Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CAMBIOS

La B Nacional no
tendrá descensos

6/7/2018 | 10:50 | -


En el marco de una reunión llevada a cabo ayer en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, se acordó algunos cambios para la temporada venidera en la B Nacional.

 

La medida que se implementará a partir del próximo torneo, favorece claramente a Santamarina que iba a arrancar complicado con los promedios.

 

Los torneos de ascenso se siguen encaminando hacia el cambio. El semestre pos-Mundial traerá un torneo de Primera B Nacional largo entre agosto y mayo sin descensos. Será la antesala a la reestructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.

 

 

TORNEOS EN ZONAS  

 

Se habría definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas de 18 o 20 equipos. Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos. En consecuencia, el Federal A que viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría.

 

 

Actualmente, la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por 14 equipos directamente afiliados a la AFA y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.

 

La temporada 2018-19 se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada (25) y tendrá un formato similar a la última. La novedad es que no habrá descensos y ascenderán dos equipos a la Superliga.

 

A partir de la temporada 2019/20 se jugará la B Nacional en dos zonas entre 18 y 20 equipos, divididos entre directamente afiliados y los no directamente afiliados.

 

Para conformar esos grupos habrá ascensos masivos (en la próxima temporada) desde la B Metropolitana y el Federal A

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez