Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CUARTO ARBITRO EN DEFENSA Y JUSTICIA-RACING

Lucas Novelli debutará
en Primera División

5/12/2016 | 22:09 | -


Para orgullo de la ciudad, Lucas Novelli será otro de los árbitros tandilenses en la divisional de elite del fútbol argentino.

Siguiendo los pasos de Andrés Merlos y Jorge Baliño (tal como en años anteriores lo hiciera Hugo Cordero o bien Gustavo Ditella y Darío Iriart) le llegó el turno a Novelli, integrante de una familia ligada al referato, continuando la tradición de Oscar -su padre-  que se prolongó además con Diego y Darío, sus hermanos.

Consolidado en la tercera categoría del fútbol nacional (Federal A) Lucas comenzó no hace mucho a desempeñarse como Cuarto Arbitro en el torneo de Primera B Nacional (Brown de Adrogué-Instituto; Nueva Chicago-Villa Dálmine; Ferrocarril Oeste-Villa Dálmine) hasta que en la presente semana le llegó la convocatoria para hacerlo en el máximo escalón, siendo nominado como Cuarto Arbitro del partido que mañana estarán disputando en el estadio “Tito Tomaghello”  de Florencio Varela, Defensa y Justicia con Racing de Avellaneda, por la fecha 15 de la Zona B de Primera División.

En su estreno, el juez tandilense, estará secundando a Saúl Laverni que tendrá por asistentes a Eduardo Lucero y Facundo Rodríguez.

Lucas Novelli, estuvo en la tarde de hoy como invitado al programa Minuto 91 que se emite por AM 1180, Radio De la Sierra,  dejando allí varias reflexiones:

  • “El modelo de árbitro para mí fue mi papá que además es mi principal critico....”
  • “Muchas veces se critica a los árbitros de esta Liga y hoy habemos tres en AFA y varios que dirigen finales de los Federales”
  • “El partido de mañana seguramente quedará grabado a fuego en mi vida”
  • “No tengo trato con Saúl Laverni, ya hablamos y mañana en el hotel tomaremos contacto”
  • “La meta de este año era dirigir Federal A, todo lo que vino después es yapa”
  • “Hace un año atrás estaba de asistente en el Federal A y hoy estoy en 1ra división. La verdad no lo puedo creer”

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez