Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Horacio Morrone fue
instituido como
nuevo presidente
de la Liga Tandilense

5/15/2015 | 23:00 | -


Sin sorpresas y tal como se preveía -sin voces discordantes-  la nominación de Horacio Morrone recibió el respaldo unánime para constituirse en el flamante titular de la Liga Tandilense de Fútbol, tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria.

 

Así, Morrone -ex presidente de Independiente y desde siempre ligado a la actividad- se transforma en el sucesor de Marcelo Cifuentes que concluyó su mandado de dos años como máxima autoridad de la entidad madre del fútbol local.

Uno que llega y otro que se retira. Morrone y Cifuentes, momentos previos a la Asamblea.

-----------------------------------------------

Salvo Deportivo Tandil, participaron del cónclave trece de las catorce instituciones afiliadas, representadas por Pablo Bossio (Santamarina); Ezequiel Lester (Ferrocarril Sud); Osvaldo Dadiego (Independiente); José Solimanto (Unicén); César Casalla (Grupo Universitario); Lucas Testa (Excursionistas); Gustavo Morteo (Villa Aguirre); Horacio Justel (Velense); Rubén Torres (Defensores Del Cerro); Jorge Solimanto (Deportivo San José); Gustavo Franco (Gimnasia y Esgrima); Miguel Giménez (Unión y Progreso) y Emiliano Ríos (Loma Negra).   

Como lo indicaba el Orden del Día, se procedió al tratamiento de la Memoria y Balance que contó con la aprobación correspondiente para luego dar paso a la elección del nuevo presidente, cuyo nombre en la Asamblea fue propuesto por Lester aunque se sabía que ya había un consenso generalizado después de varias reuniones previas. Por eso que ante la moción del titular Tricolor, no hubo objeciones ni surgió otra opción que pudiera dar lugar a debate, contando con el aval de los otros doce clubes presentes.

Seguidamente se puso en consideración el nombramiento del vicepresidente primero, siendo nominado Alejandro Leoz -postulación que también estaba acordada con anterioridad- en reemplazo de Luis Quintela, consagrado por mayoría pues no tuvo el apoyo unánime dado que tanto San José como Gimnasia, se pronunciaron por la negativa.

Además, el ex futbolista y director técnico, Rubén Conti reunió 12 votos para resultar elegido vicepresidente segundo, cargo que Daniel Testa supo desempeñar durante el último período. Unicamente Gimnasia volvió a manifestarse en contrario. Según trascendió la posición de Franco surgió como consecuencia de no haberse contemplado la posibilidad del nombramiento de Angel Menna.

Sobre el cierre, Morrone -ya formalmente presidente- hizo su ingreso al recinto de deliberaciones siendo recibido con el cerrado aplauso de los presentes y hacia quienes se dirigió con palabras de agradecimiento y expresando que el nuevo rol “representa todo un desafío” tal como también lo hicieron a su turno Cifuentes y Quintela que valoraron el acompañamiento de parte de los clubes.

Por último llegó el momento del brindis augurando una buena gestión, compartido también por Jorge Pérez Salerno y José Solanilla, los antecesores en la presidencia liguista.

 

 

 TRIBUNAL DE PENAS Y COLEGIO DE ARBITROS 

 

A diferencia de lo que ocurriera en Asambleas anteriores, se dejó en poder del nuevo presidente y los delegados, la elección -seguramente la semana próxima- de los miembros del Tribunal de Penas e integrantes del Colegio de Arbitros.

Asimismo también deberán nominarse a quienes ocuparán a futuro los cargos de secretario y tesorero en la Mesa Directiva, funciones que hasta la fecha fueran responsabilidad de Miguel Cenoz y Ramiro Di Fonzo, respectivamente.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez