Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

NUEVA ETAPA

Santamarina presentó
a Guillermo Pereyra
como técnico

5/31/2018 | 17:40 | -


Las autoridades del club Aurinegro, encabezadas por Pablo Bossio, hicieron la presentación formal del nuevo entrenador del plantel profesional a través de una conferencia de prensa que esta mañana se desarrolló en instalaciones del Mulen Hotel.

Guillermo Pereyra -el elegido, tal como lo adelantara Minuto 91- acompañado por sus principales colaboradores atendió a los medios locales por algo más de 50 minutos.

El flamante DT del conjunto tandilense que milita en la Primera B Nacional, respondió a todos los requerimientos aunque no se pronunció respecto a nombres propios que conformarán el futuro plantel que, estima, largaría los trabajos de pretemporada unos cuarenta y cinco días antes del comienzo del certamen, en principio planificado para la segunda semana de agosto próximo.

Seguidamente compartimos el resumen de los principales pronunciamientos de Guillermo Pereyra, el ex volante de River Plate y desde hoy director técnico de Santamarina:

“La primera impresión que me llevo es muy buena. Representa una gran alegría estar acá y es un total compromiso este desafío de tratar de hacer las cosas bien. Agradezco a Pablo (Bossio) y a toda la comisión directiva por la confianza depositada”.

 

“Sabemos que tenemos una agenda muy apretada, con muchas cosas por decidir y tratar de ir avanzando. De todos modos, no tenemos muchas certezas respecto a fechas porque aún no hay precisiones sobre el comienzo de la competencia”.

 

“Junto a mi cuerpo técnico tuvimos la oportunidad de observar todos los videos de la última campaña de Santamarina, es decir que tenemos un conocimiento bastante amplio del plantel anterior. Próximamente nos reuniremos para determinar qué jugadores pondrán continuar y aquellos que serán prescindibles”.

 

“Más allá de las individualidades, nosotros tenemos una idea, un sistema que pretendemos ponerlo en práctica y trataremos de armar un plantel acorde a ese ideal. Claramente que deberemos ajustarnos al presupuesto y a las posibilidades que nos pueda brindar el mercado. Para cada posición habrá un Plan A; un Plan B y hasta un Plan C. Veremos…”

 

“En cuanto a refuerzos todavía no queremos dar nombres. Primero lo estaremos consensuando con los dirigentes y luego se darán a conocer.”

 

“Nos consideramos un cuerpo técnico versátil, flexible en donde los jugadores van a tener las herramientas suficientes como para saber afrontar cada situación que le pueda plantear el rival o el campo donde juguemos, mas allá de un esquema madre, aunque siempre deberemos tener variantes para cuando las circunstancias lo requieran”.

 

“Aspiramos a tener una defensa sólida y firme porque sabemos cómo es la categoría, en la que hay mucho juego aéreo con situaciones -partidos- que se resuelven en una pelota parada. Después de mitad de cancha hacia adelante, contar con jugadores de buena técnica, rápidos y que sean capaces de desnivelar en el uno contra uno”.

 

“En mi equipo prefiero priorizar lo colectivo. No quiero encomendar el éxito a un solo futbolista. Y no digo los 11 que puedan ser titulares, yo aguardo a lograr un buena competencia interna y que todos sientan importantes, así sean 20 o 25 en el plantel”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez