Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTA ANTE SARMIENTO: 0-1

Cómo explicarlo!!!

12/12/2018 | 00:31 | -


En el último partido de 2018, cerrando la fecha 13 de la Primera B Nacional, Santamarina sucumbió ante el puntero e invicto que se llevó un premio excesivo de Tandil.

Dejando de lado cualquier sentimiento localista que podría desvirtuar el análisis, poco se entiende que el equipo de Guillermo Pereyra se haya quedado con las manos vacías.  Realmente se hace difícil entender una nueva derrota, injusta de acuerdo al desarrollo del partido que mostró al dueño de casa jugando con notable intensidad y siendo dominador de principio al fin.

El Aurinegro exhibió  muchos puntos altos, desde lo individual y colectivo pero resultó insuficiente frente al más poderoso de la categoría que solamente una vez -la del gol- se aproximó con peligro.

El déficit -que claramente lo tuvo- habrá que encontrarlo en la falta de contundencia, en no haber sido eficaz para capitalizar el sin fin de situaciones que generó frente al arco de Manuel Vicentini, largamente figura determinante que le permitió al visitante sostener su condición de imbatible.

No hubo lógica en el partido, en relación al resultado final. Como no la hay tampoco al observar la distancia entre uno y otro en las posiciones. Pero el fútbol, todo lo puede….

“No quieran saber no le pregunten a nadie, cómo se salvó…”, es una de las frases inmortalizadas en el relato del gran Víctor Hugo Morales. Y de haber estado esta noche en el estadio municipal, la hubiera utilizado reiteradamente, una y otra vez.

Es que en rigor, Santamarina dispuso hoy -en noventa minutos- de un número de ocasiones que, tal vez, supera el total de las que lo han favorecido a lo largo del certamen. Increíble, pero real.

En apenas dos minutos Santamarina marcó territorio e inquietó con ese pase de Maximiliano Osurak que encontró esa volea de Martín Michel que salió próxima al poste izquierdo.

Lejos de ser algo aislado la búsqueda del local tuvo continuidad. Porque la versátil línea de 5 en el fondo, le permite soltarse a los laterales que se transforman en carrileros, para ser opción de descarga o para sumar en la presión en la zona de volantes. Desde allí gobernó la pelota y volvió a generar zozobra en ese pelotazo que habilitó la corrida de Osurak y que  Vicentini logró obstaculizar con su salida oportuna.

Los de Junín no encontraban la forma de acercarse y volvieron a sufrir cuando Francisco Oliver progresó por calle zurda y mandó el centro que Osurak ganó en lo alto aunque desvió su cabezazo.

Mientras crecía el trabajo de Iván Pérez -enorme en el despliegue, lúcido y preciso en la distribución- maniobras semejantes se sucedieron. Ante de concluir la etapa estuvo cerca Michel y también pudo ser de Osvaldo Barsottini luego de imponerse en el juego aéreo, yéndose la pelota acariciando el vertical derecho.

En la complementaria, Iván Delfino intentó mayor presencia en el medio con el ingreso de Santiago Rosa pero poco cambió el trámite. Continuó mandando el local en la medida que también crecía el desempeño, tanto de Francisco González Metilli como de  Iván Bella.

Ya en 7, Michel asistió a Pérez que buscó el segundo palo y por muy poco no festejó. Pero más clara aún fue esa llegada consecutiva que inició Bella, y en la que González Metilli no pudo con el “1”. Entre el palo y el arquero evitaron el gol frente a la arremetida de Barsottini. Vicentini volvió a lucirse ante un disparo  de Osurak; lo mismo que minutos más tarde frustrando el doble intento de Michel.

Además, el capitán Aurinero observó la trepada de Agustín Politano que recibió como delantero y sacó un violento derechazo que en notable estirada el golero mandó por un costado.

El tiempo se fue consumiendo y Pereyra probó con Angel Prudencio para ganar en potencia ofensiva, pero el marcador se mantenía inamovible.

Y la sorpresa general cuando en el primer ataque profundo Sarmiento facturó. Franco Leys, apareció en el área pero su disparo fue despejado en la línea, en el rechazo la pelota se elevó hasta que el marplatense Nicolás Miracco -un ex Aurinegro- fue letal con el cabezazo.

De no creer…. Quedaba poco, casi nada para el final, pero los tandilenses mantuvieron su postura ambiciosa. Vicentini desvió al corner un zurdazo de González Metilli y tanto  Matías Kabalín como también Michel pusieron en jaque la resistencia del arquero.

Más no se podía hacer. Llegó el cierre y obviamente mucha desazón. Aunque también la certeza que el equipo sigue en evolución. No es cuestión de un consuelo absurdo.  Es una convicción. El tiempo dirá…

-SINTESIS-

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver;  Francisco González Metilli, Iván Pérez e Iván Bella;  Martín Michel y Maximiliano Osurak.- No ingresaron: Tomás Casas, Federico Paulucci, Leonel Pierce,  Lucas Sánchez y Matías Gutiérrez.- DT: Guillermo Pereyra.

 

Sarmiento (1): Manuel Vicentini;  Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Joaquín Vivani, Guillermo Farré, Franco Leys y Leonardo Villalba;  Sergio Quiroga y Nicolás Miracco.-  No ingresaron: Facundo Daffonchio, Fermín Antonini, Juan Caviglia y Daniel Garro.- DT: Iván Delfino.

 

GOL-

Segundo tiempo: 41´ Miracco (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 31´  Angel Prudencio por Bella.- 42´ Emiliano Bogado por Osurak.

En Sarmiento: Reinicio: Santiago Rosa por Villalba.- Nicolás Castro y Gabriel Sanabria por Vivani y Quiroga.

 

Tiros de Esquina: S (9) - S (4)

 

Amonestados:  Kabalín (ST); Vicentini, Miracco, Quiroga, Castet (SJ)

 

Arbitro: Héctor Paletta.- Asistentes: Nahuel Rasullo y Walter Ferreyra.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

RESULTADOS DE LA FECHA

POSICIONES

PROMEDIOS

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez