Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTO A BOCA UNIDOS: 2-0

Santamarina, un
triunfo enorme

3/15/2017 | 23:00 | -


En Corrientes -en un escenario siempre esquivo- el Aurinegro se agigantó para derrotar 2-0 a Boca Unidos con un doblete de Martín Michel en el primer tiempo.-

 

Video con los Goles

El significativo éxito, además, posibilitó prolongar a ocho la serie de partidos sin derrotas, coincidiendo con la asunción de Héctor Arzubialde como técnico que en condición de visitante ya había festejado en San Luis frente a Estudiantes (VER), en la 20º fecha.

Aunque no pudo contar con la presencia de un valor muy importante como  su capitán Milton Zárate (expulsado en Campana), el conjunto tandilense se apoyó en la solidaridad y el trabajo colectivo para contrarrestar la intención del elenco correntino que dispuso de tres puntas y salió con decisión en la búsqueda del desequilibrio.

El local pese a disfrutar de la tenencia de pelota, no supo ser agresivo y lo suyo se diluía en tres cuartos de cancha. Santamarina fue un canto a la efectividad y en la primera maniobra profunda que pudo elaborar concretó. Notable pase de Leonel Pierce para que Michel, con gran categoría la elevara ante la frustrada salida del experimentado golero Juan Ojeda.

La ventaja le dio mayor tranquilidad al visitante y en simultáneo provocó los errores del ansioso Boca Unidos que no encontraba la forma de generar mayor peligro.

Ya sobre el cierre de la etapa primaria, Michel pivoteó y abrió para Ezequiel Barrionuevo que avanzó varios metros hasta habilitar la llegada del goleador que una vez más se mostró infalible para resolver.

En el segundo tiempo, pese a dos variantes simultáneas el equipo mesopotámico mostró toda su impotencia para quebrar a un adversario siempre bien ordenado.

Sin embargo, disfrutó de dos clara ocasiones y en ambas se lució Joaquín Papaleo, primero frente a un remate peligroso dél ex River Plate, Osmar “Malevo” Ferreyra y más tarde prevaleciendo en el mano a mano ante Mariano Miño.

El rendimiento de Santamarina crece y al mismo tiempo se fortalece la confianza de un plantel que pese a ciertos inconvenientes tiene un plus especial como para salir a flote.

 

  SINTESIS  

Boca (0): Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Ariel Morales  y Osmar Ferreyra; Martín Fabro, Leonel Ríos y Diego Sánchez Paredes; Carlos Ross, Federico Nieto e Ignacio Valsangiácomo.- No ingresaron: Fabricio Henricot, Ramiro Schweizer, Ataliva Schweizer y  Cristian Núñez.- DT: Federico Domínguez.

 

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Nicolás Castro y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Angel Prudencio.- No ingresaron: Tomás Casas, Leonardo Fredes, Facundo Callejo, y Francisco González Metilli.- DT: Héctor Arzubialde.

 

GOLES-

Primer tiempo: 30´ y 45´ Michel (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Boca Unidos: Reinicio: Saúl Abecasis por Ríos y Mariano Miño por Nieto.- 15´ Mateo Ramírez por Morales.

En Santamarina: 16´ Jonatan Chaves por Michel.- 31´ Facundo Castro por Prudencio y Agustín Politano por Sosa.

 

 

Tiros de Esquina: BU (9) – S (1)

 

Amonestados: Pierce, García Baso (S).

 

Arbitro: Federico Guaymas.- Asistentes: Adrián Fonzo y Hernán Vallejos.

 

Cancha: Estadio “17 de Agosto”  (Corrientes).

RESULTADOS

POSICIONES

GOLEADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez