Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTO 2-0 A CHACARITA

Santamarina, un triunfo para retemplar el ánimo y renovar objetivos

11/5/2018 | 23:13 | -


El Aurinegro logró su primera victoria como local en la presente temporada, venciendo 2-0 a Chacarita en el partido válido por la novena fecha de la B Nacional y crece en las posiciones.

Si había una cuenta pendiente, la misma se refería a la falta de festejos en Tandil (acumulaba tres presentaciones con dos empates y una derrota) pero finalmente lo consiguió con una labor grupal que se estaba reclamando, evidenciando un  elocuente crecimiento colectivo y aportes individuales muy significativos.

El sistema 5-3-2 implementado por el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Pereyra le sienta cómodo al plantel, le reporta seguridad y daría la sensación que ya se alcanzó el convencimiento que se pretende como para que el mismo se vaya aceitando.

Santamarina se paró con determinación y encontrando en el inédito rol de líbero que sin fisuras desempeña Matías Kabalín una pieza fundamental como respaldo de Federico Paulucci y Francisco Oliver, circunstancia que le posibilita prescindir de un volante central de marca rígida porque los tres zurdos que se distribuyen la mitad de cancha, acompañan y buscan rápida conexión. Tanto con los dos atacantes como con los laterales que se ofrecen constantemente.

En la trepada de Agustín Politano nació el desequilibrio porque escaló con decisión y envió el centro pasado que se fue cerrando cerca del parante opuesto y motivó la duda entre el arquero, Pedro Fernández y el defensor Nicolás Alvarez quien en su intento por aventar el peligro venció su propio arco.

Frente a la situación adversa, el visitante buscó en forma constante y el dueño de casa quedó excesivamente replegado, contando además con un par de buenas intervenciones de parte de Nicolás Rodríguez.

Ya pasa la media hora se pudo haber ampliado la ventaja de contra, pero el remate de Martín Michel se fue lamiendo el poste derecho y más tarde Iván Pérez probó de larga distancia y exigió a Fernández.

Hasta que cuando se consumían los minutos adicionados de la etapa inicial, volvió a aparecer en escena Pérez. Brillando en toda su dimensión se proyectó por calle derecha, mandó el centro al ras que bien capitalizó Lucas Sánchez, dándole sin vacilar y estableciendo el 2-0 con que concluyó la primera mitad.

Durante la mayor parte de la complementaria, Chacarita buscó ser más agresivo y lo intentó, una y otra vez. Sin embargo sus ambiciones se frustraron ante un adversario que aguantó a pie firme la embestida y cuando se complicó Rodríguez respondió con creces. Pero en general, con oficio y mucho aplomo el conjunto tandilense manejó el trámite a su conveniencia hasta concluir feliz, junto a su parcialidad que reconoció el esfuerzo, entusiasmándose con una producción que ha sido superadora y se confía, que el techo aún está demasiado lejos.

Tal es así que muchos comienzan a observar -ya no la tabla del descenso- con ilusión entienden que alcanzar un lugar en el Reducido, es factible. Hoy, se está a cuatro puntos y el equipo en alza. ¿Quién puede impedir el sueño?

 

EL TIEMPO PASA

Como se dijo, fue la primera victoria del Aurinegro en la presente temporada jugando como local. En el anterior certamen, para recordar el último festejo habrá que remitirse al pasado 23 de abril cuando por la fecha 24, el equipo que dirigía Héctor Arzubialde derrotó 2-1 a Ferrocarril Oeste (VER)

-SINTESIS -

Santamarina (2): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Matías Kabalín,  Francisco Oliver y Lucas Sánchez; Francisco González Metilli, Iván Pérez e Iván Bella; Martín Michel y Maximiliano Osurak.- No ingresaron: Tomás Casas, Agustín Mazzola, Guido Rancez y Angel Prudencio.- DT: Guillermo Pereyra.

Chacarita (0): Pedro Fernández; Nicolás Alvarez, Gonzalo Soto, Gastón Martínez y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Diego Rivero, Federico Vismara y Matías Sánchez; Elías Alderete y Francisco Vazzoler.-  No ingresaron: Lucas Bruera, Alan Robledo, Agustín Módula y Bautista Pavlovsky.- DT: Jorge Vivaldo.

 

GOLES-

Primer tiempo: 19´ Alvarez (E/c) (S) y 47´ Sánchez (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 11´ Leonel Pierce por Bella.- 25´ Emiliano Bogado por Osurak.-  32´ Leonardo Morales por Politano.

En Chacarita: Reinicio: Ramón Lentini por Lazarte.-  12´ Leonardo Baima por Rivero.-   19´ Lucas Lezcano por Vazzoler.

 

Tiros de Esquina:   S (4) – CH (10)

 

Amonestados:   Politano y Bella (S); Martínez, Lazarte y Alvarez (Ch)

 

Arbitro: Nazareno Arasa.-  Asistentes: Iván Allende y Sebastián Raineri.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

 

RESULTADOS DE LA FECHA

POSICIONES

GOLEADORES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez