Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FESTEJO REPETIDO

Ferro aplastó a
Excursionistas y
volvió a gritar campeón

12/1/2012 | 19:09 | -


Con un holgado 8-1 en la definición de la segunda fase, el Tricolor le bajó el telón al fútbol 2012 y ratificando -como el año pasado- que es el mejor equipo del medio local  se recibió de BICAMPEÓN.-

 

El fútbol, se sabe y se ha dicho infinitamente, no tiene lógica… ¿O sí?

Lo cierto que los noventa minutos que marcaron la despedida para el fútbol de la Unión Regional Deportiva 2012, sellaron con un marcador inusual -también impensado a esta altura- las distancias entre Ferro y Excursionistas.

La gente del Albiverde, seguramente, estará con el dolor en el alma. Enojada, tal vez, por algún fallo que quizás pudo haber cambiado la historia. Es posible, pero al mismo tiempo incomprobable.

Al equipo de Hernán Crocci habrá que sacarle el sobrero y aplaudirlo por este “sprint” final que puso en jaque a los poderosos. Que amargó a Sarmiento y a Santamarina, superándolos a ambos contra todos los pronósticos. Por eso se habló de batacazo, sorpresa, etc. Generó algo inesperado en el torneo que le dio un atractivo distinto.

Pero Ferro lo devolvió a la realidad en el “Dámaso Latasa” pese a que el visitante se puso en ventaja poco antes de la media hora con un golazo de Diego Pérez Rivero, el dueño de casa no tardó en reaccionar y marcó las diferencias.

 

Será eterna la discusión (acá respaldada por la elocuencia de la imagen) respecto a la infracción de Franco Reynoso (sobre Darío Dorta) en la maniobra previa en que asistió a Gustavo Arozarena cuando sentenció el empate. Se generó el reclamo y finalmente la expulsión del defensor de Excursionistas, amonestado con anterioridad.

Estaban 1 a 1, pero en cancha diez por un lado y once por el otro. ¿Podría aguantar como lo hizo en semifinales durante treinta minutos?

De un lado, Julián García se desenganchó y tuvo una chance, pero Lucas Del Carlo se lució enviando al corner. En la respuesta, el que se destacó fue Mariano Baliño, desbaratando un remate de Juan Sánchez que buscaba el ángulo.

Pero en 42 sucedió lo impensado. Toda una fatalidad para el mismo García que en su afán de rechazar aquel centro de Emmanuel Villegas que viajó de izquierda a derecha, terminó venciendo a su propio arquero.

 

 

 

MONOLOGO

Si las circunstancias y el marcador ya permitían vaticinar que resultaría casi imposible para el Albiverde poder revertir la historia, cuánto más todavía cuando en el primer ataque profundo de la complementaria, en algo más de tres minutos, Reynoso apareció en el área para empujar a la red el centro de Damián Villar: 3-1.

Después con dos jugadas de pelota parada, Ferro estiró cifras. Corner y gol de Villar -de cabeza- y otro corner y gol de Arozarena para el 5-1 en apenas quince de la etapa.   

Ya era un martirio. Lo sufría Excursionistas que sintió el impacto y tanto que nadie atinó a interceptar ese esférico que desde unos treinta metros partió del pie derecho de Villar buscando un compañero que nunca estuvo. Picó e ingresó mansamente para el 6-1.

Ferro dominaba a voluntad y cada vez que se lo proponía desequilibraba. Encima volvió a tener ayuda de parte de un rival aturdido, Martín Ribas la cruzó hacia el área y Facundo Echevarría se la llevó por delante. Nuevo gol en contra…

Y más tarde, para aplaudir y poner en un cuadrito, el golazo de Ribas. Está vez sin colaboración ajena, todo partió de su talento y la enorme categoría para  darle de zurda y colgarla de un ángulo para sellar el 8-1 definitivo.

Y ahí sí, todo Ferro esperó el final para cubrirse de felicidad. Todos quedaron cantando, bailando, movilizados por un sentimiento difícil de describir… Confundidos en un solo abrazo estaban jugadores, hinchas y dirigentes prolongando una fiesta que pretendían eternizar.

 

 

SINTESIS

 

 

Ferrocarril Sud (8): Lucas Del Carlo; Facundo Franco, Emiliano Aranda, Marcos Aberastegui  y Emanuel Villegas; Juan Sánchez, Gustavo Arozarena y Damián Villar; Martín Ribas; Esteban Bonarrigo y Franco Reynoso.- No ingresaron: Cristian Paternoster y Daniel Candia.-  DT: Oscar López.

 

Excursionistas (1): Mariano Baliño; Facundo Echevarría, Víctor Conqueiro, Darío Dorta y Cristian Calvo; Diego Andolfatti, Matías Lecuona y Julián García; Mauricio Olaechea;  Marcelo Urtiaga y Diego Pérez Rivero.- No ingresaron: Fernando Hernández y Agustín Ferreyra.-  DT: Hernán Crocci.

 

GOLES-

Primer tiempo: 28´ Pérez Rivero (E); 31´ Arozarena (FCS) y 42´ García, en contra (FCS).

Segundo tiempo: 3´ Reynoso (FCS); 11´ Villar (FCS); 16´ Arozarena (FCS); 27´ Villar (FCS); 34´ Echevarría, en contra (FCS) y 39´ Ribas (FCS).

 

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Ferro: 15´ Martín Pradal por Reynoso; 28´ Leandro Candia por Aranda; 31´ Matías Southwell por Bonarrigo.

En Excursionistas: 15´ Gonzalo Moreno por Olaechea;  17´ Leandro López por García; 20´ Matías Verga por Urtiaga.

 

Amonestados: Aranda, Arozarena y Aberastegui (F); Dorta, Calvo, Lecuona y López (E).

 

Expulsados: Primer tiempo: 32´ Dorta (E).- Segundo tiempo: 44´ Echevarría (E).- Tras el final: Lecuona y Calvo (E)

 

Arbitro: Víctor González.- Asistentes: Lucas Novelli y Emanuel Mazzoni.

 

Cancha: Estadio “Dámaso Latasa”

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez