Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

LE GANO A INSTITUTO

Santamarina, un triunfo enorme en Córdoba

10/5/2018 | 23:28 | -


El Aurinegro alcanzó su primera victoria en la temporada derrotando como visitante a Instituto 2-1 por la sexta fecha de la B Nacional. Francisco González Metilli -dos golazos- convirtió por duplicado.

 

Representa uno de los éxitos más resonantes del conjunto tandilense en la principal categoría de ascenso, porque festejó en un escenario siempre difícil y fundamentalmente porque en circunstancia complicada, límite, tras cuatro presentaciones iniciales sin ganar en el torneo (dos empates y dos derrotas) afloraron dudas y cuestionamientos. Para aventarlos nada mejor que ganar un partido semejante.

Incluso deberá remarcarse que con carácter y una gran disciplina táctica el equipo de Guillermo Pereyra supo sobreponerse a un trámite que le resultaba adverso desde el arranque del juego. Además de haberse visto obligado a efectuar un cambio en apenas dos minutos (Osvaldo Barsottini se lesionó y fue sustituido por Leonardo Morales) para reorganizar la línea de cinco diseñada por el DT.

Sin embargo resistió los embates del rival y curiosamente golpeó primero. Fue plenamente efectivo en su aproximación más profunda, cuando Emiliano Bogado se filtró por izquierda y mandó un centro al corazón del área que González Metilli con notable resolución, ensayando una "chilena"  venció a Julio Chiarini para dejar decretado el 1-0. ​Mirá el VIDEO

Dispuesto a defender la ventaja Santamarina se afirmó en defensa y buscó lastimar de contragolpe. La pelota era patrimonio casi absoluto de Instituto que siempre era peligroso y aunque insistía y generaba cierto riesgo, no fue claro en los metros finales.

La etapa parecía cerrar con triunfo del visitante, pero a instantes del final llegó el centro de la derecha, el goleador Leandro Vegetti -insólitamente descuidado-  ganó de cabeza y selló el empate parcial.

En el complemento no cambió la tendencia,  aunque al dueño de casa cada vez se le hacía más cuesta arriba porque Santamarina se abroqueló bien. Fue ordenado y jugó concentrado logrando así minimizar los intentos cordobeses.

Pero también rápidamente supo hallar espacios para las réplicas y frente a la incredulidad de muchos volvió a llegar al gol. Otra vez por gran gesto técnico en la pegada de González Metilli que con una volea de zurda desde afuera del área la mandó junto al un palo, tras capitalizar un rechazo luego del centro que desde el sector derecho lanzó de Agustín Politano.  Mirá el VIDEO

Quedaba todavía un trecho largo por transitar. Pero entonado en lo anímico y con inteligencia se supo sostener la diferencia que incluso pudo llegar  a ampliarse cuando Martín Michel, a poco de ingresar perdió -por dos veces- en el duelo mano a mano con Chiarini.

Cierto que hubo algo de sufrimiento hasta el epílogo pero el Aurinegro salió fortalecido de este difícil compromiso. No sólo por el valor de sumar de a tres, también robustece su confianza y mira el futuro con mayor optimismo. Por eso que, por donde se lo mire, fue un triunfazo el Santamarina.

 

SINTESIS

Instituto (1): Julio Chiarini;  Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti y Malcom Braida.- No Ingresaron: Fabricio Henricot, Gastón Yabalé, Marcelo Guzmán e Ignacio Antonio.- DT: Darío Franco.

 

Santamarina (2): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Franco Gorzelewski, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver y Lucas Sánchez; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Iván Bella y Emiliano Bogado; y Maximiliano Osurak.- No ingresaron: Tomás Casas, Juan García, Nicolás Valerio y Angel Prudencio.- DT: Guillermo Pereyra.

 

GOLES-

Primer tiempo: 28´ González Metilli (S) y 44´ Vegetti (I)

Segundo tiempo: 4´ González Metilli (S)

 

CAMBIOS-

En Instituto: Segundo tiempo: 18´ Emiliano Ellacópulos por Braida.- 30´ Mateo Klimowicz por Affranchino.- 34´ Franco Flores por Aguirre.

En Santamaría: Primer tiempo: 4´ Leonardo Morales por Barsottini.- Segundo tiempo: 22´ Matías Fantín por Bella.- 27´ Martín Michel por Osurak.

 

Tiros de Esquina: I (8)- S (3)

 

Amonestados: Vella (I);  Oliver y Politano (S)

 

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.- Asistentes: Duilio Montillo y Mauro Ramos.

 

Cancha: Estadio “Juan Domingo Perón”.

FOTOS-GENTILEZA: Mundo D

 

RESULTADOS DE LA FECHA

POSICIONES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez