Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ARRIBA Y ABAJO

Callejo y Dobler se
suman al Aurinegro

8/30/2016 | 00:21 | -


Decidido a reforzarse en las dos áreas, Santamarina concretó dos nuevas incorporaciones previamente al cierre del libro de pases de la B Nacional, sumando al arquero Mauro Dobler y al atacante -surgido de la institución- Facundo Callejo.

El propio entrenador Mauricio Nosei había apuntado desde el momento de su asunción la necesidad de potenciarse con un golero de experiencia. Si bien se tiraron varios nombres nada se concretaba y tanto en los amistosos como en  los tres partidos oficiales que disputó, la oportunidad la tuvo Joaquín Papaleo que siendo casi un debutante, no desentonó y respondió a las exigencias. No obstante siguieron las gestiones por alguien con mayor rodaje y Mauro Dobler acabó siendo el elegido.

Sin bien nació en Junín, de muy chico se radicó en Gualeguaychú y ahora con 33 años (03-01-83) quedó integrado al plantel Aurinegro.

Dobler realizó las divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata y aunque sin mucha participación llegó al equipo superior durante la gestión de Alejandro Sabella que se coronó con el título de la Copa Libertadores de América, teniendo por delante a Mariano Andujar y Damián Albil. También militó en Racing de Avellaneda en los ciclos de Ricardo Caruso Lombardi y Miguel Russo. Además jugó en Almirante Brown de San Justo y fundamentalmente por Atlanta, donde cumplió dos etapas (2005/2006 y 2015).

 

UN DELANTERO DE LA CASA  

A Facundo Callejo de 24 años (02-07-92)  se lo mencionó insistentemente cada vez que Santamarina buscaba reforzarse en ofensiva. Surgido en el club, de muy pibe partió a Colón de Santa Fe en donde saltó a Primera división luego de erigirse en goleador de la Reserva.

Sin embargo no terminó de consolidarse en la máxima categoría, pero tuvo un exitoso paso por Gimnasia de Jujuy y en el exterior -de la mano de Julio César Toresani- lo hizo en la Liga de Joja, Ecuador. De regreso en el Sabalero y tras una temporada sin demasiada continuidad fue cedido a Patronato de Paraná a comienzos de 2016.

Existen muchas expectativas para que Callejo -hijo de José, de reconocida trayectoria en el medio local y ahora volcado al automovilismo- pueda aportarle la cuota de gol que el Aurinegro necesita para progresar e instalarse entre los que estarán en la pelea tras el ascenso.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PĚERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez