Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

Dolor por la muerte
de Matute Lecuona

7/2/2015 | 17:09 | -


La terrible noticia conocida ayer de la trágica desaparición de Matías Lecuona ha generado manifestaciones de consternación en distintos sectores de nuestra ciudad y particularmente en el ámbito futbolístico.

Matute -el seudónimo con el que siempre se lo identificó- viajaba al bordo de un Fiat Siena cuando halló la muerte en el kilómetro 156 de la Ruta Nacional 3 (a la altura de la localidad de Gorchs)

tras quedar involucrado en un triple choque que también afectó a un camión y un micro de pasajeros; siendo Lecuona la única víctima fatal.

Nacido el 20 de agosto de 1986, Lecuona -destacado volante central- integraba el plantel superior de Excursionistas, su club de toda la vida, aunque también tuvo pasos por Deportivo San José, Villa Aguirre y Defensores Del Cerro y otras instituciones del Fútbol Agrario.

Más allá de ser valorado por sus cualidades como futbolista,  a Matute Lecuona se lo distinguía por sus condición humana, considerado un compañero incondicional, de buen carácter y personalidad alegre. En definitiva, un tipo querible y muy apreciado.

Por todo eso no extrañó que de inmediato, allegados y tantísimos amigos que supo cultivar a través del fútbol, expresaran su sentir por la irreparable pérdida.

Lucas Testa, máxima autoridad de Excursionistas dijo sentirse “muy triste por esta noticia que nos conmocionó a todos. Que en paz descanses Matu, siempre estarás presente ennuestros corazones”.

En sentido semejante se expresó el ex presidente de Gimnasia y Esgrima, Angel Menna, señalando que “este deportista será, una estrella en el firmamento, del fútbol y también una estrella, en el recuerdo como buena persona, que Dios mitigue el dolor de sus seres queridos por esta perdida”.

De  modo similar Nicolás Trasante, jugador del club Independiente, manifestó: “La verdad que se siente una tristeza muy grande por tu perdida Matute, un pibe tan joven con todo por delante, hay situaciones injustas que no tienen explicación alguna. Ojalá mandes todo tu amor y fuerzas a tus seres queridos, pero más que a nadie a tu hijita para que pueda comprender y crecer con tu recuerdo!...”

Por su parte, Sergio Elizari se pronunció diciendo que “cada día que pasa entiendo menos la vida. Matu cuida la familia desde allá arriba. Qepd”.

También, Ariel Paredes, se pronunció en sentido parecido: “La peor noticia que podía escuchar… Matu,  amigo, esto no se puede creer. Qué descanses en paz amigo mucha fuerza a su familia. Que noticia más triste amigo”. 

El titular de Villa Aguirre, Gustavo Morteo,  publicó en su cuenta de Facebook: “Inmenso dolor por la perdida de una gran persona por siempre en nuestros corazones Matías "Matute" Lecuona”. Agrega asimismo que representa “una gran perdida para el fútbol, una buena persona que supo dejar grandes y excelentes recuerdos… Te vamos a recordar siempre MATU y acompañamos a su familia en este profundo dolor”.

Quien fuera su compañero y entrenador, Gustavo Olivera, también hizo públicas sus sensaciones: “Gordito, cuántos recuerdos, si me habrás hecho renegar, pero tenias ese poder de convencimiento que me podía, te voy a extrañar, el mundo del futbol te va a extrañar, descansa en paz Mati, fuerzas Juli!!!”.

Además, expresó su pesar Mauricio Sequeira: “Se fue Cachito..ahora una fatalidad se lleva a Matute... Un guerrero, un gladiador y gran jugador…Todavía me acuerdo hace unos meses cuando iba caminando con el bolso hasta la quinta La Florida a la pretemporada de las chicas de mi equipo porque deje la moto pinchada en casa y siendo que tenías un viaje,  paraste y me alcanzastes… Nuestra última charla. Después, nos enfrentamos hace unas semanas pero no se dio charlar yo me fui mal ese partido…. Que ironía saber que el último saludo fue entre risas y chistes...  Fuerzas y condolencias para toda la familia”.

Desde la ATA se envió el siguiente comunicado:  “La Asociación Tandilense de Arbitros de Tandil le da su más sentido pésame a los familiares y amigos de Matute Lecuona. Muchos de nosotros hemos compartido un sin fin de tardes de fútbol en el Barrio Palermo. Te vamos a extrañar!”.

El club Unión y Progreso fue otra de las instituciones que dejó su mensaje: “Muchas fuerzas familia Lecuona en este duro momento. Un fuerte abrazo al Club Excursionistas por esta terrible noticia que hoy nos toca vivir. Estamos con ustedes !”

Como tantos otros, el futbolistas Emanuel Morondo pronunció su pesar: “La verdad un día, una tarde muy triste , me siento muy perdido no entiendo nada ! Se fue una excelente persona y jugador de fútbol ! Le mando todas mis fuerzas a la fila y a Juli! Abrazo de gol Matute Lecuona”.

Sergio Toth, se adhirió al recuerdo: “Matute querido es la forma más simple de decirte mil cosas de una sola forma. Gran persona, muy buen amigo y compañero,  el destino de la vida quiso que ya no estés como en esta foto cuando eras un pibe. Te voy a extrañar mucho, abrazo hacia el cielo”.

Otra sentida expresión de dolor la compartió, Alejandro García: “Qué tristeza que realmente invade, más aún porque no te lo esperas... Quizás no éramos amigos, más bien compañeros compartiendo entrenamientos, vestuario, cenas, partidos y el cariño por el Trueno Verde, pero simplemente siendo compañeros te estimaba mucho y siempre admiré tu manera de jugar y entregarte por el futbol y por la camiseta de Excursionistas, esa gran familia que te va a extrañar muchísimo. Acompaño a su familia, a su novia, amigos y compañeros del club en este momento tan duro. Que en paz descanses, querido Gordo, Matute Lecuona… Siempre estarás presente en nuestros gritos de gol. Me siento triste”.

Julián García, otro integrante del plantel albiverde, afirmó: “Querido Matute creo que ayer nos enteramos de la peor noticia de todas, de aquellos que te conocemos nos va a quedar un dolor muy grande porque nadie puede entender todo lo que pasó, cuánto se te va extrañar Gordo, quién va a ser la persona que nos escondía los botines, los buzos y demás… Nos hacías putear, pero en el fondo todos sabíamos que nos reíamos y a su vez esa alegría que le ponías a cada entrenamiento. En lo personal me ha tocado compartir muchos vestuarios juntos, y hemos discutido montón de veces hasta en medio de partidos, pero siempre sabía que cada momento que nos poníamos la camiseta del "Trueno Verde" se dejaba todo en cada partido y eso era lo que hacías, como estoy seguro que de la misma manera lo hacías con tu familia. Cuida mucho a tu hija, tu novia y toda tu familia… Por todo esto hoy toda la familia del club Excursionistas, está de duelo y con tristeza, el tiempo hará que te recordemos con alegría, esa que vos nos enseñaste, te vamos a extrañar Gordo... "MATU" QEPD”

"Capitán gracias por la magia!!! Te vamos a extrañar hasta pronto", firmó Diego Pérez RiveroMientrs que Juan Sánchez no dudó en indicar que se trata de "un día muy triste para el fútbol de Tandil. Descansa en paz Matute...!!.

Por su parte, Carlos Olivares, dejó la siguiente frase: “Decime que es una broma más de las tuyas, de esas que nos tenias acostumbrados...aun no lo puedo creer. fue tu última "trabada" en la vida, como cuando lo hacías en la cancha con la "5" en la espalda. Eternamente en el recuerdo Matute Lecuona, presente siempre. Gracias por todo gordo. (que perdida irreparable) Mis condolencias a la familia. 20/08/86 - 01/07/15. Q.E.P.D.”

Además otro amigo y ex compañero, como Marcelo Núñez dijo que "te vamos  extrañar Matu!!!" y terminó preguntándose  "¿Por qué la vida nos da semejantes golpes...?"

"Te sufrí como rival y te admiré como compañero", sentenció con respeto Darío Dorta.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez