Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FESTEJO CON HURACAN

Leo Serén, campeón
en Tres Arroyos

12/17/2018 | 21:45 | -


El arquero tandilense se coronó con Huracán en el certamen regionalizado de la Liga Tresarroyense superando en la final -definida en los penales- a Once Corazones de Indio Rico.

A los 34 años, Leonardo Serén que supo jugar para Jorge Newbery, Grupo Universitario, Santamarina, Unicén o Botafogo de Rauch, cuenta también con un significativo recorrido por diferentes equipos de otras ciudades (incluso lo hizo en Europa).

El nacido en Napaleofú cumplió un rol preponderante para que el Globito alcance el título pues en la serie definitoria a través de disparos desde el punto penal, atajó uno y convirtió el suyo.

En un reportaje concedido al diario “La Voz del Pueblo”, Serén sostuvo que “si había un grupo que merecía este premio éramos nosotros; hicimos todo, jugamos otro fútbol. Creo que no hubo un equipo al que no le hayamos ganado de local y visitante, concretamos un campañón, pero por cosas extrafutbolísticas (el partido perdido ante Independencia por la agresión de su hinchada al arquero chavense) no pudimos seguir en el playoffs cuando estábamos en el mejor momento. Después sabíamos que teníamos que jugarnos a morir contra un rival tremendamente duro, y salió lo que habíamos planeado”

A Once Corazones le ganaron tras una serie durísima, pareja y disputada. “Es un club que ha pasado un montón de veces por estas finales, y esa es la clave. Nosotros también tenemos esa experiencia, pero el final con los penales premió el temple de los pibes que con 16/17 años patearon con una gran capacidad. Creo que este club merece estar en otro lado”, aseguró Serén

Explicó asimismo que en un partido tan exigente y cerrado, haber empatado inmediatamente fue fundamental. “Sabemos cómo defiende Once, si no metíamos el gol ahí se nos iba a hacer cuesta arriba empatar; por suerte tuvimos la gran capacidad para recuperarnos”, destacó.

A la definición por penales la vivió “con mucha confianza, uno ha pasado muchas veces por esa situación y pude adivinar todos los tiros menos el de Mayco, lo cual es premio al trabajo, a mirar, a estar. También convertí, Leo (Gómez) me dio la posibilidad de patearlo, así que no podía fallar. Con esto cerramos un gran año, sé que vine al mejor club de la ciudad; se han portado de diez conmigo y espero que las puertas sigan abiertas para poder seguir”, confesó un feliz Serén

Junto al tandilense, integraron el plantel campeón de Huracán, dos futbolistas con pasado en Santamarina durante el Argentino A: Javier Elizondo y Jonatan Vannieuwenhoven.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez