Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CLASIFICO AL TORNEO DEL INTERIOR

Argentino prevaleció
en los penales y dejó
si nada a Ferro

12/6/2014 | 23:08 | -


El Tricolor estuvo dos veces arriba en el marcador frente al equipo de Benito Juárez, pero no pudo sostener la ventaja y dirimieron la clasificación al Torneo del Interior con disparos desde los doce pasos donde Argentino se impuso 4-2.-

Con el resultado ya sellado y el consecuente festejo juarense -tendrá su bautismo en la competencia federal- también queda al descubierto que el club de de la Estación -campeón 2011 y 2012 y subcampeón en 2013- estará al margen de un torneo que lo tuvo como protagonista durante tres temporadas consecutivas.

Y parecía -siempre desde las suposiciones- que llegaba mejor que su adversario y eso se vislumbró en los pasajes iniciales donde Ferro disfrutó de una buena ocasión para desnivelar tras el tiro libre que lanzó Esteban Bonarrigo y que le quedó servido a Facundo Franco, pero que falló en la definición pegándole por elevación. Minutos después en un corner, Juan Sánchez la peinó en el área menor y el esférico se fue por el palo opuesto.

El conjunto de Lucas Rodríguez dominaba porque supo cercar a Fráncico Gómez Olsen, el valor más desequilibrante del visitante, pero además porque presionó bien en la zona media, sector al que se sumaba el lateral Lautaro Colotti,  para quedar defendiendo prácticamente con línea de tres.

No obstante Argentino se aproximó con el desborde de  Juan Gamaleri por calle zurda que llegó hasta el fondo y lanzó un centro que fue repelido por Federico Irureta.

Hasta que en una nueva jugada con pelota detenida Ferro pudo hacer la diferencia. Apenas pasado el cuarto de hora, Banarrigo levantó desde el sector derecho y Emanuel Villegas en soledad le dio sin vacilar, estableciendo el 1-0.

Todo parecía controlado, si bien Irureta mandó al corner el remate de Gómez Olsen tras un buen encuentro previo con Felipe Argüello Olsen, en general los tandilenses se ordenaron correctamente para no sufrir la posible reacción rival.

Lo pudo haber liquidado en 39, aunque Martín Pradal le dio sin demasiada convicción estando solo ante el arquero Fernando Díaz y la pelota salió cerca de un poste.

Hasta que la sorpresa se instaló en el San martín cuando en el primer minuto adicionado de la etapa, el elenco conducido por Oscar D'Anunzio arribó a la igualdad, también sabiendo capitalizar una jugada con pelota parada, Gómez Olsen la puso en el corazón del área y el cabezazo de Juan Riganti fue letal: 1-1

Ya en el complemento Ferro no demoró en recuperar la ventaja cuando a partir de un lateral ofensivo enviado por Colotti,  apareció Gonzalo Herrera para sacar un derechazo que acabó en el fondo de la red.

Pero Argentino asimiló rápidamente el golpe y fue por una nueva remontada. Sebastián Giles ganó por derecha, dudó al momento de definir y se perdió el empate; hasta que en otra arremetida tres minutos más tarde Gómez Olsen le pegó desde afuera del área, Irureta no retuvo y atento al desenlace estaba Riganti que con mucha decisión fue a buscar y clavó   el 2-2.

En la media hora posterior, apenas se agredieron. Hubo aproximaciones hacia ambos lados pero nada relevante que pudiera alterar el marcador y la historia se resolvió en los penales. Instancia en la que los ejecutantes juarenses se mostraron más precisos; mientras que en Ferro jugadores con experiencia como Bonarrigo y Sánchez fueron muy displicentes en sus disparos.

 

  SINTESIS  

 

Ferrocarril Sud (2): Federico Irureta; Lautaro Colotti,  Facundo Franco, Emmanuel Villegas y Leandro Candia; Juan Sánchez, Gustavo Ruiz, Carlos Gaudenzi y Gonzalo Herrera; Esteban Bonarrigo y Martín Pradal.- No ingresaron: Lucas Del Carlo y Federico Zuasnabal.- DT: Lucas Rodríguez.

 

Argentino (2): Fernando Díaz, Emilio Rodríguez, Martín Gamaleri,  Darío Larrea y Nicolás Chazarreta; Sebastián Giles, Juan Gamaleri, Juan Villar y Juan Riganti; Felipe Argüello Olsen y Francisco Gómez Olsen.- No ingresaron: Gabriel Arista y Rafael Rímoli.- DT: Oscar D'Anunzio.

 

GOLES-

Primer tiempo: 17´ Villegas (FCS) y 46´ Riganti (A)

Segundo tiempo: 9´ Herrera (FCS) y 17´ Riganti (A)

 

CAMBIOS-Segundo tiempo:

Ferrocarril Sud: 25´ Nicolás Auce por Pradal y Luciano Sequeira por Gaudenzi.- 33´ Blas Amoroso por Herrera.

En Argentino: 12´ Franco Madrid por Argüello Olsen.- 16´ Roberto Argüello por Rodríguez.- 39´ Hiram Cimminelli por Riganti.

 

 

Tiros de esquina: FCS (6) – A (2)

 

Amonestados: Pradal, Colotti, Ruiz (FCS); Argüello Olsen, Villar, J. Gamaleri (A)

 

Arbitro: Daniel Figueroa.- Asistentes: Ignacio Liuzzi y Gonzalo López.- Cuarto Arbitro: Alejandro Troncoso (Todos de Ayacucho).

 

DEFINICION POR PENALES

ARGENTINO

4

2

FERROCARRIL SUD

Gómez Olsen

1

1

Nicolás Auce

Hiram Cimminelli

1

X

Esteban Bonarrigo

Franco Madrid

X

X

Juan Sánchez

Juan Villar

1

1

Luciano Sequeira

Roberto Argüello

1

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez