Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EL DT SIGUE

Santamarina se
aseguró la continuidad
de Héctor Arzubialde

7/28/2017 | 02:46 | -


El entrenador, oriundo de Alta Gracia, acordó la renovación de su vínculo con el Aurinegro de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

Cuando resta una fecha para completar la participación del torneo 2016/2017 (el domingo jugará en Paraná) Héctor Arzubialde arribó a un acuerdo para prolongar el contrato que lo liga como técnico del equipo superior de la entidad tandilense que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

Si bien con anticipación las partes expresaron públicamente la voluntad de renovar el convenio también fueron cautos a la hora de confirmar un eventual acuerdo. Fuentes cercanas a la dirigencia aseguraban que “no hay un plan alternativo” agregando que la “única opción que se avalúa es que continúe Arzubialde. De nuestra parte -se confió- haremos el máximo esfuerzo para retenerlo”.

No obstante, en simultáneo algunos comentarios señalaban la vuelta de Gustavo Coleoni e incluso la alternativa que Jorge Izquierdo -DT de la Primera local- se hiciera cargo del plantel profesional.

Esta tarde se acabaron las especulaciones porque  tras la reunión mantenida entre los principales directivos y el cuerpo técnico se firmó la continuidad.

 

   NUMEROS QUE LO AVALAN    

Durante su gestión al frente de Santamarina (a partir de la fecha 16), Arzubialde dirigió 31 partidos (30 por el certamen de ascenso y uno por Copa Argentina)

En ese segmento, cosechó 48 puntos, producto de doce triunfos, doce empates y siete derrotas. Convirtió 33 goles y recibió 27.

En resumen la campaña habla de una efectividad del 51,61 %.

Jugando en condición de local el Aurinegro se potenció al punto de mantenerse invicto desde la asunción de Arzubialde, en 15 presentaciones: 9 victorias y 6 igualdades (22 goles a favor y 7 en contra) sellando un registro del 73,33%.

Además -no es un dato menor- no recibió goles en los últimos cinco partidos que disputó.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez