Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

COPA ARGENTINA

Estudiantes sorprendió
sobre el final y dejó
sin nada a Santamarina

6/4/2015 | 22:07 | -


Con una digna labor grupal, el Aurinegro tuvo ventaja sobre el rival platense que en el tramo culminante acabó dándolo vuelta para sellar el definitivo 2-1 y su continuidad en Copa Argentina.-

Parecía victoria inexorable del equipo tandilense que con un Martín Michel que recobraba trascendencia y obligaba a la referencia al memorable encuentro frente al Boca de Falcioni en Salta. Porque como en aquel 2012 cuando le convirtió a Agustín Orión, ahora había establecido el 1-0 ante el Estudiantes de Gabriel Milito.

Fue sobre el cierre de la primera etapa de un partido de trámite equilibrado que Michel logró capitalizar una de las escasas oportunidades gestadas por el puntero de la B Nacional, sacando un derechazo que se coló sobre el poste izquierdo, haciendo estéril la estirada del arquero Agustín Silva. Durante ese período, el Aurinegro mostró una gran predisposición táctica para achicar espacios y anular a un adversario que si bien monopolizó el control de pelota sólo se aproximó con disparos de media o larga distancia y en la única acción de peligro, Leandro Requena se lució frente a la aparición de  Ezequiel Cerutti.

 

El conjunto de La Plata intentó presionar más arriba en el complemento. Sin embargo, a poco de comenzar Santamarina pudo haber aumentado la diferencia en una pelota parada, tras aquel tiro de esquina que el uruguayo Federico Pérez cabeceó cruzado.

La búsqueda de Estudiantes no daba frutos pues carecía de agresividad en los metros finales, aunque cierto que Requena volvió a ser determinante desviando un remate de Leonardo Jara. El partido se hizo de ida y vuelta porque el Pincha dejaba huecos para la contra y en varias ocasiones debió soportar momentos de apremios, Silva se quedó con el derechazo del ingresado Fernando Telechea y el balcarceño tuvo otra cuando alcanzó a puntear un pase profundo de Juan Gáspari. Además, Mariano González -el cerebro de los tandilenses- sacó un disparo desde unos treinta metros que se perdió al lado de un poste.

Como un preanuncio de lo que sucedería más tarde Diego Vera se impuso en el juego aéreo, pero la pelota salió por sobre el travesaño. Sin embargo Guido Carrillo fue letal y se anticipó a la marca de Roberto Tucker sacando pleno provecho del medido centro de Juan Sánchez Miño, logrando empardar el marcador a escasos minutos del final.

Había que resistir y muchos ya imaginaban dirimir el pase a octavos en la serie de penales. Como aquella vez frente a Boca o bien cuando se ganó en otras ocasiones, pero no se pudo llegar. Ya en el alargue, otra vez Carrillo ganó en las alturas y liquidó el pleito.

 

                                                                                                                                                       

--------                                                  ----------------------------

                                                                                                                                                        

                                                            

                                           

 

SINTESIS

 

 

Santamarina (1): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Mariano González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Juan Arraya y Martí­n Michel.- No ingresaron: Daniel Bertoya, Federico Azcárate, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Nicolás Fassino.- DT: Gustavo Coleoni.

 

 

Estudiantes (2): Agustín Silva; Leonardo Jara, Sebastián Domí­nguez, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Luciano Acosta, Israel Damonte y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.- No ingresaron: Hilario Navarro, Jonathan Schunke, Rafael Delgado y Gastón Gil Romero.- DT: Gabriel Milito.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 44´ Michel (S)

Segundo tiempo: 37´ y 47´ Carrillo (E)

 

CAMBIOS-Segundo tiempo:

En Santamarina: 12´ Fernando Telechea por Arraya.- 27´ Román Strada por Alfredo González.- 35´ Franco Ferrari por Arnaldo González.

En Estudiantes: 7´ Diego Vera por Acosta.- 19´ David Barbona por Auzqui.- 24´ Leonardo Gil por Jara.

 

Tiros de Esquina: S (3) – E (5)

 

Amonestados: Arraya, Tucker, Telechea, M. González (S)

 

Arbitro: Alejandro Castro.- Asistentes: Nicolás Bravo y Leonardo Frega.- Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

 

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).

 

  COPA ARGENTINA-  EDICIONES ANTERIORES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez