Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

LA VUELTA DEL GOLEADOR

Santamarina incorporó
a Fernando Telechea

12/18/2018 | 02:37 | -


Aspirando a combatir su alarmante falta de gol, el Aurinegro espera festejar de la mano del atacante balcarceño.

Autoridades del club tandilense ofrecieron la gran noticia que esperaba el simpatizante y lo que era un rumor se convirtió en realidad cuando se oficializó la contratación de Fernando Telechea que desde 2019 cumplirá su tercer ciclo en el la institución.

Desvinculado de Aldosivi en donde tuvo escasa participación en la Superliga, Telechea había sido el máximo artillero del conjunto marplatense en el ascenso concretado en la temporada 2017/2018 y convirtiendo 12 goles (VER) uno de ellos en la fecha inaugural en Tandil, frente al equipo que conducía Héctor Arzubialde (VER).

El primer vínculo de Telechea con Santamarina se remonta a 2009 cuando se sumó al plantel orientado por Duilio Botella en el Argentino A.  Su rendimiento -o su producción en la red rival- en un principio, no resultó como era de esperar aunque meses después y ya con Luis Murúa como entrenador su desempeño fue en alza, para constituirse en pieza relevante de aquel equipo que acarició el ascenso a la B Nacional, hasta claudicar en las finales con Patronato (VERy los posteriores cruces de Promoción frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, en mayo de 2010  (VER)

Tras esas series definitorias, el entonces entrenador de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi observó a Telechea y se lo llevó al club de Victoria, por lo que pasó de la tercera categoría del fútbol nacional, al máximo escalón.

Ya en 2015, Santamarina estaba consolidado en la B Nacional y buscaba el salto de calidad. El DT, Gustavo Coleoni tuvo la oportunidad de armar un plantel competitivo con figuras como Mariano González, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Arnaldo González, Martín Michel y Facundo Curuchet, entre otros, junto a ellos: Fernando Telechea. Pieza determinante con  un registró de 23 goles (VERy solo superado por Fernando Zampedri, una de las actuales figuras del Rosario Central, campeón de la Copa Argentina.

En esa temporada -de grandes recuerdos- dejó su sello, más allá que la ilusión por alcanzar el inédito salto a Primera División se esfumó en Paraná, cuando Patronato liquidó la serie en los penales (VER)

 

 EL PRESENTE  

La necesidad de un delantero era lo que se venía reclamando. El hincha y el cuerpo técnico de un equipo que va en crecimiento desde lo colectivo pero sin conseguir capitalizar lo mucho que genera y lo padeció en las últimas cuatro fechas en las que no convirtió (0-1 con Sarmiento; 0-0 frente a Quilmes; 0-0 con Independiente Rivadavia y 0-2 ante Deportivo Morón).

Así totaliza 9 goles en 11 partidos disputados, lo que establece un bajo promedio: 0, 88.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez