Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

RENUNCIA

Maurico Nosei dejó
de ser el técnico
de Santamarina

11/13/2016 | 21:58 | -


Los resultados adversos que empujaron al equipo a ocupar el último lugar de las posiciones, precipitaron el alejamiento de Mauricio Nosei como técnico del plantel de Santamarina que compite en la Primera B Nacional.- Ya se evalúan nombres para sucederlo.

Situación frecuente en el fútbol nuestro de cada día, en donde cualquier proyecto que se planifique a largo plazo se aborta cuando los resultados condicionan. El Aurinegro no fue la excepción y según se contó, el propio Nosei se comunicó con los dirigentes para informarles la determinación de renunciar en forma indeclinable.

Luego del partido que ayer se perdió (0-3) frente a Nueva Chicago se ensayó una reunión pero el presidente, Pablo Bossio le habría dicho al ahora ex entrenador que lo llamara al día siguiente. Y hoy se concretó el encuentro con el titular del club y parte de la comisión directiva en el que Nosei expresó que la decisión no tenía marcha atrás y que no pretendía ningún tipo de resarcimiento económico, más allá que el contrato firmado oportunamente lo vincula por el término de un año. Trascendió que les hizo saber a los directivos su pretensión de “cobrar hasta el último día trabajado y no más que eso”.

Muchos observadores interpretaron que si bien desde el aspecto humano duele la dimisión del entrenador al que le valoran el trabajo realizado; casi símultáneamente la postura adoptada genera cierto alivio, en el sentido que le allanó el camino y simplificó los tiempos en tener que tomar una medida que ya difícilmente podía continuar dilatándose.

 

CURIOSIDAD   

El ciclo de Mauricio Nosei como DT de Santamarina en la presente temporada arrancó enfrentando a Nueva Chicago y también concluyó con el equipo de Mataderos.

En el estreno se anotó con una  auspiciosa victoria en el partido jugado en cancha de Banfield, correspondiente a la Copa Argentina. El éxito le posibilitó el posterior enfrentamiento con Boca Juniors por los 16avos de final, sucumbiendo en forma ajustada.

 

NUMEROS QUE NO CIERRAN  

De inmediato largó el certamen de la B Nacional, en donde al cabo de doce presentaciones se capitalizaron apenas 12 unidades, lo que hace un promedio de un punto por partido y lo sitúa en el fondo de las posiciones, con una efectividad bastante pobre: 33, 33 %.

En el torneo de ascenso, ganó tres partidos (al hoy puntero, Guillermo Brown de Puerto Madryn 2-0; como visitante de All Boys 2-1 y ante Juventud de Gualeguaychú 4-1); empató otros tres (con Gimnasia de Jujuy 0-0; Ferrocarril Oeste 1-1 y Flandria 0-0); perdiendo en seis ocasiones (Brown de Adrogué 0-2; Almagro 1-2; Independiente Rivadavia 0-2; Central Córdoba 1-2; Los Andes 1-3 y Nueva Chicago: 0-3).

 

LA SUCESION  

Ni bien se supo del alejamiento de Nosei comenzaron a circular diversos nombres como eventuales reemplazantes. Uno de los primeros que se mencionó fue Jorge Izquierdo quien podría estar acompañado por Ignacio Alvarez Castillo, considerando que juntos están en la conducción del Sub 15 y que antes de nominarse al técnico saliente, Chopi era uno de los que estuvo en carpeta.

Sin embargo, por estas horas se busca otro perfil de DT. Fuentes cercanas al club aseguraron que el nombramiento del próximo cuerpo técnico tendrá que resolverse entre mañana o el martes y que interinamente el plantel quedará trabajando con Gustavo Liggerini quien se desempeña como coordinador del fútbol de la institución.

 

SUENAN DOS  

Si bien no es oficial, se supo que representantes de distintos entrenadores se pusieron en contacto con los dirigentes para acercar propuestas. Entre otros, habría dos que corren con ventaja: Pablo Quatrocchi y Sebastián Battaglia.

Se están las avaluando posibilidades pero son los que hoy por hoy tienen la prioridad o están en la consideración.

Quatrocchi  defensor surgido en Quilmes y con pasos por Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, aparte de haber jugado en Alemania y México, comenzó como entrenador en 2014 en Quilmes y este año estuvo al frente de Douglas de Pergamino, siendo rival de Santamarina (0 a 0, el 25 de abril último, VER).

Battaglia, el volante más ganador en la historia de Boca Juniors es una gran tentación, aunque le jugaría en contra la falta de experiencia en la función de técnico.

 

COMUNICADO  

A través de las redes sociales,  el club Santamarina emitió un parte oficial. El mismo señala textualmente: “Informamos que Mauricio Nosei, de común acuerdo con la Comisión Directiva, ha dejado de ser DT del primer equipo del club”.
Respecto a la salida del cuerpo técnico, se agrega que “agradecemos el trabajo y dedicación del Colo Nosei, Facu De La Piedra, Mariano Amores, Ramiro Mascalli y Diego Sasiain. Lamentablemente no nos acompañaron los resultados. Las puertas del club -finaliza-  siempre quedarán abiertas para estos profesionales y mejores personas”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez