Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO A INDEPENDIENTE: 1-0

Atlético Ayacucho se
consagró campeón 2014

12/7/2014 | 19:06 | -


El conjunto ayacuchense se coronó en la Unión Regional tras superar al Rojinegro por 1-0 en la segunda final disputada en la vecina ciudad (en la ida igualaron 0 a 0) y por primera vez se adjudicó el título, destronando al campeón 2013.-

 Pocos podrían haber imaginado que aquel tempranero gol (que en simultáneo interrumpía una serie negativa de cuatro partidos sin convertir) acabaría siendo determinante para desatar, casi una hora y media después, el festejo del equipo orientado por Fernando Aguiar que se entregó feliz al ritual de la vuelta olímpica, una conquista sin precedentes para la institución en este tipo de certámenes regionalizados más allá de haber conformado -junto a Defensores- aquella Alianza que ganó el campeonato 2010.

Y probablemente también muy pocos imaginaron que ese buen delantero que es Julián Aguirre podría llegar a concretar solamente una -de los 33 conquistas acumuladas durante la temporada por Atlético Ayacucho- pero que representó la de mayor relevancia en el año. La del triunfo en el partido decisivo. Un pleno. Ni más, ni menos…

El cronómetro indicaba que se jugaban apenas cuatro minutos cuando Laureano Pereyra le entró fuerte al atacante rival. Falta, en zona próxima al área, amonestación para el defensor de Independiente y tiro libre para el dueño de casa. Aguirre se encargó del remate y le dio con enorme precisión como para dejar inmóvil a Gonzalo Casas: 1-0. Casi desde el vestuario, pero quedaba mucho por jugarse.

Si bien es cierto que en el encuentro de ida poco habían conseguido agredirse, ese tanto podría llegar a significar una bisagra en la definición. Tal vez, para producir un partido con mayores espacios y situaciones de riesgo en ambos arcos.

Pero no fue así. La visita sintió el impacto y casi que no tuvo reacción, por lo que los ayacuchense disfrutaron de buenas posibilidades como para estirar la ventaja, primero por un cabezazo de Manuel Ceverio (descuidado en el juego aéreo en pelotas paradas) que se perdió junto a un palo y posteriormente por ese potente remate de Emanuel Morondo que con esfuerzo Casas desvió al corner.

Recién antes del cierre de la etapa los tandilenses tuvieron una aproximación de cierto riesgo cuando Martín Camio se mandó por su sector y envió un centro que Ramiro Arteagaveytía cabeceó desviado.

En el complemento, Atlético continuó manejando los tiempos del partido. Dejó que el Rojinegro tomara la iniciativa pero evitó que pudiera profundizar y elaborar juego en ofensiva, de ese modo los intentos fueron demasiados tibios y si bien Hugo Quintas debió intervenir en un par de ocasiones no le pudieron generar demasiado riesgo.

Podrá resumirse que los de Ayacucho se adueñaron del título por sacar provecho de una pelota parada. Tal vez, pero se estaría narrando sólo una parte de la historia. Porque más allá de la pericia de Aguirre a la hora de ejecutar, hubo toda una idea colectiva que prevaleció y que no debe limitarse a este último juego. Arribó a esta instancia porque trabajó para disfrutar de una posibilidad única y supo cómo ponerla en práctica.

Felicitaciones Atlético!!!

 

 

    SINTESIS   

Atlético Ayacucho (1): Hugo Quintas; Juan Pereyra, Manuel Ceverio, Mauricio Vitral y Maximiliano Sauco; Mariano Montalivet, Javier Vesce, Emanuel Morondo y Juan Vicente; Gastón Olavarrieta y Julián Aguirre.- No ingresaron: Bautista Isassi e Iñaki Oillataguerre.- DT: Fernando Aguiar.

 

Independiente (0): Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Facundo Di Cataldo y Martín Camio; Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero, Rodolfo Valerio y Francisco González Metilli; Ramiro Arteagaveytía y Juan Turri.- No ingresaron: Nicolás Denk y Joaquín Thomas.- DT: Gerardo Villar.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 5´ J. Aguirre (AA)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Atlético Ayacucho:   16´  Juan Ledesma por Montalivet.- 36´ Lucio Esteberena por Morondo.- 43´ Franco Trama por Aguirre.

En Independiente: 18´  Nicolás Gorosito por Olaechea.- 25´ Santiago Aladro por Valerio.- 40´ Federico Avila por Di Cataldo.

 

 

Tiros de esquina: AA (6) – I (4)

 

Amonestados: Olavarrieta, Ceverio (AA);Pereyra, González Metilli, Camio, Olaechea, Gorosito (I)

 

Expulsado- Segundo tiempo: 45´ Avila (I)

 

Arbitro: Ignacio Liuzzi.- Asistentes: Daniel Figueroa y Alejandro Troncoso.- Cuarto Arbitro: Lucas Gualdieri.

 

Cancha: Estadio “Luciano Ceverio” (Ayacucho)

  Galería de Fotos  

 

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

Los Números de Independiente

GOLEADORES 2014

GOLES - CLUB POR CLUB

 

REPITEN FESTEJOS

 

 

FOTOS-GENTILEZA: OSCAR ALBANO (Diario La Verdad de Ayacucho)

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez