1

3

 

Ayacucho

Sarmiento

1

1

 

1

3

 

Juarez

Argentino

1

 

1

1

3

 

Rauch

Juventud Agraria

1

 

1

1

3

 

Tandil

Ferro Azul

 

1

1

1

3

 

Tandil

San José

1

 

1

1

3

 

Tandil

Unión

 

1

1

1

3

 

Tandil

Velense

1

1

1

 

3

 

Ayacucho

Atletico

1

1

1

1

4

 

Ayacucho

Defensores

1

1

1

1

4

 

Juarez

Juarense

1

1

1

1

4

 

Rauch

Botafogo

1

1

1

1

4

 

Rauch

San Lorenzo

1

1

1

1

4

 

Tandil

Dep. Tandil

1

1

1

1

4

 

Tandil

Excursionistas

1

1

1

1

4

 

Tandil

Ferro Carril Sud

1

1

1

1

4

 

Tandil

Gimnasia

1

1

1

1

4

 

Tandil

Grupo Universitario

1

1

1

1

4

 

Tandil

Independiente

1

1

1

1

4

 

Tandil

Independiente Rojo

1

1

1

1

4

 

Tandil

Loma Negra

1

1

1

1

4

 

Tandil

Santamarina

1

1

1

1

4

 

Tandil

Unicen

1

1

1

1

4

 

 

LAS FINALES  DEL AÑO, SE JUGARÁN EN TANDIL A LOS EFECTOS DE UNA MEJOR ORGANIZACIÓN, PARA PROPICIAR UN MEJOR CIERRE QUE EN OTROS AÑOS.

 

5.- DESEMPATE DE POSICIONES

EMPATE EN PUNTOS

 

En caso de empate en puntos, de 2 (dos) o más equipos, a los fines de determinar la posición definitiva en esta fase, se tendrá en cuenta:

a)      Mayor diferencia de gol.

b)     Mayor cantidad de goles a favor.

 

De continuar empatados se consideraran los partidos disputados entre sí, con aquel o aquellos equipos que hubieran empatado la posición.

c)      Mayor cantidad de puntos.

d)     Mayor diferencia de gol

e)     Mayor cantidad de goles a favor

f)       Sorteo a las 48 hs. En la sede de la Liga Tandilense de Futbol.

 

8.-  INICIO

La fecha de inicio del torneo será el 21 de Marzo de 2015.

 

33.-PRECIO DE LAS ENTRADAS

 

FUTBOL MAYOR

El precio de las Entradas Generales será de $ 50 PESOS (Cincuenta) más $ 10 de seguro de espectador = $60.

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será de $ 40 PESOS (Cuarenta) mas $ 10 de seguro de espectador = $50.

 

FUTBOL INFANTIL

El precio de las Entradas Generales será de $ 40 PESOS (Cincuenta) más $ 10 de seguro de espectador = $50.

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será de $ 30 PESOS (Cuarenta) mas $ 10 de seguro de espectador = $40.

 

El costo del seguro de espectador en todos los casos es de $ 10 PESOS (Diez).

 

37.- EDAD LIMITE EN QUINTA DIVISIÓN 2015

De acuerdo a la reunión llevada a cabo en la ciudad de Tandil, con los presidentes de todas las ligas participantes en esta U R D, se deja establecido, que en  la quinta división, se puede incluir al arquero sin límite de edad. Y que se podrán incluir hasta 3 (tres)  jugadores, de las clases 93(Noventa y tres), 94 (Noventa y cuatro) y 95 (Noventa y cinco) de la siguiente manera  y no libremente.

1 jugador 93, 1 jugador 94, y 1 jugador 95.

2 jugadores 94 y 1 jugador 95

2jugadores 95 y 1 jugador 94

1 jugador 93 y 2 jugadores 95

3 jugadores 95.

 1  Un ARQUERO LIBRE

 

Cualquier transgresión a esta disposición, puede ser motivo de protesta y la pérdida de los puntos correspondientes.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez