Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO A SANTAMARINA: 2-1

Excursionistas no para de
sorprender y está en la final

11/27/2012 | 18:47 | -


En la semifinal como visitante de Santamarina, el equipo de Hernán Crocci se sobrepuso de un comienzo adverso y lo dio vuelta cerca del final cuando ya llevaba más de veinte minutos con uno menos en cancha.- Definirá, el sábado, con Ferro.

No muchos pudieron imaginar que Excursionistas conseguiría arribar a una instancia semejante. Aquel conjunto que en la primera fase de la competencia quedó prontamente relegado (finalizó decimoquinto y los 20 puntos en igual número de partidos, sintetizaron el pobre promedio de entonces) supo recuperarse para enfrentar el siguiente tramo hasta convertirse –tal vez impensadamente- en el único que puede discutirle a Ferro el título de campeón.

En cuartos de final  el Albiverde dio la nota eliminando a Sarmiento en Ayacucho y frente a Santamarina –incuestionablemente el amplio favorito- se las arregló para volver a festejar y renovar las expectativas.

Ya en seis minutos el dueño de casa tomó ventaja cuando Mauricio Schwindt capitalizó un rechazo tras un tiro libre y doblegó la resistencia del golero Mariano Baliño.

Allí daba la sensación que el trámite se facilitaría para los de Mauricio  Nosei, pero no supieron concretar un par de aproximaciones importantes como para ir liquidando el pleito, aunque no deberá omitirse que el arco de Juan Ijurco también pasó por algunas situaciones de zozobra.

Antes del cierre de la etapa inicial, Marcelo Urtiaga enmudeció a los simpatizantes Aurinegros, cuando con golpe de cabeza le cambió la trayectoria al envío de Mauricio Olaechea y estableció la transitoria paridad.

En el complemento quedaron bien marcadas las estrategias. Santamarina controló la pelota, la administró Rodolfo Valerio y contó con las trepadas de Gerardo Krüger y Agustín Politano, pero no encontraba la forma de desquilibrar a un adversario que se afirmó en defensa y apostó a lastimar de contra.

Se abusó en la pierna fuerte y así por ejemplo Claudio Alvarez se fue expulsado cuando aún quedaba un trecho largo por delante. Sin embargo, el local no tuvo claridad en los metros finales, terminó atacando con tres puntas definidos (el ingresado Marcos Alzueta se sumó a Maximiliano Timpanaro y Damián Petrecca), aunque sus intentos se fueron diluyendo a medida que los minutos se consumían y la posibilidad de tener que resolver la serie en la definición por penales parecía bastante factible.

Pero ya en 42 y contra todos los pronósticos, Gonzalo Moreno fue con mucha convicción en búsqueda del pelotazo y no vaciló frente a la salida de Ijurco, definiendo con perica para sellar el impensado 2-1 que le dio a Excursionistas el pasaje a la final.

 

 

SINTESIS

Santamarina (1): Juan Ijurco; Agustín Politano, Mauricio Schwindt, Agustín Lucio y Gerardo Krüger; Nicolás Valerio, Rodolfo Valerio, Guillermo Veloz y Bernardo Lasarte; Damián Petrecca y Maximiliano Timpanaro.- No ingresaron: Martín Migueltorena, Diego Serén y Carlos Gaudenzzi.- DT: Mauricio Nosei.

 

 

Excursionistas (2): Mariano Baliño; Facundo Echeverría, Víctor Conqueiro, Darío Dorta y Cristian Calvo; Matías Lecuona, Claudio Alvarez, Julián García y Mauricio Olaechea; Marcelo Urtiaga y Diego Pérez Rivero.- No ingresaron: Fernando Hernández y Agustín Ferreyra.- DT: Hernán Crocci.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 6´ Schwindt (S)  y 46´ Urtiaga (E)

 

Segundo tiempo: 42´ Moreno (E)

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

 

En Santamarina: 26´ Marcos Alzueta por Lasarte.- 37´  Lucas Giamaría por Veloz.

 

En Excursionistas: 22´ Leandro López por Olaechea.-  26´ Gonzalo Moreno por Urtiaga.- 41´ Diego Andolfatti por García.

 

Expulsado: Segundo tiempo: 21´ Alvarez (E)

 

Arbitro: Diego Albo.- Asistentes: Sebastián Quinteros y Sergio Caresía.

 

Cancha: Santamarina (Club Hípico).

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez