Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON GIMNASIA: 3-3

Santamarina empató
en Mendoza y se
aseguró su permanencia
en la B Nacional

4/14/2019 | 18:47 | -


A pura emoción y restando una fecha para el final, el Aurinegro logró su  objetivo de mantenerse en la segunda categoría del fútbol nacional tras igualar 3 a 3 como visitante del Gimnasia mendocino.-

Martín Michel -el de los goles a Boca Juniors por Copa Argentina y el más mimado del hincha- alcanzó la conquista determinante que selló el empate definitivo, permitiéndole a Santamarina continuar una temporada más y terminar de hundir a Olimpo de Bahía Blanca que ayer sucumbió de local frente a Independiente Rivadavia.

Ese resultado en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires ya dejaba establecido que un punto era suficiente, pero en Mendoza la realidad decía que a los pocos minutos se encontraba en desventaja y en 19 el marcador parcial era de 0-2, porque el goleador Patricio Cucchi supo capitalizar las distracciones del rival y facturó en el momento oportuno.

La preocupación se potenciaba en torno al conjunto tandilense que no obstante no bajó los brazos y supo cómo revertir la situación. Tuvo carácter y decisión, resultando clave un par de apariciones de Guido Rancéz para marcar por duplicado ante sendas asistencias de Mariano González.

El 2-2 que se prolongó hasta el cierre de la etapa primaria brindó tranquilidad pero ya en el complemento otra vez, Cucchi fue descuidado y Gimnasia recuperó la ventaja.

A medida que transcurrieron los minutos, tanto en Mendoza como en Tandil (seguramente también en Bahía Blanca) se sacaban cuentas de cara a la jornada final del torneo, cuando el conjunto que dirige Jorge Sotelo deba recibir a Villa Dálmine (el sábado desde la hora 13).

La búsqueda se mantuvo incesante, como siempre con aciertos y errores, pero el resultado parecía no alterase.

Hasta que a cuatro del cierre Michel no falló. La bajó de pecho y sacó una media vuelta fantástica para estampar el 3-3 que desató una alegría inmensa, festejándose casi como un campeonato.

La última fecha en la que muchos soponían extender el sufrimiento, finalmente será de celebración para el mundo Santamariana que sigue en la B Nacional.

 

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (3): Tomás Marchiori; Diego Mondino, Gabriel Fernández, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Sergio Oga y Brian Zabaleta; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. - No ingresaronTomás Giménez, Miguel Barbero, Omar Andrada e Ignacio Morales.- DT: José Bianco.

 

Santamarina (3): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Facundo Maciel y Francisco Oliver; Mariano González, Leonel Pierce, Iván Pérez e Guido Rancéz; Emiliano Bogado y Fernando Telechea.- No ingresaron: Tomás Casas, Lucas Sánchez, Facundo Leiva y Matías Kabalín.- DT: Jorge Sotelo.

 

GOLES-

Primer tiempo: 5´ Cucchi (GyE); 19´ Cucchi (GyE); 24´ Rancéz (S); 36´ Rancéz (S);

Segundo tiempo: 4´ Cucchi (GyE); 41´ Michel (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Gimnasia: 6´  Mateo Ramírez por Mondino.-  36´ Mateo Costa por Matos.- 40´ Diego Auzqui por  Oga.

En Santamarina: 23´ Martín Michel por Rancéz.- 30´ Nicolás Valerio por Bogado.- 43´ Federico Paulucci por González.

 

Tiros de Esquina: GyE (0) – S (7)

 

Amonestados: Pierce, González (S)

 

Arbitro: Sebastián Ranciglio.- Asistentes: Walter Ferreira y Mariano Ascenzi.

 

Cancha: Estadio “Víctor Legrotaglie” (Mendoza).

RESULTADOS DE LA FECHA

POSICIONES

PROMEDIOS

ARRIBA EN EL HISTORIAL

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Quién será el equipo que descienda al Federal A?

SANTAMARINA
OLIMPO
GIMNASIA (JUJUY)
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez