Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

U.L.C.E.O.P.B.S

La Liga Tandilense en
la mesa de definiciones

7/16/2017 | 21:14 | -


En una reunión mantenida el sábado 15 de julio en la ciudad de Ayacucho, se eligieron las autoridades de la nueva Unión de Ligas Centro Este Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Juan Carlos Aguinaga –ex presidente de ls Liga de Mar Chiquita- fue designado como  Presidente de la Unión de Ligas en tanto que Miguel Cenoz -presidente de la Liga Tandilense de Fútbol- será el Secretario Adjunto ante el Consejo Federal y la AFA.

En la reunión además de dejar formalizada la nueva comisión directiva se puso fecha al comienzo de la competencia para las Selecciones Sub 15 (el torneo daría inicio el 2 de Setiembre y se jugaría en zonas y por cercanía geográfica) y el torneo para las Selecciones Femeninas (el torneo daría inicio en Agosto y se disputaría mediante play off)

 

Ascenso del Interior reflejaba esta reunión de la siguiente manera

En una fresca tarde de sábado más de una veintena de Ligas de fútbol del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en el salón del Museo Histórico de la ciudad de Ayacucho para definir varios puntos importantes de cara al futuro de la flamante Unión de Ligas.

Inicialmente tomó la palabra el Delegado de la Región Pampeana Sur, Alfredo Iriart, quien estaba acompañado del Presidente de la Liga Ayacuchense, Emilio Quintana conjuntamente con el Intendente de la ciudad de Ayacucho, Pablo Zubiaurre y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Emilio Cordonnier quienes dieron la bienvenida a los presentes y mediante nota "expresaron su acompañamiento a la realización de las actividades generadas por la Liga de Ayacuchense de Fútbol y la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires".

Acto seguido, tres dirigentes de dilata trayectoria en la región fueron designados por las ligas presentes como coordinadores de la Unión de Ligas, los nombrados: Juan Carlos Aguinaga (ex Presidente de la Liga de Mar Chiquita), Mario Cuneo (ex Presidente de la Liga de Ayacucho) y Julio Lombardo (Presidente Liga de Saladillo), quienes aceptaron y solicitaron un cuarto intermedio.

Pasados unos minutos se resolvió que Juan Carlos Aguinaga ocupe el cargo de Presidente de la Unión de Ligas, Mario Cuneo sea el Tesorero y Julio Lombardo el Secretario. Además se nombró a Miguel Cenoz, Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol como Secretario Adjunto.

También se resolvió por unanimidad que Gustavo Ceresa, ocupe el cargo de Secretario Ejecutivo de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Minutos más tarde se hizo hincapié en las funciones de la UL y de la creación de los distintos departamentos a ocupar por los diferentes dirigentes liguistas.

Luego llegó el turno del armado del torneo Sub15 y del Futbol Femenino que estuvo a cargo de vocal del Consejo Federal, Eduardo Barucco (Liga de 9 de Julio).

 

Las Ligas inscriptas hasta el momento, para el Torneo Sub15 de Selecciones son:

 

Liga Tandilense de Fútbol

Liga Chascomunense de Fútbol

Liga Ayacuchense de Fútbol

Liga Nuevejuliense de Fútbol

Liga Saladillense de Fútbol

Liga Balcarceña de Fútbol

Liga Pehuajense de Fútbol

Liga Amateur Platense

Liga Toldense de Fútbol

Liga Deportiva de Bolivar

Liga Rauchense de Fútbol

Liga Veinticinqueña de Fútbol

Liga Casarense de Fútbol

Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita

Liga de Fútbol del Partido de la Costa

Liga Lobense de Fútbol

Liga Necochea de Fútbol

Liga Maipuense de fútbol

Liga de Fútbol de General Alvarado (confirma en la semana)

A su vez se extendió el plazo para confirmar participación hasta el Viernes 21, para posibilitar que se sumen más Ligas de la Región.

 

El torneo daría inicio el 2 de Setiembre y se jugaría en zonas y por cercanía geográfica.

 

 FUTBOL FEMENINO

 

Luego llegó el turno del Torneo de Futbol Femenino, las Ligas inscriptas al momento son:

 

Liga Tandilense de Fútbol

Liga Nuevejuliense de Fútbol

Liga Pehuajense de Fútbol

Liga Amateur Platense

Liga Rauchense de Fútbol

Liga Veinticinqueña de Fútbol

Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita

Liga de Fútbol del Partido de la Costa

El torneo daría inicio en Agosto y se disputaría mediante play off. En tanto que Liga Casarense de Fútbol (finalista del 2016) está clasificada directamente para la Etapa Final que se desarrollaría en San Juan.

Para finalizar se llevó a cabo un interesante debate entre los presentes de diferentes problemáticas del futbol del interior.

La próxima reunión se llevará a cabo el 19 de Agosto en Carlos Casares donde se incrementaría el número de ligas que conforman la UNIÓN DE LIGAS DEL CENTRO, ESTE Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez