Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FERRO-ARGENTINO

Sobre excusas, dolores, curaciones, agradecimientos y goles “furiosos”.

3/30/2015 | 02:16 | -


Crónica de un partido de la primera fecha del Unión Regional.

Ferro versus Argentino de Juárez.

Sobre excusas, dolores, curaciones, agradecimientos y goles “furiosos”.

 

Amigos de www.minuto91.tv tengan ustedes un buen día. Y ya que estamos,  les deseo también un buen año.  Esta es la primer (vaya uno a saber cuándo será la próxima) columna de la temporada y la voy a escribir solo desde el lado emotivo. Si bien el fútbol es la excusa, si bien el inicio de una nueva temporada  lo ameritaba, si bien es volver a abrazar a Payero y Calvo (amigos y colegas con mayúsculas), es también otro homenaje. 

Cubrir el partido de Ferro Carril Sud (nunca escondí que soy hincha y socio de ese club) me era imperioso por un motivo que excedía lo deportivo. Era cerrar una herida que se abrió el 5 de febrero. Escribir sobre Ferro versus Argentino de Juárez era amigarme de nuevo con mi corazón, con mi sesera y con el bendito teclado desde el que les estoy garabateando estos sentimientos. 

Escribir hoy esta columna, es llenar el vacío que me dejó Cachito Bruni al irse a respirar aire a otro sitio, y lo expreso en primera persona sabiendo que son muchos los que tienen el cuore estrujado por el mismo motivo. 

Con “Cacho” charlamos luego del partido que el “tricolor” perdiera el pase al Federal “C” en manos del mismo rival a fines de diciembre de 2014. Ese día coincidimos en que Argentino era un equipo disciplinado, duro, áspero y con un estado físico envidiable. Cualidades que se repitieron este último sábado 28 de marzo. Por esas coincidencias y recuerdos es que me animé a aburrirlos con estos renglones. 

El equipo dirigido por Oscar D'Anunzio,  a pesar de la derrota inicial, va a ser un rival de peligro. Los de la zona Sur deben tener mucho cuidado con este teampor  los atributos que antes cité.  Los de la Estación se lo ganaron sobre el final, aunque fue superior durante gran parte del pleito (tampoco la exageración, con lo justo). La soberbia actuación de Luciano Sequeira, autor de dos golazos, y del capitán Federico Irureta, tapó tres remates tremebundos que llevaban destino de red, fueron los ases para que el equipo del “Amarillo” López se quedara con los tres puntos. Falta mucho; el técnico ferrocarrilero tendrá que seguir trabajando para aceitar el funcionamiento de un equipo plagado de jóvenes. 

Pero ya dije, el pleito era sólo una mera justificación. Una disculpa para con ustedes, estimados leyentes, por usar este espacio para exorcizar mis propios padecimientos. 

Hoy tenía que escribir porque a pesar de ya no estar entre nosotros, el  “Furia” sigue pisando el pasto del Dámaso (escenario presentado de manera sensacional, gracias al trabajo del canchero Javier Pineda y Adrián Lavayén). Decía,  Gustavo seguirá estando de por vida en el verde césped del Latasa; porque parte de sus músculos y de sus huesos ahí están, y su espíritu ya hizo de las suyas. 

Porque, que me perdonen Martín Pradal  y el “Luchy” Sequeira, en el penal juro que lo ví a Bruniapoderarse de la pelota y fusilar al golero Manuel Rodríguez, y cuando el partido  expiraba en un empate que parecía inamovible apareció “Cachito” para sacar un zapatazo furioso y poner el 2 a 1. Y recontra atestiguo que luego lo pispié aprovechar un gran pase de “Manu” López para ganar, como siempre lo hizo, en velocidad, coraje y ubicación y definir como los dioses a un palo  del arco que da a la calle Beiró. 

Repito. Les pido a Sequeira y Pradal que no se enojen, pero ellos no hicieron los tantos. El que los gritó desde el cielo fue Gustavo Bruni.  Y yo los vociferé de manera furiosa, con la garganta anudada y  lágrimas por doquier.  

Ferro empezó el campeonato haciendo “cenizas” la ilusión de Argentino de Juárez, gracias a los goles del eterno  “9” que el sábado se encarnó en los cuerpos de Martín y Luciano. 

Posdata Braceliana: Aunque repetitivo, les pido disculpas por usar este espacio como sesión de psicoanálisis. 

Posdata Braceliana 2: Gracias a todos los padres (se incluyen las damas) de la sub comisión por el laburo en la cantina y en la venta del Rifongol. 

Posdata Braceliana 3: Gracias de nuevo a Payero y Calvo por el mimo que me hacen desde hace años publicándome. 

Posdata Braceliana4: Gracias a todos los que me animan a volver con el programa, pero es costosísimo y yo, no me sé vender. Ni en eso, ni en nada. El que quiera entender que entienda y el que no, y bue… 

Posdata “Bruniana”: Gracias por todo “Cachito”. Gracias por haber decido “volver” a casa y quedarte forever. Gracias por los goles de tantas temporadas y por los tres de ayer;  por eso,  como diría nuestro admirado Gustavo Cerati… ¡Gracias totales Furia! Hasta pronto amigo, hasta pronto. 

 

 

                                                                                                                       

Hugo Rodríguez 

 hugorodriguezprensa@gmail.com 

 

ARCHIVOS DEL AUTOR- Notas anteriores   

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez