Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SE FUE UN GRAN FUTBOLISTA

Carlos Frascaroli, así
se lo recuerda

2/28/2016 | 13:09 | -


Horas atrás, el fútbol de la ciudad se vio conmovido por el fallecimiento de Carlos Frascarolli, aquel delantero de enorme habilidad que supo despertar la admiración del público vistiendo la camiseta de Ferrocarril Sud  o de la Selección tandilense en aquellas competencias que durante la década del ´70 despertaban una atracción única.

A través de su sitio web (“esperanzasdelfutbol.com.ar”); Alberto Arozarena dejó un emotivo recuerdo de Frascaroli, su ex compañero y amigo.

¡Muchas gracias Carlitos Frascaroli, por tu fútbol!

¡Hasta siempre Carlitos! se nos fue el “Poeta de la zurda”…

Dios te estará recibiendo en el cielo… Y el “Viejo”, Marino Terni abriéndote el vestuario, como antes, como siempre.

 

Un día apareció por Tandil….alguien lo trajo, allí por el año 1969,  porque Ferro era un club que se reforzaba con valores de otras ciudades.

Y se quedó nomás….se quedó para ser ídolo. De esos de los que no te olvidás. Gane campeonatos o no pueda ganarlos. ¿Sabés por qué?… Porque él era de los que te  hacían  divertir en una cancha.

Un zurdo, que desparramaba rivales, que tenía una rodilla que se le salía de lugar  y se la colocaba en el mismo campo de juego…Ja, ja.

Un “loco”, muy divertido, que jugaba como puntero izquierdo y del otro lado, Aldo Norberto Varales…Mamita!!… Y a mí me tocaba robarla y dárselas, qué iba a hacer yo… Si eran unos fenómenos, Aldo toda potencia, Carlitos habilidoso, guapo, encarador y goleador.

Estoy hablando de Carlitos Frascaroli.

Lo conocí cuando llegó de su Monte natal, donde fue compañero de  Ubaldo Matildo Fillol.

El tenía algunos años más que yo, que recién me iniciaba en primera división, pero junto a Aldo y otros compañeros me llevaban con ellos para festejar los triunfos o para conversar después de los partidos en largas jornadas que terminaban a la noche.

Con ellos, con nosotros, estaban entre otros, Rubén “Papa” Alonso, Alberto “Pato” Pisani, Carlos Pagano, “Chimenea” Andrés, el inolvidable Oscar Perandones, Pepe Vázquez,  Jorge Mogabre, Pelusa Colombo,  Pepe Minore, Daniel Vázquez,  el desaparecido  Oscar “Chivo” Alvarez, etc. etc. etc, porque es una lista interminable de grandes futbolistas y mejores personas…

Hermosas épocas…

Carlitos, uno de los grandes ídolos  de Ferrocarril Sud, de la década del 70…

Carlitos, un hombre apasionado de la vida, que le ví  como con su gran compañera Marta traían a sus hijos al mundo y los iban criando con todo su esfuerzo.

Carlitos… Convertido totalmente  a Dios, hace muchos años,  cada vez que nos encontrábamos hablamos del tema religioso, porque como en el fútbol, era también un apasionado.

Carlitos Frascaroli, “el poeta de la zurda”, como lo bautizó el “Pato” Pisani”  ya no está con nosotros. Hace un rato, en esta mañana fresca de sábado 27 de febrero de 2016, su cuerpo a los 69 años, quedó en el Cementerio Municipal, donde fue sepultado, pero su imagen va a quedar para siempre entre todos los ferroviarios en particular y del fútbol de Tandil en general.

Carlitos Frascaroli,  nos espera jugando un picado, seguro, un picado gambeteando a  varios y haciéndolo reír al “Viejo” Marino Terni, que debe estar recibiéndolo en el vestuario del Cielo.

GRACIAS CARLITOS POR TODO, por lo que nos enseñaste, por lo que diste para la tricolor y para la selección, por lo que le diste a todo el fútbol, gracias por tu amistad…..

Gracias Carlitos Frascaroli… HASTA SIEMPRE, HASTA QUE Dios nos vuelva a poner juntos en una cancha.

GRACIAS CARLITOS, en serio MUCHAS GRACIAS. UN BESO ENORME… Y que DIOS TE TENGA JUNTO A ÉL, Y LE DÉ CRISTIANA RESIGNACIÓN A TU FAMILIA.

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez