Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS

Emotiva celebración del
96 aniversario de Ferro

6/7/2015 | 19:56 | -


Sensaciones muy especiales vivieron autoridades, socios simpatizantes del club Ferrocarril Sud en el festejo de sus 96 años de vida.

  GALERIA DE FOTOS  

 

Ya normalizado el club, la tradicional cena tuvo un marco muy particular y en sólo cuestión de horas las emociones multiplicaron la puesta en funciones del renovado sistema lumínico del estadio “Dámaso Latasa”.

Las celebraciones comenzaron el viernes por la noche en la sede social de Colón y Arana, donde se realizó la cena show con casi 200 asistentes.

Además de los socios y amigos de la institución tricolor, estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi junto a otras autoridades municipales como el Secretario de Gobierno Marcos Nicolini, el director de cultura Ernesto Palacios y el director de deportes Carlos Ilero.

También estuvieron representados otros clubes de la ciudad, pues se hicieron presente Pablo Bossio (presidente de Santamarina), Osvaldo Dadiego (Independiente), Rubén Torres (Defensores Del Cerro) y Miguel Giménez (Unión y Progreso).

Además se destacó la presencia de Néstor Auza, Luis Ventos (Unicén), Walter Larregue (Federación de Paleta de la Provincia), Horacio Morrone (Liga Tandilense de Fútbol) y la  Reina y las princesas del club.

La velada comenzó en la planta baja, en donde se estrenó el restó “Esquina Arana”, quien también se encargó del servicio gastronómico. Luego se pasó al salón Cervantes Salinas, que tuvo el sonido y la decoración a cargo de Sergio Púa y JHP Producciones.

La noche transcurrió entre la alegría y la emoción. Por ejemplo, los shows de Giancarlo Cristiano y el tributo a Cacho Castaña de parte de Julio Lasagne le pusieron música en vivo a la fiesta. Los momentos emotivos vinieron cuando se entregó los carnets a los socios vitalicios y se reconoció a Héctor Martens.

Como todo evento de este tipo, hubo un video alusivo de la historia del club como así también a la gran cantidad de obras realizadas en el corto tiempo que lleva en funciones la actual Comisión Directiva. Después de la proyección, tomó la palabra el presidente de la institución tricolor, Ezequiel Lester quien realizó todos los agradecimientos y puso en valor la función de los clubes en la sociedad. El vicepresidente Sebastián Salituri se tomó un momento para recordar a Cachito Bruni, que fue homenajeado con el aplauso de todos los asistentes.

También habló ante el micrófono el intendente municipal, halagando el trabajo que se está haciendo en el club y poniéndolo como ejemplo de gestión.

La noche terminó a puro baile y sabiendo que el sábado la fiesta se trasladaba al Estadio.

 

INAUGURACION DE LAS LUCES DEL DAMASO LATASA

El sábado, los actos conmemorativos fueron en el Estadio Dámaso Latasa, nada menos que para inaugurar el nuevo sistema lumínico. Recordamos que esta obra se pudo llevar a cabo sobretodo gracias a lo recaudado en el partido amistoso contra Boca Juniors, jugado en enero. En base a esto y a otras gestiones, se consiguieron los aproximadamente los 400 mil pesos que demandó.

Cuando bajó el sol, apenas pasadas las 18 horas, se comenzó con un desfile en el campo de juego. La caravana la encabezó Flor de Murga, seguido por los abanderados del club (Santiago Girado, Simón Abraham y Gastón Inchausti), los chicos del voluntariado solidario, y las escuelas de Baby Fútbol, Fútbol infantil y Gimnasia artística.

Luego de las palabras del presidente Ezequiel Lester y el intendente Miguel Lunghi, se pasó a las donaciones.

De manos de Juan Favre, se entregó el comprobante para 6 postes de hormigón y 2 luminarias para el sector de parrillas por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios dirigido por el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez y de la secretaría de Servicios Públicos.

El futbolista tandilense Pablo “Puchi” González” donó botines para el banco de botines que funciona en Ferro.

El Club hizo lo propio entregando un farol de la iluminación original al Museo del Fuerte.

Ferro aprovechó el momento para agradecer al Municipio de Tandil, Boca Juniors, Tato Medina, Usina de Tandil, Juan Gregorini, José Quintana, Color Shop, Sinteplast, Martens Aberturas, a todos los medios de prensa y, por supuesto, a socios y amigos de la institución.

Después, llegó el momento de probar las luces como corresponde, con fútbol. Así fue que se jugó el partido, que terminó 1 a 1 (VER, aparte) entre los locales y Villa Aguirre, cumpliendo el compromiso por la séptima fecha del torneo de la  Unión Regional Deportiva, contando con una asistencia de aproximadamente 600 personas.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PÌERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez