Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EMPATE CON PLATENSE: 1-1

Estaba para ganarlo
pero no lo pudo cerrar

4/8/2019 | 23:22 | -


El renovado Santamarina tuvo una más que aceptable producción y tomó merecida ventaja, hasta que en un descuido Platense consiguió la igualdad y provocó el desconsuelo tandilense.- 

Y sí… Todos -los nuestros, claro- se fueron masticando bronca en una noche de sensaciones encontradas.

Hubo un clima festivo como nunca antes,  porque la delicada situación por la permanencia en la categoría lo demandaba y de ahí la buena convocatoria. El hincha se involucró, en presencia y con sus cánticos incesantes.

Además se sabía de cierto alivio por las sucesivas caídas de Olimpo y Gimnasia de Jujuy. Era el momento de ganar. Podía ser el punto de inflexión para un plantel con nuevas motivaciones tras el cambio de cuerpo técnico. Todo parecía estar servido

En cancha el equipo dio respuestas, tal vez no las esperadas, pero al paso que llegaba exhibió una imagen bastante mejorada y dominó nítidamente a un rival que lucha por estar entre los de arriba.

Se demostró carácter para enfrentar la exigencia y muy rápidamente Mariano González tuvo clara posibilidad de gol, eludió al arquero, pero se quedó sin ángulo para definir.

Había paciencia, porque Platense sólo resistía y jamás llegó a inquietar. Cerca de la media hora lo tuvo Emiliano Bogado pero vaciló cuando enfrentó a Jorge De Olivera, hasta que llegó ese corner enviado por González y la aparición de Francisco Oliver para resolver con golpe de cabeza, desatando la algarabía de todo el estadio.

La ventaja se ajustaba a los méritos acumulados y antes del cierre del primer tiempo se pudo estirar la diferencia cuando González mandó el centro que en posición muy favorable no pudo conectar Osvaldo Barsottini y tampoco Leonel Pierce. Lástima, situación desaprovechada.

Ya en la complementaria en apenas dos minutos otra clarísima oportunidad para el 2-0. Iván Bella habilitó a Fernando Telechea que dominó, frenó y asistió a Iván Pérez que desde el borde del área sacó el remate que se estrelló en el travesaño.

Pero no hubo mucho más. Tal vez el desgaste o el instinto de preservación llevó a que Santamarina ya no arriesgara y le entregó el control de pelota a su adversario, lo  esperó en el afán de contragolpearlo.

Platense no generaba, tampoco el Aurinegro pero promediando la etapa  el lateral Nicolás Morgantini escaló por calle derecha, centro y entre Barsottini en su intento por rechazar y la presencia Daniel Vega, la pelota acabó en el fondo de la red para un impensado empate.

Ingresó Martín Michel para intentar acompañar a Telechea y así ganar en agresividad. Pero fue insuficiente y salvo esa maniobra en la que González exigió al golero que se arrojó bien sobre poste derecho, no hubo situaciones claras.

Los minutos se consumieron y el 1-1 quedó sellado. Por eso la bronca, la impotencia de haber dejado escapar una circunstancia favorable como para ir aclarando el destino en la categoría. Lamentablemente se prolonga la incertidumbre cuando restan seis puntos en juego y será necesario poder capitalizarlos o estar pendiente de resultados ajenos. Veremos…

 

 

SINTESIS

Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel y Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Mariano González, Iván Pérez e Iván Bella; y Fernando Telechea.- No ingresaron: Tomás Casas, Federico Paulucci, Lucas Sánchez, Nicolás Valerio y Matías Gutiérrez.- DT: Jorge Sotelo.

 

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Elías Borrego, Rodrigo De Ciancio y Jonathan Bustos; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona.- No ingresaron Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Franco Chiviló y Cristian Amarilla.- DT: Fernando Ruiz.

 

GOLES-

Primer tiempo: 36´ Oliver (S)

Segundo tiempo: 25´ D. Vega (P)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 22´ Agustín Politano por Bella.- 33´ Martín Michel por Bogado.

En Platense: 10´ Daniel Vega por Marcelo Vega.- 38´ Gianluca Pugliese por Curuchet.- 42´ Ezequiel Gallegos por Bustos.

 

 

Tiros de Esquina: S (6) – P (4)

 

Amonestados: Oliver, Morales, Maciel, Bogado, González y Bella (S); Iribarren y Borrego (P)

 

Arbitro: Yael Falcón Pérez.- Asistentes: Mariano Ruas y Nahuel Rassullo.- Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

RESULTADOS DE LA FECHA

POSICIONES

PROMEDIOS

PRIMER EMPATE EN EL HISTORIAL

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Quién será el equipo que descienda al Federal A?

SANTAMARINA
OLIMPO
GIMNASIA (JUJUY)
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez