Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON BROWN: 1-1

Santamarina regresó con empate en Adrogué

2/2/2019 | 19:42 | -


Tras el receso, el Aurinegro retomó su participación en el certamen de la Primera B Nacional repartiendo puntos como visitante de Brown de Adrogué: 1-1. 

El juego correspondiente a la decimocuarta fecha se desarrolló en el estadio “Lorenzo Arandilla” escenario donde nunca Santamarina pudo festejar al cabo de cuatro presentaciones.  El de hoy, además, marcó los regresos de Mariano González y Fernando Telechea al club tandilense donde coincidieron por última vez en aquella recordada definición por penales en Paraná, en diciembre de 2015 cuando se acarició el ascenso a la máxima categoría.

El visitante fue el primero en generar riesgo cuando en apenas cuatro minutos Iván Bella asistió con pase filtrado para la aparición del balcarceño que disfrutó de una clara posibilidad al quedar cara a cara con Martín Ríos, pero en rápida reacción el veterano arquero -41 años- se impuso en el duelo ante Telechea.

El dueño de casa respondió a partir del manejo de Matías Ruiz Sosa que habilitó a Nicolás Benegas quien encontró eficaz respuesta en el golero Nicolás Rodríguez.

Pero minutos más tarde, Brown sacó provecho de un tiro de esquina. Lo envió Alexis Vega para que Ignacio Bogino hiciera valer su capacidad en el juego aéreo y estableciera la ventaja en el marcador.

Con la diferencia a su favor se animó el local que disfrutó de un par de ocasiones para aumentar, aunque Rodríguez lo evitó frente a la arremetida de Lucas Campana y el mismo atacante le apuntó al travesaño luego de otro tiro de esquina en donde se desnudaron desatenciones de la defensa rival.

Antes del cierre de la etapa el volante central, Marcelo Lamas derribó a Telechea y recibió la segunda tarjeta amarilla, por ende la roja, dejando a su equipo con uno menos para la complementaria.

El equipo de Guillermo Pereyra ofreció su mejor versión en el  segundo tiempo, etapa para la cual largó con un cambio de esquema (pasó del 5-3-2 a un más tradicional 4-3-3) tras el ingreso de Maximiliano Osurak por Agustín Politano en el afán de obtener mayor agresividad.

Lo consiguió y en especial porque creció la producción de sus mediocampistas, tanto que apenas pasado el cuarto de hora logró empardar el resultado. González le entregó un pase exquisito a Osurak que ingresando por derecha no vaciló en sacar un fortísimo remate para que la pelota acabara muriendo dentro del arco. Golazo y 1 a 1.

Santamarina se potenció, Telechea y Osurak tuvieron un prometedor encuentro en ataque pero el disparo final se fue cerca de un poste y posteriormente quien le dio apenas ancho fue Telechea tras recibir de González.

Los minutos se fueron consumiendo, aunque se prolongaba la incertidumbre sobre el marcador. La balanza pudo haberse inclinado a favor del Aurinegro cuando sobre el epílogo el centro de Francisco Oliver encontró el cabezazo de Osurak que se perdió casi lamiendo el vertical derecho. Pero en uno de sus últimos arrestos lo pudo haber ganado el conjunto de Adrogué  después de un pase de Vega para Santiago De Sagastizábal que dejó desairado a Rodríguez, hasta que llegó el cruce salvador de Osvaldo Barsottini para echar la pelota hacia el corner.

-SINTESIS-

Brown (1): Martín Ríos; Ignacio Bogino, Leonardo Zaragoza, Enzo Ortiz y Alberto Stegman; Alexis Vega, Ignacio Liporace, Marcelo Lamas, Matías Ruiz Sosa; Lucas Campana y Nicolás Benegas.-  No ingresaron: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Matías Sosa y Francisco Gil.- DT: Pablo Vicó.

Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver;  Mariano González, Iván Pérez e Iván Bella;  Martín Michel y Fernando Telechea.- No ingresaron: Tomás Casas, Federico Paulucci, Lucas Sánchez y Matías Gutiérrez.- DT: Guillermo Pereyra.

 

GOLES-

Primer tiempo: 20´ Bogino (B)

Segundo tiempo: 18´ Osurak (S)

 

CAMBIOS-

En Brown: Primer tiempo: 44´ Adrián Maidana por Ruiz Sosa.- Segundo tiempo: 24´ Germán Herrera por Campana.- 27´ Santiago De Sagastizábal por Benegas.

En Santamarina: Segundo tiempo: Reinicio: Maximiliano Osurak por Politano.-  35´ Emiliano Bogado por Michel.- 38´ Leonel Pierce por Bella.

 

Tiros de Esquina: B (8) - S (3)

 

Amonestados: Lamas, Ortiz (B); Bella, González (S)

 

Expulsado- Primer tiempo:  41´ Lamas (B)

 

Arbitro: Luis Lobo Medina.- Asistentes: Martín Saccone y Gisella Bosso.

 

Cancha: Estadio “Lorenzo Arandilla”.

 

HISTORIAL

Frente a Brown, como visitante, el historial es poco feliz para Santamarina que hoy interrumpió una serie de dos caídas consecutivas. Hagamos un repaso en el tiempo:

En junio de 2016 igualó 2 a 2 (VER); ese mismo año pero en agosto perdió 2-0 (VER) y en abril de 2018 el marcador adverso fue aún más contundente: 3-0 (VER).

La única vez que Santamarina pudo superar al equipo de Adrogué fue en Tandil, cuando en marzo de 2017 se impuso 3-1 (VER).  

RESULTADOS

POSICIONES

GOLEADORES

                                                FOTOS-  Gentileza: twitter Brown y twitter Club Santamarina.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Quién será el equipo que descienda al Federal A?

SANTAMARINA
OLIMPO
GIMNASIA (JUJUY)
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez