Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO 3-1 A VELENSE

Triunfo Aurinegro para
mantener el suspenso

10/2/2012 | 03:38 | -


Cerrando la fecha 20 del torneo de la Unión Regional Deportiva -penúltima de la primera fase- el Santamarina del local superó a Velense por 3 a 1 y  se prolonga la incertidumbre por la definición.

Como Ferro ya había ganado el domingo (10-2 a Loma Negra), la distancia de dos unidades se mantiene  en favor del conjunto de Oscar López sobre el de Mauricio Nosei que sigue metiendo presión.

Esta noche, frente al equipo María Ignacia, el Aurinegro lo resolvió bien rápido porque al minuto de juego en la primera estocada a fondo consiguió el desnivel. Lo concretó Bernardo Lasarte al definir esa pelota que Maximiliano Timpanaro bajó en el área tras ser asistido por Gerardo Krüger.

Parecía que la diferenta se podría incrementar ante un rival sorprendido. Sin embargo Velense contestó cuando Lucas Zabala ganó bien por calle izquierda y cruzó el centro rasante que por el sector opuesto capitalizó Martín Maineri  para sellar la transitoria igualdad.

Las emociones continuaron cuando sobe el cuarto de hora, Timpanaro -como ya lo hiciera en el mismo escenario en el clásico frente a Ferro- hizo gala de su buena pegada. Se tuvo confianza y le dio desde lejos, sacando un remate esquinado para recuperar la ventaja en el marcador.

En media hora y en lucida acción individual, Agustín  Politano se proyectó criteriosamente y no vaciló al momento de ingresar al área con pelota dominada, resolviendo con la pericia de un delantero: 3-1.

Para la segunda mitad, Rubén Pose, mantuvo la línea de tres y trató de ser más punzante pero le costó quebrar a la sólida defensa del dueño de casa.

Las situaciones de riesgo resultaron aisladas y las más salientes fueron protagonizadas por Gabriel Durruty que encontró gran respuesta en Juan Ijurco y del otro lado por una nueva aparición de Lasarte que terminó rematando por elevación. Además, otra vez Ijurco mostró su categoría al mandar la pelota al corner tras imponerse en el duelo cara a cara con Nicolás Gorosito que se desenganchó y arribó con posibilidades a zona ofensiva.

Ya cerca del final, el partido se desvirtuó cuando el visitante sufrió tres expulsiones consecutivas en un lapso de apenas tres minutos.

 

SINTESIS

 

Santamarina (3): Juan Ijurco; Agustín Politano, Agustín Lucio, Leonardo Gogna y Gerardo Krüger; Guillermo Veloz, Rodolfo Valerio, Germán Giannaccini y Bernardo Lasarte; Damián Petrecca y Maximiliano Timpanaro.- No Ingresaron: Luciano Migueltorena y Claudio Fuentes.- DT: Mauricio Nosei.

 

Velense (1): Miguel Olagaray; Federico Sánchez, Juan Rifé y Ezequiel Saracho; Martín Maineri, Lucas Olagaray, Nicolás Gorosito y Lucas Zabala; Martín Zabaleta; Gabriel Durruty y Kevin Fernández.- No Ingresaron: Pablo Rifé y Paolo Tomeo.- DT: Rubén Pose.

 

GOLES-

Primer Tiempo: 1´ Lasarte (S); 7´ Maineri (V); 15´ Timpanaro (S) y 30´ Politano (S)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Santamarina: 37´ Diego Serén por Veloz; 42´ Carlos Gaudenzi por Giannaccini; 44´ Valentín Corsi por Timpanaro.

En Velense: 19´ Leandro Narciandi por Fernández; 31´ Gerónimo Di Fonzo por Maineri y Juan Alvarez por Sánchez.

 

Amonestados: Lucio y Timpanaro (S);  Sánchez, J. Rifé, Saracho, Gorosito, Durruty y Narciandi.

 

Expulsados-Segundo tiempo: 38´ Miguel Olagaray; 39´ Lucas Olagaray; 41´ Nicolás Gorosito.

 

Arbitro: Marcos Altamiranda.- Asistentes: Paulo Latú y Sebastián Quinteros.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

 

 

posiciones

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez