Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

A FERNANDO PINCHENTI

Te nos fuiste
demasiado pronto

5/8/2017 | 08:21 | -


Producto de las heridas recibidas en un accidente rutero, el domingo 7 de mayo se apagó la vida de Fernando Pinchenti, relator de AM 1180 Radio de la Sierra.

 

¡Que rápido te nos fuiste querido Fernando…!

Cuando empezabas a amanecer a la vida, cuando tus proyectos comenzaban a hacerse realidad, quiso Dios que tu vida terrenal se apagara…

Aún los mortales no le encontramos una explicación a la muerte más allá que sabemos desde el momento mismo en que nacemos, que en algún momento nos alcanzará… Pero con tus 24 años, ese día parecía estar lejos aún…

Sábelo Fernando, que pese a tu corta estada entre nosotros, dejaste tu huella, algo que muchos otros no logran en muchos años más.

No te pesó seguir el legado que había dejado tu viejo (Sergio) y siendo aún un “pichón” te pusiste la “pilcha” de relator y conductor del proyecto deportivo iniciado por tu padre… ¿y sabes una cosa? Lo hiciste muy bien…

El destino quiso que desde este año compartiéramos el aire de la misma emisora, entonces estrechamos aún más los lazos.

Pude decírtelo un día de esos en que nos cruzábamos en los pasillos de lo mucho que habías crecido en el relato y en la semejanza que estabas alcanzando a tu viejo… No quise hablarte en ese momento del orgullo que desde allá arriba sentiría tu viejo que tanto se preocupaba cuando no querías estudiar porque a vos lo que te gustaba era la radio…

Fuiste su mejor discípulo, un “animalito” de radio, sin límites a la hora del relato. Dos o tres partidos por fin de semana, se hacían, no había cansancio, solo satisfacción de poder hacerlo…

Te nos fuiste demasiado pronto amigo…, había demasiado por dar todavía, mucho por vivir, pero Dios quiso que tu paso por la tierra fuese breve pero intenso…

Nos dejaste físicamente pero siempre quedarás en la memoria colectiva del deporte, especialmente del mundillo del fútbol que hoy te llora.

Será inevitable no recordarte cuando suene un tema de La Beriso, esa banda que vos seguías desde hace muchos años y que yo conocí recién ahora.

Será difícil para quienes seguimos en la radio no verte llegar cerca de las 11,45 para hacer tu Deporte al Día, ensillar el mate y charlar un rato… será difícil

Pero sábelo querido Fernando que desde ahora junto a tu viejo, desde el cielo, estarán guiando los pasos de todos los que te vamos a extrañar, que tu voz no se podrá acallar jamás.

Podrán venir otros, será así, pero el relato de los Pinchenti será recordado por siempre…

Será hasta que Dios disponga que nos volvamos a encontrar…. Hasta ese momento permitirme sentir este dolor en el pecho que me oprime el corazón en tu memoria y recordarte con este fragmento de un tema de La Beriso:

“Sigo pensando que es una locura 
Llevarte flores a un cementerio”

 

José Luis Payero

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez