Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

LO QUE VIENE

Destinos...

9/8/2017 | 17:48 | -


El tandilense Mariano Buzzini continuará su carrera futbolística en San Miguel, equipo que juega la Primera B Metropolitana.

Buzzini, surgido de Independiente y con posterior paso por Aldosivi de Mar del Plata, se había vinculado a Santamarina para el segundo semestre de 2015 cuando el técnico era Gustavo Coleoni y continuó en la institución hasta la finalización del último certamen de la B Nacional, en donde bajo la conducción de Mauricio Nosei se había ganado la titularidad, aunque luego cuando asumió Héctor Arzubialde ya no tuvo tanta participación.

 

OTROS EX AURINEGROS

En el mismo torneo de ascenso Leonardo Gogna permanece en Atlanta, club al cual se sumó el volante zurdo Jonatan Chaves.

Por otra parte el delantero Angel Prudencio que llegara a Santamarina a mediados de 2012, aunque no se mantuvo ininterrumpidamente fue parte del plantel que logró el histórico ascenso con Duilio Botella en 2014 y últimamente estuvo en la consideración de Arzubialde, pero el club negoció su pase a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que jugará el Federal  A y donde ya participó (incluso hizo un gol) en el enfrentamiento ante Belgrano de Córdoba  por Copa Argentina.

Asimismo Diego Bucci, dejó San Martín de Tucumán y se incorporó a Central Córdoba de Santiago del Estero, conjunto que descendió recientemente de la B Nacional y en donde continúa Coleoni como DT. 

Además deberá citarse que los tandilenses  Osvaldo Barsottini y Juan Manuel García integran el plantel de  Ferrocarril Oeste que ahora dirige el nacido en Benito Juárez, Fabio Radaelli y que también incluye el cordobés Nahuel Luján que estuviera en Santamarina en el primer semestre de 2016.

Pucho Barsottini renovó su continuidad con el club de Caballito; mientras que García (formado en las divisiones menores Aurinegras y cuyo pase pertenece a Banfield) arribó tras cumplir otra buena temporada en Brown de Adrogué, convirtiendo 14 goles.

Otras caras conocidas: Milton Zárate se sumó a Flandria; Lucas Acevedo a San Martín de Tucumán; en tanto que Fernando Piñero y Agustín García Basso integran el plantel del debutante en la categoría,  Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

Diego Sosa fue contratado por Boca Unidos y otros dos con pasado en Santamarina, Matías Moisés y Franco Ferrari,  prolongaron su vínculo con Mitre de Santiago del Estero, otro de los clubes que hará su estreno en la B Nacional.

Como ya ha trascendido, Aldosivi, el primer rival de los tandilenses en la temporada próxima a iniciarse, cuenta con Fernando Telechea y Arnaldo González.

Quilmes, otro de los equipos que bajaron de la máxima categoría, se aseguró la participación de Román Strada, de último paso por Brown de Puerto Madryn.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez