Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

COPA ARGENTINA: BOCA 2-1

Santamarina cayó
con dignidad

8/22/2016 | 23:10 | -


Por Copa Argentina, Boca Juniors puso de relieve su mayor jerarquía individual y  terminó con el sueño del Aurinegro ganándole por 2 a 1.-

No obstante la eliminación, el conjunto  tandilense cumplió un digno papel y respondió con creces a la enorme expectativa que generó un partido que marcará historia.

Toda derrota duele y más en casos como este en que la misma pone punto final a la ilusión por seguir progresando en la competencia. Aunque la magnitud del rival, también permite atenuar la sensación de desencanto y por lo tanto habrá que valor lo actuado y sacar conclusiones en positivo apuntando al objetivo principal del grupo que conduce Mauricio Nosei y que es la próxima participación en el certamen de la B Nacional.

Sin poder marcar el ritmo –algo que lo reconoció Guillermo Barros Schelotto como una de las falencias- Boca se plantó mejor y disfrutó del monopolio de la pelota durante la mayor parte del juego.

Desde el comienzo hizo valer su presencia y aunque no fue claro en los metros finales, generó preocupaciones tanto que sobre el minuto 10 logró llegar algol, a través de Rodrigo Bentancur capitalizando un tiro libre del colombiano  Frank Fabra, pero la maniobra fue invalidada, aparentemente por posición adelantada o supuesta falta sobre el arquero Joaquín Papaleo.

Justamente el arquero de Santamarina respondió con acierto dos minutos más tarde para repeler un disparo de Darío Benedetto y cerca del cuarto de hora el Aurinegro concretó su primer remate al arco por parte de Leonardo Fredes, enviando el esférico apenas ancho del vertical zurdo de Guillermo Sara.

Sobre los 19 Fabra llegó al fondo por calle izquierda y envió un preciso centro que Benedetto anticipándose a Fernando Piñero cabeceó al gol.

La reacción fue algo tibia, aunque hubo merito de un Boca que se mantuvo ordenado y demostró firme para controlar los intentos que se diluían en tres cuarto de cancha, sin poder conseguir que los atacantes arribaran a posición para desnivelar. Recién en 34, una buena aparición de Jonathan Cháves fue obstruida por Gino Peruzzi mandando al corner-

Antes del cierre de la etapa primaria el que volvió a lucirse fue Papaleo, en este caso para desviar un peligroso centro rasante de Peruzzi, la pelota salió hacia la medialuna donde controló Carlos Tévez que sacó un derechazo que tras desviarse en un defensor se perdió por línea final.

Poco se modificó el trámite en el complemento. Si bien Santamarina buscó presionar, Boca tuvo buena movilidad y fue quien lograba aproximarse con algo más de riesgo, aunque sin ser muy preciso en la zona peligrosa. Pavón le dio por elevación y no mucho más.

El partido parecía “planchado” pero en el minuto 26 Martín Michel sacudió la modorra con un golazo, pegándole desde casi sesenta metros aprovechando el adelantamiento de Sara, clavó la pelota cerca de un ángulo. Golazo y Michel -como en 2012- cobrando gran protagonismo frente a Boca. El marcador estaba 1 a 1 y la esperanza que renacía…

Lamentablemente poco pudo disfrutar el empate, porque en 32 Benedetto abrió hacia la izquierda por donde Pavón apareció libre de marcas y definió con categoría, más allá que después en la repetición por TV, pudo advertirse que Juan Uziga -el asistente 1- no se percató que estaba en posición adelantada. Algunos, reclamos y cierta polémica, pero no hubo más que eso.

Y lógicamente, todo se tornó muy cuesta arriba párale equipo tandilense que continuó lejos de poder elaborar maniobras ofensivas que inquietaran a Sara.

Final y eliminación para un Santamarina que se retiró masticando bronca, pero con la frente en alto.

SINTESIS

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Milton Zárate y Jonathan Cháves;  Martín Michel y Facundo Castro.-  No ingresaron:   Tomás Casas, Alfredo González, Mariano Buzzini y Lucas Pugh.- DT: Mauricio Nosei.

 

Boca Juniors (2): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.- No ingresaron: Axel Werner, Lisandro Magallán,  Jonathan Silva,  Ricardo Centurión y Walter Bou.- DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

GOLES-

Primer tiempo: 18´ Benedetto (B)

Segundo tiempo: 26´ Michel (S); 32´ Pavón (B)

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 15´ Nicolás Castro por Pierce.- 31´ Angel Prudencio por F. Castro.- 40´ Diego Sosa por Fredes.

 

En Boca: 33´ Federico Carrizo por Zuqui.- 46´ Leonardo Jara por Pavón.

 

 

Tiros de Esquina: S (3) – BJ (4)

 

Amonestados: Pierce, Aguirre, Piñero (S)

 

Arbitro: Silvio Trucco.- Asistentes: Iván Núñez y Ernesto Uziga.- Cuarto árbitro: Guillermo González.

 

Cancha: Estadio “Antonio Romero” (Formosa).

PRIMER PASO: TRIUNFO ANTE NUEVA CHICAGO

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez