Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO 1-0 A DEFENSORES DEL CERRO

Ganó Ferro y definirá el
título con Independiente

12/18/2013 | 20:07 | -


En la final de la serie de play-Off, el Tricolor superó por la mínima diferencia a Defensores Del Cerro (gol de Facundo Franco a los cuatro minutos) y dirimirá frente al Rojinegro el campeonato 2013.-

La rápida diferencia (gestada en una excelente maniobra previa de Julio Prezioso a quien con acierto el técnico Lucas Rodríguez le devolvió la titularidad apelando a su experiencia) marcó un punto de inflexión en el partido.

Mientras que a Del Cerro le costó asimilar el golpe, los de la Estación se apoyaron en su mayor oficio para manejar la situación favorable e incluso tuvieron muchísimas situaciones como para aumentar la ventaja, algo que no se concretó en parte por fallas en la puntada final y en otras ocasiones -varias-  por la notable labor del golero visitante Jorge Lapenta, determinante para evitar que el marcador fuese más abultado.

La primera mitad fue un monólogo del local, pero el escueto 1-0 mantuvo el suspenso hasta el final.

De todos modos el trámite seguía volcándose a Ferro, ante un rival que resistía como podía pero que no lograba gravitar en ofensiva como para ilusionarse con alcanzar la igualdad.

Recién en el segmento final inquietó Del Cerro, en un tramo muy emotivo cerca estuvo de llegar al empate pero Federico Irureta consiguió abortar el peligroso disparo de Pedro Murrone y ya en el descuento, el arquero -sin posibilidades de reaccionar- tuvo como aliado a uno de los palos, donde se estrelló el potente remate de Juan González que pudo haber modificado la historia.

Claro que también el desempeño de Lapenta continuaba siendo lo más saliente para mantener la esperanza del equipo de Luis Ruarte y entre sus intervenciones más relevantes estuvo esa pelota que le anuló a Luciano Sequeira, cuando se relamía para el 2-0.

Final y festejo de Ferro que sigue en alza (seis partidos sin derrotas, con cuatro triunfos) y resignación para los de Las Tunitas que vieron interrumpida una racha invicta de siete presentaciones, pero que una vez más exhibieron su dignidad e incuestionables progresos que bien deben ser reconocidos.

 

 SINTESIS  

Ferrocarril Sud (1): Federico Irureta; Matías Méndez, Facundo Franco,  Marcos Aberastegui y Damián Filomeni; Juan Sánchez, Gustavo Arozarena, Rodrigo García y Gonzalo Herrera; Martín Pradal y Julio Prezioso.- No ingresaron: Lucas Del Carlo y Nicolás Auce.- DT: Lucas Rodríguez.

 

Del Cerro (0): Jorge Lapenta; Juan Pueblas,  Pedro Murrone, Santiago Beltrán y Marcos Colotti; Claudio Colotti, Gustavo Ruiz, Diego Rodríguez y Gonzalo Cadona; Juan González y Maximiliano Corrado.- No ingresaron: Víctor Villarruel y Juan Murrone.- DT: Luis Ruarte.

 

 

GOL-

Primer tiempo: 4´ Franco (FCS)

 

CAMBIOS-Segundo tiempo:

En Ferro: 37´ Luciano Sequeira por Pradal.- 40´ Pedro Etchegaray por Herrera.- 44´ Damián Villar por Prezioso.-

En Del Cerro: Reinicio: Elías Videla por M. Colotti y Walter Quinteros por Rodríguez.- 39´ Marcos Cepeda por C. Colotti.

  

Tiros de esquina: FCS (12) – DC (3)

 

Amonestados: Pradal, García, Prezioso, Franco (FCS); Murrone, Pueblas (DdC)

 

Expulsado: Segundo tiempo: 41´ Murrone (DdC)

 

Arbitro: Paulo Latú.- Asistentes: Diego Novelli y Diego Albo.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez