Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

PUNTO DE PARTIDA

Con la incorporación
de Michel, Santamarina
inició la concentración

7/12/2016 | 16:18 | -


A pesar de las indefiniciones en cuanto a fecha de comienzo del próximo certamen de la B Nacional, el plantel que conduce Mauricio Nosei continúa con los trabajos de pretemporada.

Como se había anunciado, desde anoche está en marcha una concentración en el hotel El Paraíso, habiendo sido convocados veinte futbolistas en el afán de fortalecer la convivencia y potenciar los trabajos de preparación pensando en la competencia que se avecina, que se estima podría arrancar en la segunda semana de agosto. No obstante toda determinación está sujeta a los acuerdos que puedan rubricar los clubes de la categoría con AFA, hoy en medio de un desgobierno y atravesando una crisis inédita.

 

LA VUELTA DE MICHEL   

Después de haber jugado el primer semestre del año en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Michel concretó su objetivo de reincorporarse al Aurinegro y ya se unió al resto del plantel.

El atacante priorizó razones familiares para estar nuevamente en Tandil, desechando la posibilidad de continuar en el club jujeño e incluso la alternativa de jugar la B Metropolitana en Barracas Central, entidad que ante la sugerencia del DT, Fabián Nardozza, le había efectuado una jugosa oferta.

Así entonces, Michel regresó al club en el que se sumó en el Argentino A, durante la gestión de Rubén Forestello en 2011 y en el que permaneció -ya compitiendo en la B Nacional- hasta diciembre de 2015 cuando se escapó la chance de ascender a Primera División en Paraná, tras la definición por penales con Patronato.

Otro delantero que será tenido en cuenta por Nosei es Angel Prudencio, el cordobés oriundo de Villa María había llegado a Santamarina en 2012 en el primer ciclo de Gustavo Coleoni y permaneció en el club dos años, formando parte incluso, del plantel que logró con Duilio Botella el histórico salto a la segunda categoría del fútbol argentino.

Sin embargo Prudencio no fue tenido en cuenta para la B Nacional, emigró a Guatemala y pasó posteriormente por Cipolletti de Río Negro y Tiro Federal de Bahía Blanca.

 

CONCENTRADOS     

La nómina de los futbolistas que hoy se encuentran afectados a la concentración quedó así constituida:

Arqueros: Emiliano Olivero y Tomás Casas.

Defensores: Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Leonardo Gogna.

Volantes: Nicolás Valerio, Diego Sosa, Mariano Buzzini, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Gonzalo Ludueña, Nicolás Castro, Leonel Pierce Lisandro Archuby y Francisco González Metilli.

Delanteros: Facundo Castro, Michel y Prudencio.

 

BAJAS    

Como se había anticipado, Santamarina no renovó el vínculo con los mediocampistas Silvio Iuvalé y Nahuel Luján, lo mismo que con los delanteros Nicolás Miracco y Federico Castro.

Nada se ha informado en relación al arquero Nicolás Báez, Fabián CoronelFacundo Onraita quienes no aparece en la lista de los jugadores citados.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez