Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO A DEFENSORES DEL CERRO: 3-1

Ganó Independiente
y se metió en la final

11/22/2014 | 19:58 | -


El Rojinegro se rehizo de un comienzo complicado para acabar prevaleciendo con suficiencia sobre Defensores Del Cerro, 3-1, en la final de a Tercera Fase del certamen de la Unión Regional y se convirtió en el rival de Atlético Ayacucho para definir el título anual.-

 

Rodolfo Valerio, Juan Turri y Agustín Olaechea (los dos últimos de penal) fueron los goleadores del vencedor; mientras que Maximiliano Corrado -una de los principales valores del partido- marcó para el conjunto de Las Tunitas.-

 

  COMIENZO CON INTENSIDAD  

De un lado y del otro se realizó un gran desgaste, mucho había en juego y así lo entendieron los protagonistas que no se guardaron nada. Procuraron mantener el orden, no cometer errores, yendo con decisión a cada pelota.

En el segmento inicial el visitante prevaleció en la lucha en la zona media y aunque careció de claridad en los metros finales consiguió aproximarse, obligando a un par de buenas intervenciones de Gonzalo Casas. Primero para salir bien atento y conseguir frenar una buena maniobra individual de Corrado que había dejado desairados a sus marcadores. Después el mismo volante se fabricó el espacio para sacar un peligroso remate desde el borde del área que terminó saliendo por elevación y más tarde nuevamente el arquero fue exigido por un disparo sorpresivo de Claudio González.

 

En esos veinte primeros minutos lo de Independiente se agotaba en insinuaciones, si bien proponía lo suyo terminaba diluyéndose en los metros finales, hasta que en 23 generó la primera preocupación que un buen centro de Juan Turri fue capitalizado por Ramiro Arteagaveytía  que sacó un zurdazo que tras desviarse en un defensor se fue al corner y pocos minutos después llegó la apertura del marcador, cuando Rodolfo Valerio se soltó y llegó libre definiendo al primer palo, tras recepcionar la asistencia de Agustín Olaechea.

Parecía que Independiente se llevaría por delante a su rival, crecía la generosa movilidad de Arteagaveytía generando espacios y confundiendo las marcas, fue él quien pivoteó abrió para la escalada de Manuel Aguirre que mandó un preciso centro que el propio Vasco pretendió cabecear al lado del puño del arquero Matías Soto, la pelota cayó y le quedó a Francisco González Metilli, ensayando un remate que se perdió apenas ancho. 

Pasada la media hora Del Cerro estuvo cerca de la igualdad con un buen tiro libre ejecutado por González motivando que Casas –de impecable labor- extreme sus recursos para desviar por un costado. En el ida y vuelta pudo aumentar la diferencia exdueño de casa cuando Arteagaveytía le dio de media distancia y Soto, dio rebote, logrando recuperarse ante el asedio inquietante de Turri.

Y en la siguiente acción el equipo de Las Tunitas, arribó al empate. José García combinó con Corradi quien con disparo cruzado selló parcial 1-1.

Sin embargo, antes del cierre de la etapa primaria y marcador volvió alterarse. Otra vez apareció Arteagaveytía y la puso profunda para Turri que ingresando al área fue derribado por Luis Ravenna. No había dudas, penal del cual se encargó el propio Turri para establecer el 2-1.

Pero antes de ir al descanso, Casas volvió a cobrar protagonismo y con esfuerzo envió al corner el tiro libre ejecutado por Corradi.

 

  BAJO EL RITMO  

Tal vez por la intensidad con que se jugó se acusó el desgaste realizado y durante buena parte de la completaría a os dos les costó progresar en el terreno. La obligación, claro está, la tenía Defensores Del Cerro pero no pudo ser punzante frente a un Independiente que no ofrecía fisuras.

El local, ya en 20, dispuso de una buena chance de estirar cifras pero no hubo precisión en Turri y González Metilli en la puntada final, después del desequilibrio gestado por Arteagaveytía que ubicaba bien los espacios. Sin embargo no lo pudo liquidar en esa, la diferencia en el marcador continuaba siendo mínima y Leandro Escudero que fue absorbido por la férrea marca de Laureano Pereyra, halló  una buena posibilidad cuando se tiró sobre la derecha e ingresando en diagonal estuvo próximo a convertir hasta que el eficiente Casas abortó el intento del goleador visitante. Más tarde la chance de empardar el resultado estuvo a partir de una pelota parada jugada por Sebastián Gorozo y resuelta por Corrado que la mandó cerca de un palo.

En una contra, Turri falló al definir dándole por elevación ante la sola oposición de Soto, hasta que en 39 el Rojinegro concretó el quiebre definitivo a partir de un corner lanzado por Valerio que por el segundo palo le llegó a Olaechea, le dio el derechazo hasta que en la línea de sentencia, Gorozo evitó la segura conquista con la mano. Penal y expulsión para el futbolista de Del Cerro. Penal y gol de Olaechea para sellar definitivamente la historia en favor del conjunto de Gerardo Villar y lograr la ansiada clasificación a la finalísima del año, en la que el Rojinegro aspira defender el título obtenido en la edición 2013.

 

 

SINTESIS

Independiente (3): Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Facundo Di Cataldo, Laureano Pereyra  y Martín Camio; Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero, Rodolfo Valerio y Francisco González Metilli; Ramiro Arteagaveytía y Juan Turri.- No ingresaron: Nicolás Denk y Joaquín Thomas.- DT: Gerardo Villar.

 

Defensores del Cerro (1): Matías Soto; Emanuel Cadona, Luis Ravenna, Manuel Ruarte y Jonathan Ruarte; José García, Sebastián Gorozo y Claudio González; Lucas Ruarte y Maximiliano Corrado; Leandro Escudero.- No ingresaron: Jorge Lapenta y Marcos Cepeda.- DT: Juan Ruarte.

 

GOLES-

Primer tiempo: 25´ Valerio (I); 34´ Corrado (DDC) y 40´ Turri (I)

Segundo tiempo: 41´ Olaechea (I)

 

CAMBIOS-Segundo tiempo:

En Independiente: 31´ Federico Avila por González Metilli.- 34´ Santiago Aladro por Arteagaveytía.- 44´ Marcos Vitale por Olaechea.

En Del Cerro: 23´ Ayrton Torres por J. Ruarte.- 44´ Eduardo Canale por L. Ruarte.- 50´ Franco Murrone por García.

 

Tiros de esquina: I (7) – DDC (4)

 

Amonestados: Pereyra, Valerio y González Metilli (I); J. Ruarte, Ravenna y Escudero (DDC)

 

Expulsado-Segundo tiempo: 40´ Gorozo (DDC)

 

Arbitro: Víctor González.- Asistentes: Diego Novelli y Emanuel Mazzone.- Cuarto Arbitro: Diego Albo.

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”

 

 

  GALERIA DE FOTOS  

SEMIFINALES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez