Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

PASO A CUARTOS

Independiente lo definió en los penales y avanza

4/3/2016 | 18:12 | -


El Rojinegro logró revertir el marcador del juego de ida y al ganar 2-1 en Carlos Tejedor, forzó la definición con disparos desde el punto penal, logrando imponerse por 7-6 y sigue avanzando en el certamen afista. All Boys de Santa Rosa será el próximo rival.-

Resultó una jornada memorable, sumamente emotiva y con suspenso hasta el último suspiro. Porque lo fue ganando con cierta comodidad, pero le descontaron rápido y luego no pudo hacer la diferencia para sellar el pase de ronda en los noventa. Y la serie de penales también tuvo su costado dramático hasta que apareció Gonzalo Casas como héroe -atajó dos remates y convirtió el suyo- hasta que finalmente Matías Petersen, selló la historia.

Se sabía que era una parada difícil. Y lo fue, más allá que en el primer tramo del partido Independiente emergió con su mejor versión -superándose a sí mismo en relación a la pálida imagen ofrecida en el encuentro de ida que perdiera 1-2 en Tandil- logando desbordar a un adversario que resistió como pudo.

Con Matías Gutiérrez como manija, más la movilidad de Matías Parolari, acosó a Huracán  y entonces como lógica consecuencia llegó la apertura del marcador.

En 20´ Gerardo Krüger concretó el 1-0, entonces estaban igualados en el global. Pero como siguió buscando llegó el penal que le cometieron a Gutiérrez y que Parolari transformó en el transitorio 2-0. Claro, todo en un puñado de minutos y la sorpresa fue el descuento de los tejedorenses cuando Gastón Regis sacó provecho de una vacilación defensiva.

Se fue la etapa inicial y en la complementaria el visitante disfrutó de varias ocasiones para asegurarse la clasificación, pero algunas malas decisiones o también respuestas notables de parte del arquero Guido Bravo impidieron que el resultado se pudiera alterar.

De todos modos, sería injusto no remarcar que también Casas fue determinante, cuando ya sobre el cierre se quedó con el cabezazo de gol de Ignacio Erramouspe y en tiempo adicionado le ahogó el festejo a Alejandro Domínguez.

 

SUFRIENDO EN LOS PENALES

Porque primero se adelantó Huracán y a su turno Parolari le pegó ancho. Continuaron si fallar y Martín Camio había establecido el 3-4 por lo que el cierre estaba en los pies de Diego Rodríguez o en las manos de Casas… Por suerte, en el quinto penal del local, en el momento más oportuno, ganó el golero de Independiente y Agustín Harguindeguy le dio con justeza para prolongar la intriga: 4-4.

Así arribaron al seis iguales, tras lo cual Casas volvió a lucirse tapando el remate de Franco Vicente y Diego Lecuona tuvo el tiro de gracia para sentenciar el pleito, sin embargo Bravo estiró la agonía.

Llegó el turno de Diego Vicente -era el decimoquinto penal- y el lateral malogró su remate, la esperanza renacía para el Rojinegro, ahora bajo la responsabilidad de Petersen que resolvió con gran pericia y se entregó al festejo alocado por el agónico pase de ronda.

 

 

SINTESIS


 

Huracán (1): Guido Bravo; Diego Vicente, Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez y Nicolás Agudo; Franco Vicente, Facundo Blanco, Gastón Regis y Ricardo Ariznabarreta; Alejandro Domínguez y Sergio Luna.- No ingresaron: Juan Mazzotti y Nicolás Paredero.- DT: René Vicente.

 

Independiente (2): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Martín Camio;  Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy,  Gerardo Krüger y Matías Gutiérrez; Juan Tello y Matías Parolari.- No ingresaron: Hugo Quintas, Federico Sánchez, Rodrigo Baquero y Juan Turri.- DT: Gerardo Villar.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 20´ Krüger (I); 26´ Parolari (I) y 37´ Regis (H)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Huracán: 28´ Juan Tondo por Ariznabarreta.-  39´ Brian Mendoza por Agudo.-  42´ Luciano Montes por Blanco.

 

En Independiente: 15´ Mariano Rodríguez por Tello.-

 

Tiros de Esquina: I (6) – H (1)

 

 

Amonestados: Agudo, Luna, Erramouspe, Mendoza (H); Pereyra, G. Turri (I)

 

 

Expulsados- Segundo tiempo: 13´ Pereyra (I) y 19´ Luna (H)

 

Arbitro: Pablo Funes.- Asistentes: Jorge Potes y Darío Delgado (Terna de Lincoln).

 

Cancha: Estadio “Hermanos García” (Carlos Tejedor).

 

 

LA SERIE DE PENALES

HURACAN

INDEPENDIENTE

Regis

1

0

Parolari

Erramouspe

2

1

G. Turri

Domínguez

3

2

M. Rodríguez

Tondo

4

3

Camio

D. Rodríguez

4

4

Harguindeguy

Mendoza

5

5

Casas

Montes

6

6

Gutiérrez

F. Vicente

6

6

Lecuona

D. Vicente

6

7

Petersen

 

 

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PĚERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez