Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON ALMAGRO: 0-0

Sin capacidad de gol
Santamarina debió
conformarse con empatar

4/19/2017 | 23:41 | -


Por la fecha 28 de la Primera B Nacional, el Aurinegro y Almagro igualaron sin goles en un partido con escasas situaciones de riesgo.

El conjunto tandilense que llegaba al enfrentamiento tras perder con Ferrocarril Oeste,  interrumpiéndose la exitosa serie invicta de doce encuentros consecutivos volvió a sumar.

En ese aspecto el balance es positivo, aunque no obstante quedó gusto a poco ya que no pudo hacerse fuerte de local y volvió a exhibir sus carencias en función ofensiva.

Lo del visitante fue semejante, aportó lucha en la zona media, se mantuvo sólido en el fondo pero tampoco logró progresar en ataque y en la que probablemente haya resultado la situación más clara para desequilibrar a lo largo de los noventa minutos, se agigantó la figura del cada vez más consolidado Joaquín Papaleo para evitar el gol frente a un cabezazo de Nicolás Reinero cuando promediaba la parte complementaria.

En relación al último compromiso, en el afán de encontrar mayor agresividad Héctor Arzubialde realizó dos modificaciones, disponiendo desde el arranque la presencia de Ezequiel Barrionuevo por Nicolás Castro (se paró como volante central, acompañando a Leonel Pierce) y por primera vez en su ciclo, Facundo Callejo fue de titular en reemplazo de Facundo Castro.

Y en la primera aproximación a fondo, Diego Sosa desequilibró por derecha y mandó un preciso centro que Callejo impactó de cabeza pero encontró eficaz respuesta en Christian Limousin.

Parecía el momento como para que Santamarina sacara ventaja, porque poco después y tras una serie de indecisiones Fernando Piñero, abajo del arco, le dio por elevación en otro ocasión muy propicia.

Ya en media hora, el dueño de casa continuaba dejando las mejores sensaciones. Pierce avanzó por un costado y levantó para la llegada de Angel Prudencio que se anticipó bien a su marca, pero el cabezazo cruzado se perdió cerca del segundo palo.

Sin bajar los brazos se siguió buscando y nuevamente el desequilibrio fue de Sosa que asistió para la llegada de Barrionuevo quien dentro del área no pudo ante la oportuna intervención del arquero rival.

Pero allí  pareció agotarse todo. La última del período inicial favoreció a Almagro, porque vacilaron los centrales y Francisco Grahl sorprendió y quedó en soledad para definir. Por suerte resolvió defectuosamente y el esférico se perdió por sobre el travesaño.

El segundo tiempo casi que estuvo de más. Pareció un pacto de no agresión pues se prestaron la pelota y generaron poco y nada.

Aquel citado centro del lateral zurdo,  Adrián Iglesias le permitió a Reinero -el goleador del equipo con 9 conquistas-   disfrutar de una nítida ocasión que como se dijo, Papaleo supo abortar.

En una pronta respuesta Jonatan Chaves pudo haber desnivelado, aunque no alcanzó a entrarle con firmeza y en dos tiempos Limousin aventó cualquier riesgo.

No más. Final, empate en cero que le quedó justo al partido.

 

 

SINTESIS

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo,  Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo y Jonatan Chaves; Facundo Callejo y Angel Prudencio.- No ingresaron: Tomás Casas, Agustín Politano, Mariano Buzzini y Nicolás Castro.- DT: Héctor Arzubialde.


Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Abel Lucciati y Adrián Iglesias; Matías Morales, Federico Sardella, Ariel Chaves y Fabián Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.- No ingresaron: Bruno Centeno, Emiliano Ronconi, Ezequiel Gallegos y Franco Quiróz.- DT: Carlos Mayor.

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 25´ Facundo Castro por Callejo.- 36´  Francisco González Metilli por Barrionuevo.- 42´ Fernando Biela por García Basso.

En Almagro: 15´ Emmanuel Barboza por  Morales.- 31´ Marcelo Scatolaro por Grahl.- 40´ Nicolás Ledesma por Espínola.

 

  
Tiros de Esquina: S (2)- A (5)

 

Amonestados: González, Acevedo, Barrionuevo, Chaves (S);  Sansotre, Grahl, Scatolaro (A)

 

Arbitro: Ramiro López.- Asistentes: Diego Martín y Gustavo Rozenszajn.

 

Cancha: Estadio “Gral. San Martín”.

 

RESULTADOS

POSICIONES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

HECTOR ARZUBIALDE, DT DE SANTAMARINA, DEBE SEGUIR EN EL CARGO AL TERMINO DE ESTA TEMPORADA?

SI
NO
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez