Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SE VA O SE QUEDA

Confusión sobre la
continuidad de
Coleoni en Santamarina

6/17/2016 | 19:07 | -


Marcada incertidumbre se instaló respecto ala permanencia de Gustavo Coleoni como DT del Aurinegro que, según afirman, ya habría acordado su vínculo con Ferrocarril Oeste.

Desconcierto. Esa es la palabra que invade no sólo al equipo tandilense que milita en la B Nacional. El desconcierto es la imagen actual de AFA, sin certeza de quiénes guiarán sus destinos y más aún cómo será el formato de los próximos torneos, incluyendo el de la principal categoría de ascenso.

Así, en medio de un caos sobre la conducción, la situación replica en las distintas instituciones, en especial sobre aquellas más débiles como el caso de Santamarina.

“La continuidad de Coleoni, te diría que está asegurada en un 100%”  confesó días atrás el manager del club Alejandro Saurel a través del aire de la AM1180- Radio De la Sierra en charla durante el programa Minuto 91. Inclusive -amplió- ya “nos reunimos para definir el lugar de pretemporada y la lista de posibles refuerzos que, como saben todos pretende dos delanteros y un par de carrileros”.

También Saurel dejó en claro que es “muy difícil que Nahuel Luján, Federico Castro y Nicolás Miracco, continúen en el plantel”.

Volviendo sobre el entrenador, surgieron comentarios en el sentido que algunas instituciones de la B Nacional pretendían contar con los servicios del cordobés, no debiéndose soslayar que semanas atrás  fue Instituto de Córdoba (finalmente contrató a Iván Delfino) quien lo tuvo en carpeta y posteriormente se conocía el interés del conjunto de Caballito, una vez que se interpretaron  como inalcanzables las pretensiones de Ricardo Caruso Lombardi a quien fueron a buscar como prioridad, luego del alejamiento de Walter Perazzo y mientras se prolonga el interinato de Jorge Cordon.

Se dijo que el “Sapito” integraba una cuarteto de posibles futuros técnicos de Ferro, junto a Fernando Ruiz (ex Almagro); Aníbal Biggeri (se alejó de Atlanta) y Darío Franco (de último paso por Colón de Santa Fe, aunque también tentado por Newell´s); pero en las últimas horas se agigantaron las dudas, versiones cruzadas que no hacen más que crear mayor confusión.

En el Twitter partidario “@verdeyotesigo”  se dio por concretado el arreglo: Gustavo Coleoni es el nuevo DT de Ferro”; mientras que paralelamente  el portal “Ferro Energía Verde” sostuvo que “en la noche del jueves, Gustavo Coleoni llegó a un acuerdo con la dirigencia y es el nuevo DT de Ferrocarril Oeste”. Se cita también que “finalmente, el entrenador del equipo tandilense, cuyo contrato vence el 30 de junio, a partir del segundo semestre del año tendrá a su cargo la dura tarea de encarrilar a la locomotora verdolaga”.

En el cierre de la nota, se remata: “El staff de Ferro Energía Verde le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa que inicia en breve”.

Adepto a las redes sociales, Coleoni hizo su aparición en Twitter horas atrás, limitándose a decir escuetamente que “aunque tenemos conversaciones con Ferro y otros clubes, el único vínculo es con @clubsantamarina, preparando el viaje a Madryn.- Buen viernes”.

 

LA SUCESION     

De confirmarse la partida de Coleoni, (cumpliría el domingo su último partido frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn) Santamarina deberá ir en la búsqueda de un nuevo DT para afrontar los compromisos que se avecinan a partir del segundo semestre.

Nombres, se tiraron y muchos. Pero nada firme ni oficial. Se habló de una posible vuelta de Duilio Botella, de la asunción inmediata de Gustavo Liggerini -actual preparador físico- y hasta la posibilidad que se contrate a Jorge Izquierdo, desvinculado de Deportivo Madryn. Y la lista sigue. Veremos…

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez