Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

YA ESTA EL DT

Santamarina se
decidió por Nosei

7/2/2016 | 15:49 | -


La dirigencia del Aurinegro contrató a Mauricio Nosei para que se desempeñe como director técnico del plantel que compite en la B Nacional, en reemplazo de Gustavo Coleoni que dirigió al equipo profesional durante los últimos dieciocho meses.

Nosei se impuso en la preferencia de las autoridades del club respecto a Jorge Izquierdo con quien se mantuvo en la pulseada hasta la mañana de hoy.

Tal como lo adelantó este portal,  la llegada de “Chopi” parecía correr con ventajas por sobre “Colo”, de acuerdo a lo que trascendió en los días previos a tomar la determinación. Entre medio  -se supo y lo confirmó el propio presidente Pablo Bossio a “Minuto 91”- se evaluaron otras alternativas, por eso las reuniones que se mantuvieron con José María “Pancho” Martínez (ex Sportivo Belgrano de Villa Ramallo); los hermanos Mariano y Gastón Pernía, Lucas Pusineri y Pascual Rambert, entre otros.

Con  el correr de las horas y mientras se dilataba la definición, las últimas alternativas citadas quedaron descartadas, por lo cual se llevaron a cabo nuevas reuniones con Nosei e Izquierdo, prolongándose la incertidumbre respecto a la elección que finalmente recayó en el ex colaborador de Duilio Botella.

 

CON MAYOR RESPONSABILIDAD 

Si bien Nosei ya estuvo ligado Santamarina en distintas ocasiones (acompañó a Botella entre junio de 2013 y diciembre 2014);  tanto en el ascenso desde el Argentino A como en el primer semestre de los tandilenses compitiendo en la B Nacional;  con anterioridad había sido ayudante de campo en el primer ciclo de Coleoni en la institución, en 2012, cuando en simultáneo estuvo al frente de la Primera local.

Como entrenador, Nosei hizo sus primeras armas en Grupo Universitario (2005/2006) comandando el equipo que tomaba parte del Argentino B para posteriormente asumir en Independiente donde obtuvo el bicampeonato de la Unión de Ligas (2007 y 2008); concretando al año siguiente el histórico e inédito salto del Rojinegro desde el Torneo del Interior (Argentino C) al escalón inmediato superior. Y en 2010/2011, previo a su arribo a Santamarina, dirigió a Ferrocarril Sud de Olavarría en el Argentino B.

Durante elúltimo año, continuó como ayudante de Botella en Alvarado de Mar del Plata y al término de la temporada, se supo que Nosei pretendía abrirse en el afán de hacer su propia carrera como entrenador principal. Tal vez, vaya uno a saber, ilusionado con la hipotética chance que Santamarina le diera una posibilidad en la B Nacional. Apostó y ganó.

 

CARAS CONOCIDAS

Junto al arribo de Mauricio Nosei, Santamarina contará con el regreso de Facundo De la Piedra a la preparación física, una presencia que fue considerada como prioritaria a la hora de tomar la determinación. También se integrarán Ramiro Mascali y Mariano Amores, más Diego Sasiain.

En cuanto al ayudante de campo, aún no resuelto, se mencionó la posibilidad de sumar a Sergio Toth, actual DT de Grupo Universitario y con pasado en Santamarina durante la última gestión de Mario Gambini (2010/2011).

 

SE HABLA DE MICHEL

Si bien no es oficial, se considera muy probable que Martín Michel (de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy)  se reincorpore al Aurinegro.

 

  LA PRESENTACION EN IMAGENES  

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez