Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO 3-1 A FERRO

Santamarina regresó a la victoria y renueva la ilusión

2/8/2019 | 23:33 | -


Concretando una gran remontada en la complementaria, el Aurinegro cerró con autoridad un partido que se había complicado y tras estar en desventaja acabó superando 3-1 a Ferrocarril Oeste.- 

Abriendo la fecha 15 de la Primera B Nacional, el conjunto tandilense dejó atrás la racha sin éxitos (5 partidos) y ganó su tercer juego en la  temporada, algo que logró por última vez el pasado 5 de noviembre cuando -también como local- derrotó 2-0 a Chacarita (VER).

 

  

“Sí, pero no alcanza con jugar bien… Hay que ganar”...

Palabras más, palabras menos la frase se repetía entre los hinchas. Reconociendo que el equipo de Guillermo Pereyra estaba evolucionando porque se había estado cerca de vencer al líder e invicto, Sarmiento de Junín y que también antes se mostró superior a Independiente Rivadavia.  Existía -ciertamente- esperanza pero al mismo tiempo temores por no despegar de la zona de riesgo del descenso.

“Sí, pero no alcanza con jugar bien… Hay que ganar”.

Resultaron insuficientes algunas buenas producciones y más allá que el arribo simultáneo de refuerzos de jerarquía como Mariano González y Fernando Telechea provocaban que las expectativas fuesen mayores... Se estuvo a la altura en Adrogué, aunque tampoco pudo sumar de  a tres…

“Sí, pero no alcanza con jugar bien… Hay que ganar”...

 

Ya hoy, otro es el ánimo. Había que ganar y se ganó, en especial por un segundo tiempo a la altura de las exigencias revirtiendo un primer parcial donde las buenas intenciones del comienzo se fueron esfumando con el correr de los minutos hasta caer en la desazón por el gol del visitante y observar errores que se multiplicaban.

Walter Busse había estado cerca con un disparo que se fue al lado de un poste, Nicolás Rodríguez se equivocó en una salida y Cristian Bordacahar falló en la definición, hasta que sobre la media hora los de Caballito sorprendieron con un tiro libre que le permitió a Gabriel Díaz hacer gala de su pegada, al darle desde más de treinta metros y colocar la pelota abajo sobre el vertical derecho. Golazo y festejo de Ferro que enmudeció el estadio.

Santamarina atravesaba su peor momento. Partido en dos e impreciso le dio opciones al rival que pudo haber estirado diferencias, pero felizmente Rodríguez atoró bien el ingreso de Tomás Asprea y el “1” volvió a lucirse frente al peligroso disparo de Renzo Tesuri. Panorama sombrío…

Sin embargo en 38 apareció Iván Bella habilitando la llegada de Agustín Politano que sacó el derechazo y obligó a una buena reacción del arquero Andrés Bailo para mandar la pelota al corner. Fue la primera llegada a fondo del local.  

Y esa sensación de que había respuestas para dar, se materializó poco después cuando Politano mandó el centro desde el costado, rechazó defectuosamente Franco Lazzaroni y Bella no dejó pasar la ocasión, capitalizó el rebote y resolvió con preciso zurdazo para establecer la igualdad en el marcador.

Buena lectura hizo Pereyra para la reanudación. Decidido a cambiar el rumbo del juego, el DT,  mandó a la cancha a Leonel Pierce (en lugar de Politano) en el afán de ganar presencia en la zona volantes y liberar a Iván Pérez, organizando un esquema más convencional con Matías Kabalín de lateral por derecha.

Santamarina fue una tromba, yendo con determinación hacía el arco adversario y en apenas dos minutos Fernando Telechea habilitó a Pérez que exigió a Bailo.

Poco después escaló Francisco Oliver, combinó con Pérez que mandó un centro medido del que increíblemente no pudo sacar provecho Telechea, solo, abajo del arco.

Estaba claro que Ferro no podría resistir mucho más y así ocurrió. Gran manejo de González que abrió para que Martín Michel se mande al fondo por derecha, centro rasante y esta vez sí, Telechea poniendo de manifiesto que su gran especialidad -el gol- se mantiene intacta: 2-1.

El Aurinegro lograba darlo vuelta -la primera vez que ocurre en el torneo- y entonado anímicamente fue por más. Oliver le pegó desde media distancia y el esférico salió acariciando el travesaño. Otra vez Telechea recibió de un Pérez inquietante, pero no pudo ser. Hasta que el 3-1 lo concretó Michel (su bautismo de gol en la temporada) con un enorme remate desde lejos. Dominó en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y le pegó con gran convicción, clavando la pelota en un ángulo. Golazo y delirio en el “San Martín”.

Más allá de lo mucho que faltaba, el tiempo se consumió disfrutando de una producción colectiva que se reclamaba y que dejó plenos a los simpatizantes. Eufóricos y con la ilusión de que jornadas similares se reiteren. Confiando en que es posible, no sólo dejar de lado cualquier amenaza por perder la categoría, también animándose a soñar con mayores ambiciones y teniendo la clasificación al Reducido como horizonte. Algo que bien puede suceder… Porqué, no??

SINTESIS

Santamarina (3): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalín, Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver;  Mariano González, Iván Pérez e Iván Bella;  Martín Michel y Fernando Telechea.- No ingresaron: Tomás Casas, Federico Paulucci, Lucas Sánchez y Emiliano Bogado.- DT: Guillermo Pereyra.

Ferrocarril Oeste (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez,  Franco Lazzaroni y Rodrigo Mazur; Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Renzo Tesuri, Tomás Asprea y Walter Busse; y Cristian Bordacahar.- No ingresaron: Augusto Vantomme, Caín Fara, Fernando Miranda y Lionel Segovia.- DT: Alejandro Orfila.

 

GOLES-

Primer tiempo: 28´ Díaz (FCS) y  42´ Bella (S)

Segundo tiempo: 9´ Telechea (S) y 21´Michel (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo: 

En Santamarina: Reinicio: Leonel Pierce por Politano.-  26´  Maximiliano Osurak por Bella.- 32´ Guido Rancez por Michel.

En Ferro: 23´ Lautaro Gordillo por Asprea.- 30´ Leonardo Landriel por Torres.- 37´ Matías Ramírez por   Bordacahar.

 

Tiros de Esquina: S (4) - FCO (9)

 

Amonestados: Pérez, González, Michel (S); Olivárez, Lazzaroni, Torres, Asprea  (FCO)

 

Arbitro: Sebastián Ranciglio.- Asistentes: Mariano Viale y Ernesto Callegaro.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

 

VIDEO CON LOS GOLES 

                                                                                                      Gentileza Espn.com.ar

 

POSICIONES

PROMEDIOS

GOLEADORES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez