Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UN SABADO DISTINTO

Ferro avanza en obras
y está de inauguración

12/7/2016 | 18:00 | -


El club Ferrocarril Sud tiene programado para el próximo sábado, la inauguración de obras y remodelaciones.

De acuerdo a lo informado se procederá  a dejar formalmente inauguradas las obras que se realizaron en el predio auxiliar de la institución y además se hará la presentación de las  reacondicionadas cabinas de prensa del estadio “Dámaso Latasa”, una de las cuales llevará el nombre de Sergio Mauricio Pinchentti, en reconocimiento y homenaje al recordado periodista.

Por otra parte se anunciará la apertura de la temporada de pileta.

El informe señala textualmente:

“El Club Ferrocarril Sud no para de trabajar y varias obras se hacen realidad este sábado 10 de diciembre.

Por un lado, las cabinas de prensa del Estadio Dámaso Latasa han sido refaccionadas. Allí además realizarse el reacondicionamiento de los cubicuelos, se colocó el sistema lumínico nuevo, se pintaron en su totalidad, se proporcionó un cortinado en cada una de las aberturas y se podrá disfrutar de una sala de estar. Vale decir que estas cabinas de prensa llevarán el nombre del recordado Carlos Octavio Alfaro, reconocido periodista con dilatada trayectoria en los medios de prensa como Actividades, Radio Tandil, Nueva Era, entre otros.

También se realizará un reconocimiento al cumplirse tres años de la desaparición física del gran relator que tuvo la ciudad de Tandil, Sergio Mauricio Pinchentti, quien será homenajeado por la institución tricolor: La cabina Nº 1 llevará su nombre”.

 

INAGURACION DE LA TEMPORADA DE PILETA

Como todos los años, se llevará a cabo la inauguración de la temporada en la pileta del Club, dando inicio al comienzo de las distintas actividades que ofrecerá la misma. La Comisión Directiva le hará un reconocimiento a Renato Pradal, ex piletero del natatorio por más de 15 años durante las décadas del 80 y 90.

 

PREDIO "COCO" SARASOLA 

El predio auxiliar, ubicado en Beiró y Nigro, a metros del Estadio Dámaso Latasa, será inaugurado oficialmente el sábado 10 de diciembre a las 12 horas, contando con la presencia del intendente municipal de la ciudad, Miguel Angel Lunghi.

Recordemos que dicho lugar fue otorgado por el Municipio de Tandil en comodato, ya que se encuentra dentro del predio de Obras Sanitarias, y hoy es utilizado para que los deportistas de la institución puedan llevar a cabo sus entrenamientos.

La obra que llevó a cabo por Ferrocarril Sud fue realizar el movimiento de suelo correspondiente, el cerramiento perimetral, se colocaron seis columnas de hormigón para poder dotar de luz artificial con 10 reflectores, se instalaron parapelotas, bancos de suplentes y por último se construyeron 59 metros de edificio con dos vestuarios.

En cuestión de días, se dará inicio a la construcción de la segunda cancha, tal cual fue acordado con las autoridades del Municipio.

El predio lleva el nombre del recordado ex jugador de la estación, Pedro "Coco" Sarasola, uno de los grandes ídolos que dio la institución ferroviaria. En la ocasión también serán reconocidos otros emblemas de Ferro como Santiago Ekeroth y los hermanos Pedro y Roberto Forgue.

 

CONVOCATRORIA 

Por supuesto, el Club Ferrocarril Sud invita a socios, simpatizantes y toda la comunidad a ser parte de estos actos que se realizarán en continuado el sábado 10 de diciembre a partir de las 12 del mediodía.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez