Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EMPATE CON ARSENAL: 0-0

Santamarina, un punto para apreciar

9/1/2018 | 23:27 | -


En su primera presentación como local, el Aurinegro igualó con el marcador en blanco ante Arsenal de Sarandí por la segunda fecha de la Primera B Nacional.

Durante la etapa inicial el equipo tandilense tuvo pasajes para ponderar y exigió a su rival, pero en el complemento ofreció muy poco y estuvo en riesgo de quedarse sin nada.

Vale la unidad -aunque haya sido en casa- considerando que llagaba de ser derrotado en el debut (VER) y exhibiendo una pálida imagen. Sin embargo queda bastante por mejorar en el afán de progresar en el torneo.

 

FUE PARA ILUSIONARSE

En el comienzo Santamarina mostró personalidad y ambición. Así en apenas dos minutos estuvo cerca de conseguir el desnivel, después de una buena aparición de Iván Pérez y el posterior pase hacia Maximiliano Osurak que probó desde afuera y se encontró con la notable respuesta del arquero Maximiliano Gagliardo quien arrojándose sobre su poste izquierdo abortó el peligro de gol.

De un lado y del otro costaba generar juego y fue el conjunto de Guillermo Pereyra que ya sobre el cuarto de hora volvió a inquietar, esta vez tras el desborde de Guido Rancez por calle izquierda y el centro cerrado que motivó otra positiva intervención de Gagliardo anticipándose a la llegada amenazante de Mariano Guerreiro.

Poco después apareció nuevamente en escena Osurak sacando un disparo de larga distancia que parecía colarse junto a un ángulo, pero el “1” del visitante se lució desviando al corner.

Arsenal -uno de los cuatro descendidos de la Súperliga- no inquietaba, aunque ya cerca de la media hora el trámite se equilibró. Lo bueno que había insinuado Pérez se fue esfumando y los de Sergio Rondina lograron más control del esférico, sin ser punzantes disrutaron de algunas aproximaciones por mérito propio y también por ciertas vacilaciones defensivas que mostró el Aurinegro que se sostuvo en un acertado trabajo de Federico Paulucci para transformarse en uno de su valores más sólidos.

 

SIN OPCIONES

Lo del segundo tiempo fue muy pobre, el local pareció no asimilar el impacto de esa tempranera maniobra en la que estuvo a punto de quedar en desventaja cuando en un tiro de esquina Fabio Pereyra se impuso en el área y el palo fue aliado de Santamarina.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, prácticamente no pasó la mitad de cancha. Careció de presión alta, lentamente se fue retrasando y casi le entregó la pelota a su adversario.

El golero Mariano Rodríguez fue fundamental para quedarse con esa pelota que Sebastián Lomónaco cabeceó en el cuadro menor y al rato el tiro libre de Jesús Soraire acabó estrellándose en el travesaño. 

Solamente se resistía, los cambios ensayados poco aportaron y cerca del final, lo tuvo Ezequiel Cérica que  apareció libre de marcas y su remate cruzado se perdió apenas desviado.

El final entregó alivio. Porque se terminó con cierto sufrimiento y con nulas posibilidades ofensivas. Se valora haber sumado la primera unidad y lograr mantener el arco en cero. Sirve, claro que sí. Pero también la convicción de contemplar que hay mucho por corregir.

- SINTESIS -

Santamarina (0): Mariano Rodríguez; Agustín Politano, Franco Gorzolewski, Federico Paulucci y Lucas Sánchez; Iván Pérez y Leonel Pierce; Emiliano Bogado,  Maximiliano Osurak y Guido Rancez; y Mariano Guerreiro.- No ingresaronTomás Casas, Leonardo Morales, Francisco Oliver y Martín Palisi.- DT: Guillermo Pereyra.

 

Arsenal (0): Maximiliano Gagliardo; Facundo Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro López y Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.- No ingresaron: Mauricio Aquino,  Aníbal Leguizamón,  Facundo Quintana, Sebastián Balmaceda y Alejo Antilef.- DT: Sergio Rondita.

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina:  14´ Santiago Chacón por Rancez.- 27´ Francisco González Metilla por Osurak.- 37´ Angel Prudencio por Pérez.

En Arsenal: 30´ Facundo Pons y Ezequiel Cérica por García y Lomónaco.-

 

Tiros de Esquina:  S (2) - A (5)

 

Amonestados: Sánchez y González Metilli (S); Soraire y Carabajal (A)

 

Arbitro: Héctor Paletta.- Asistentes: Juan Vázquez y Juan Millenaar.

 

Cancha: Estadio municipal “General San Martín”.

 

FECHA 2: RESULTADOS

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez