Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

La Unión Regional
sigue con vida

6/1/2016 | 02:08 | -


Pese a algunas posiciones en contrario, al cabo de la Asamblea Extraordinaria que celebró la Liga Tandilense de Fútbol, se optó por darle continuidad a la Unión Regional Deportiva.

Del cónclave participaron trece de los catorce clubes afiliados (faltó Velense) y por mayoría simple se tomó la decisión, que el escrutinio fijó en 8 votos contra 5 en favor de mantener regionalizado el fútbol durante 2017.

En charla mantenida con Minuto 91, durante el programa que se emite por AM 1180- Radio De la Sierra, el titular liguista, Horacio Morrone  confirmó que Independiente, Excursionistas, Defensores Del Cerro, San José y Deportivo Tandil, fueron las instituciones que mocionaron disolver la Unión Regional; en tanto que Grupo Universitario, Santamarina, Villa Aguirre, Gimnasia y Esgrima, Unicén, Loma Negra, Unión y Progreso y Ferrocarril Sud, fueron quienes respaldaron la continuidad de la competencia.

“Se buscará la posibilidad e imponer algunos cambios”, explicó Morrone en el mes que cumple un año de gestión al frente de la LTF,  aunque no dio mayores precisiones sobre el alcance de las medidas.

Otros de los puntos del Orden del Día de la Asamblea  se refirió a la designación de Miguel Cenoz y Daniel Testa, para ocupar los cargos de Vicepresidente primero y segundo, respectivamente en reemplazo de Alejandro LeozRubén Conti quienes tiempo atrás se alejaron de la conducción. Las nominación de las nuevas autoridades fue aprobada en forma unánime.

Por otra parte también tuvo tratamiento el tema relacionado a la concesión de las instalaciones del estadio municipal para uso de Santamarina, cuando restan treinta días para que se cumpla el contrato vigente y que generó algunas controversias.

En principio Morrone sostuvo que parte de la deuda contraída por los Aurinegros -y que estaba atrasada- “se pagó” , señalando también que existe el “compromiso de saldar en breve el monto restante”.

En cuanto a cómo proseguirá el vínculo, el titular de la Liga, explicó que se nombrará una comisión especial para tratar la forma en que se renovará, consensuando cada punto del nuevo contrato con el Consejo Directivo.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez