Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TRIUNFO 3-1 EN LA PRIMERA FINAL

SANTA ILUSION

11/30/2015 | 03:50 | -


El sueño de Santamarina se magnifica tras la trascendente victoria frente a Patronato de Paraná en el partido de ida correspondiente a la final del Reducido por el ascenso a Primera División.-

El hincha delira y no quiere saber nada con que lo aparten de la posibilidad de seguir aferrado a esa esperanza de trepar a la máxima categoría del fútbol nacional.

En esta instancia inédita el equipo respondió a las expectativas y, con el plus de haber sacado dos goles de ventaja, se adelantó en la carrera por el objetivo mayor.

El Aurinegro -con altos y bajo a lo largo de los noventa minutos- sepultó aquel “maleficio” que nunca un equipo tandilense había podido superar de local a los paranaenses, se impuso 3 a 1 e interrumpió la exitosa serie de once presentaciones sin derrotas que arrastraba el rival. Además, por primera vez en la temporada, Sebastián Bértoli recibió tres goles en su arco durante un mismo partido.

 

LAS FINALES SE GANAN

Bien, mal o regular. El rendimiento puede ser desparejo, pero si hay algo que no se negocia es el resultado. Porque las finales -dicen- no se juega, se ganan…

Y este Santamarina de Gustavo Coleoni que empezó firme y solido en el fondo. El que no tuvo mucho volumen de tres cuartos de cancha como para agredir al adversario, luego se fue opacando. Por largos pasajes, sembró incertidumbre aunque tuvo la virtud de golpear en los momentos precisos para llevarse todo el premio en el que, tal vez, pueda se considerado el partido más importante de toda su historia.

Lo abrió y lo cerró en jugadas con pelota parada.  En 20´ “de hermano a hermano” porque Pitu González levantó el tiro libre y Fredy lo definió con golpe de cabeza para desatar la desenfrenada alegría tandilense y concretar su primer grito de la temporada.

Pero fue menguando el rendimiento del dueño de casa. Se retrasó en exceso y los entrerrianos buscaron con decisión. Sobre 34 un centro pasado de Matías Garrido le llegó al temible Diego Jara, pero su cabezazo se fue lamiendo el travesaño.

Parecía trastabillar Santamarina y definitivamente no pudo sostener la diferencia cuando llegando a los  40´  Esteban Orfano maniobró muy solo para lanzar el pelotazo bombeado, justo a la cabeza del gigante Matías Quiroga que le ganó la posición a Roberto Tucker y dejó sin respuestas a Leandro Requena: 1 a 1.

Desde el arranque de la complementaria Patronato se mostró más entero desde lo anímico y tuvo el control de pelota. Requena se lució ante un intento de Jara, después el disparo de Orfano se fue por elevación. Todo estaba a favor del visitante que además disfrutó de dos nítidas posibilidades como la del tiro libre de  Garrido que en enorme volada, Requena descolgó del ángulo superior derecho y aquel otro que Arnaldo González despejó sobre la línea de sentencia.

Hasta que llegó la orden desde el banco. Mariano González se tiró sobre el carril zurdo y Pitu pasó de enganche. El rival se vio confundido y enseguida la variante táctica dio resultado. Desborde a toda potencia centro y gol de Martín Michel para el 2-1. De tandilense a tandilense…

Desde entonces cambió el partido. Apelando a su oficio, Santamarina manejó el trámite a su conveniencia. Con espacios, Juan Gáspari apareció en posición de ataque y sacó un derechazo que exigió a una buena respuesta de Bértoli  que no obstante  nada pudo hacer para impedir el tercero, que luego de la oportuna aparición de Emiliano Capella a la salida de un corner,  finalmente concretó Tucker para dejar liquidado el pleito.

Así, en menos de un cuarto de hora, el día y la noche. De dominado a dominador. De la angustia a liberación.

Santamarina ya tiene medio ascenso a Primera. Quedan por delante noventa minutos, si bien hay que ser prudentes y mantener la cautela…. Cómo hacer para evitar ilusionarse con el logro más grande de su historia…. Que sea real !!!

 

SINTESIS

Santamarina (3): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Facundo Curuchet.- No ingresaron: Daniel Bertoya, Federico Pérez, Nicolás Fassino y Maximiliano Timpanaro.- DT: Gustavo Coleoni.

 

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Matías Quiroga y Diego Jara.- No ingresaron: Agustín Bossio, Lucas Márquez, Miguel Nievas Escobar y  Marcelo Guzmán.-  DT: Iván Delfino.

 

GOLES-

Primer tiempo: 20´ Alfredo González (S) y 39´ Matías Quiroga (P)

Segundo tiempo: 25´ Martín Michel y 38´ Roberto Tucker (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 30´ Michael Hoyos por Curuchet.- 40´ Fabián Coronel por Michel.- 43´ Martín Aguirre por Arnaldo González.

En Patronato:34´ Lautaro Comas por Jara y Leandro Becerra por Orfano.-  43´ Leonardo Acosta por Garrido.

 

Tiros de Esquina: S (5) - P (3)

 

Amonestados: Tucker, Capella, Gáspari (S); Garrido (P)

 

Arbitro: Mauro Vigliano.- Asistentes: Yamil Bonfá y Diego Verón.- Cuarto Arbitro: Nicolás Lamolina.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”

  GALERIA DE FOTOS  

LOS GOLES EN VIDEO 

LA SEMIFINAL

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez