Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DEBUT ANTE ALDOSIVI

En Santamarina prevaleció
la renovación

9/11/2017 | 18:27 | -


Con el partido que se disputará en el estadio municipal, el sábado próximo desde la hora 20,30 recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata, el conjunto tandilense pondrá en marcha su quinta participación consecutiva en la Primera B Nacional.

Como es sabido el Aurinegro renovó el vínculo del cuerpo técnico encabezado por Héctor Arzubialde, aunque el plantel  ha sufrido sensibles bajas en relación al de la temporada anterior.

 

SE FUERON

Emigraron del club Lucas Acevedo (fichó para San Martín de Tucumán); Fernando Piñero y Agustín García Basso (ambos en Argentino Agropecuario de Carlos Casares); Milton Zárate (Flandria); Jonatan Chaves (Atlanta); Mariano Buzzini (San Miguel); Angel Prudencio (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y Facundo Callejo (regresó a Colón de Santa Fe, pero no se conoce cuál será su destino).

 

SIGUEN

Por contrapartida se mantienen los arqueros Joaquín Papaleo y Tomás Casas; también se garantizó la continuidad de los defensores Agustín Politano, Alfredo González y Fernando Biela; además de los mediocampistas  Leonel Pierce, Nicolás Castro, Leonardo Fredes, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Valerio, Francisco González Metilli y Matías Kabalín; como los delanteros Martín Michel y Marcos Alzueta. Y junto a ellos varios juveniles que ya hace tiempo se entrenan con el grupo de profesionales.

 

NUEVAS CARAS

El Santamarina que jugará el principal certamen de ascenso 2017/2018 incorporó hasta el momento diez futbolistas. Son los casos de Tomás Berra, Salvador Sánchez, Agustín Cardozo, Mauro Orué, Sebastián Balmaceda, Juan Alvacete, Brian Pérez, Federico Martínez, Braian Guille y Pablo Stupiski  que estuvieron a prueba en los amistosos recientes con Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría.

Berra es rosarino, se desempeña como defensor central y tiene 26 años. Su club de origen fue Rosario Central (jugó 36 partidos en la divisional mayor) pasó posteriormente por Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí.

Oriundo de Tres Algarrobos, Sánchez (defensor, 22 años)  se formó en River Plate, desde donde partió a Arsenal, llegando a disputar cuatro partidos en Primera.

Cardozo (20), volante,  arriba desde Tigre en donde jugó 13 partidos como titular durante la última temporada e incluso -apelando a una de sus especialidades- le marcó un gol de tiro libre a San Lorenzo de Almagro.

Orué, defensor de 23 años, surgido de Godoy Cruz y que ascendió al Federal A jugando para Gutiérrez de Mendoza, donde permaneció hasta la última temporada.

Balmaceda (22, mediocampista) proviene de Tigre donde realizó todas las divisiones inferiores y en 2016 inició tres partidos en la máxima categoría.

Habitualmente lateral por izquierda, Alvacete, de 26 años, nació en Mendoza comenzando en Independiente Rivadavia, pasando luego por Godoy Cruz, Tigre e Instituto.

El atacante misionero Martínez de 22 años, tras crecer en las divisiones menores de Boca Juniors, se vinculó a Nueva Chicago desde donde partió para jugar el Federal A, en Guaraní Antonio Franco de Posadas teniendo como compañero al tandilense Juan Eluchans.

Otro delantero es Pérez, también de 22 años y nacido en Benito Juárez, llega tras militar en la reserva de Temperley.

Guille, es de Olavarría y tiene 20 años. Atacante zurdo se incorporó a préstamo desde Racing de Avellaneda donde fue goleador de la reserva y alcanzó  jugar un partido en Primera, ingresando desde el banco en el clásico frente a Independiente el 14 de mayo último.

Habiendo marcado 3 goles en 6 partidos en el último torneo de la B Nacional, Stupiski (22 años) procede de Crucero Norte.  Cuando los misioneros jugaron en Primera División, le convirtió un gol a Banfield, en septiembre de 2015.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez