Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ASAMBLEA Y DESEMPATE

Miguel Cenoz fue
consagrado presidente
de la Liga Tandilense

4/22/2017 | 23:00 | -


El titular saliente, Horacio Morrone, acabó dirimiendo la compulsa e inclinó la balanza hacia la moción que proponía a Cenoz, en desmedro de Claudio Fuentes, luego que cada uno de los candidatos reuniera seis votos.

De esta manera se presentó una situación inédita -al menos en los últimos cuarenta años- para determinar el nombre del máximo responsable para guiar los destinos de la entidad madre del fútbol local.  Una circunstancia desconocida en los anteriores mandatos ejercidos por Luis Mestelán, José Solanilla, Jorge Pérez Salerno, Marcelo Cifuentes y Morrone, electos por mayoría o en forma unánime.

La Asamblea de renovación de autoridades, tal cual se estimaba en las horas previas, puso en evidencia las preferencias divididas entre los representantes de los clubes afiliados, habiendo participado trece de los catorce habilitados ya que Deportivo Tandil (José Garcé) llegó tarde a la cita y no fue autorizado a emitir su voto.

En el comienzo y tras la aprobación de la Memoria y Balance, se abordó el punto sobre la elección del nuevo presidente y a propuesta de Universidad (José Solimanto) se mocionó por Miguel Cenoz, apoyado por Santamarina (Pablo Bossio); en tanto que Villa Aguirre (Gustavo Morteo) planteó la candidatura de Claudio Fuentes que contó con el respaldo de Grupo Universitario (Ricardo Zarini).

Casi en simultáneo, Excursionistas (Lucas Testa) se abstuvo de votar al interpretar que “ninguno de los candidatos” eran de su preferencia.

Finalmente los delegados del resto de las instituciones votaron a mano alzada, contando Cenoz con el aval de Independiente (Osvaldo Dadiego); Deportivo San José (Jorge Solimanto); Velense (Horacio Justel) y Loma Negra (Mariano Figueroa), para totalizar 6 votos. Igual que Fuentes quien además de los nombrados reunió las voluntades de Gimnasia (Mauricio Mouhapé); Ferrocarril Sud (Germán Vulcano); Unión y Progreso (Gustavo Leanes) y Defensores Del Cerro (Rubén Torres).

Previo

Frente a la situación de paridad y como lo establece el estatuto vigente, Morrone -aún presidente en ejercicio- debió decidir y como se preveía, optó por el nombre de Cenoz quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos (Vicepresidente primero)  durante el mandato que acaba  de concluir y selló el definitivo 7-6.

 

VICEPRESIDENCIAS   

Ya sin disidencias también se procedió a elegir las personas que ocuparán las respectivas vicepresidencias, primera y segunda; recayendo en el nombramiento de  Ramiro Di Fonzo y Eduardo Viggiano.

Asimismo, Aldo Santéramo fue electo para conducir el Tribunal de Penas.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez