Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

Crónica de un partido suspendido.

Una falta de respeto

3/26/2012 | 10:52 | -


Crónica de un partido suspendido.

 

-Che, no se cambien, la primera no se juega…

- ¿Qué? ¿Me estás jodiendo?...

-No…

-¿Cómo que no?...

-No a las dos cosas. No te jodo y no se juega, no hay policía…

 

Así, más o menos así fue la conversación que escuché ni bien llegué a la cancha de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad para ver el partido entre Deportivo Tandil y Villa Aguirre por la primera fecha del fútbol serrano que empezó hace dos semanas por la octava jornada. Si, ya sé, no me diga nada estimado lector, el berenjenal de datos y mezclas que les tiré es difícil de entender, y créame que lo es hasta para los que estamos medianamente empapados en el tema, ni hablar del que solo desea saber cómo salieron los partidos y qué fecha va disputándose del torneo, como estimo es el caso suyo.

Por eso, con todo esto es que me pregunto: ¿Cómo empiezo estas letras? Y esa interpelación no tendrá respuesta. No sé qué garabatear, estoy estancado y la sesera sigue sin darme ideas. Y la culpa de todo esto la tiene el bendito fútbol de este “Lugar Soñado” del planeta, más bien, para ser totalmente justos, la tienen los que lo organizan de manera desorganizada.

En fin, el tema es que, el fútbol de la Unión Regional de Ligas tiene otro partidito suspendido. Y esta vez nada tiene que ver San Pedro. El “empleado” de Dios no arrojó agüita del cielo para inundar las canchas, no, nadita de eso. Esta vez el día estaba hermoso…inmaculado.

Lo que dictamino la suspensión del match fue la falta de efectivos policiales para dar seguridad a los árbitros. O sea, otra vez sopa. Y la verdad es que ya no sé quién es el responsable. Los lazos de encima se los sacan todos. Todos le achacan las culpas al otro y así vamos…y por sobre todo, así estamos.

Lo de la policía es increíble, no tiene palabras ¿Recién el sábado a la tarde y a una hora del partido se dieron cuenta que no tenían agentes para mandar? Por lo visto sí. Y en este caso la cosa se pone despareja. Porque ellos (los vigilantes) no te brindan seguridad si no se les informa del servicio con 10 días de anticipación… y paradójicamente ellos mismos `aparecen´ sobre la hora para decir que no van a `aparecer´.

En fin, la cosa es que, las desprolijidades de la segunda parte del torneo pasado se han prolongado y es más, se han potenciado, o sea, ahora son groseras. Todos juegan con todos, pero las fechas no se juegan.

Pero, para ser buenos entre nosotros (diría Pagani), debo decir que, la culpa de la suspensión de ayer es solo de la “Ley”. Ellos podrán ahora argumentar mil motivos, ninguno tendrá validez lógica. Porque ayer varios dirigentes y jugadores (y si quiere, hasta incluyo a los periodistas) dejaron sus trabajos para ir a jugar, para encontrarse en situ con que nuevamente han jugado, pero con ellos. Por lo visto nuestro tiempo no vale.

En fin, ahora es cuestión de sentarse y replantear las cosas. Es hora que los dirigentes se pongan los pantalones largos y re diagramen este mamarracho. Y tomen las medidas que tengan que tomar.

Y mejor dejo estas letritas acá, porque la bronca que tengo es mucha y no quiero explotar.

En fin, otra vez el “fulbito” tandilense hizo agua, porque aunque no hayan caído gotitas del firmamento, a nuestro balompié le sigue lloviendo sobre mojado.

 

Posdata Braceliana: Conocida la noticia de la suspensión y sus motivos, el árbitro del partido Marcelo Torres hizo cumplir, como siempre, el reglamento a rajatabla. Los jugadores tuvieron que firmar la planilla con las camisetas puestas y luego de eso se quedaron cinco minutos en la zona de vestuarios. Alguno guardaba la esperanza de que llegaran los “Polis”, pobrecitos de ellos, no saben que los Reyes Magos solo pasan el 6 de enero.

 

Posdata Braceliana 1: No me quiero olvidar de contarles la angustia y bronca del “Purre” Cardozo. El ex Santamarina defiende este año los colores del Deportivo Tandil. El azuleño viajó desde sus pagos en auto particular y antes de decir ¡Buenas tardes! Se enteró que había viajado al cuete.

 

Posdata Braceliana 2: Los colegas Guillermo Rodríguez (Radio Tandil), Luis Veloz y Fernando Uranga (El Eco de Tandil) me quisieron ayudar en eso de ponerle un título a esta columna. En el lugar de los hechos me tiraron varias puntas, pero no me decidí por ninguna, sus ideas eran tan buenas que no quise malgastarlas en estas opacas letras.  Les pido perdón por haberlos hecho pensar en vano. Lo bueno de eso es que no me van a denunciar, porque de seguro la policía esgrimirá que no tiene efectivos para atraparme.

 

Hasta pronto.

 

Hugo Rodríguez

 hugorodriguezprensa@gmail.com      

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez